• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7005

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hi...

001.JPG

002.JPG

003.JPG

004.jpg

005.JPG

006.JPG

007.jpg

008.JPG

010.jpg

011.JPG

012.JPG

013.JPG

014.jpg

015.JPG

016.JPG

017.JPG

018.JPG

019.JPG

020.JPG

021.JPG

022.JPG

023.JPG

024.JPG

025.JPG

026.JPG

027.JPG

028.JPG

029.JPG

030.jpg

031.JPG

032.JPG

033.JPG

034.JPG

036.JPG

035.JPG

Bye
 
Vicente... Hola...
Quién lo ha visto y quién lo ve:clap:
 
Incredibol.....

Menua panzá leé...ufff
 
Manos de oro compañero! Enhorabuena por el trabajo hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gran trabajo. Enhorabuena
 
Gran trabajo . Es un placer leer tus mensajes.
Solo una pregunta , no hay foto como esta montado rotor de carga automática .
Hablo de esto.
200_3.jpg

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 200_3.jpg
    200_3.jpg
    29,9 KB · Visitas: 114
BUEN DIA ¡¡ TRABAJO DE LUJO ¡¡ SIEMPRE ENTREGANDO HILOS DE GRAN FACTURA ¡ QUEDO IMPECABLE ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Gran trabajo . Es un placer leer tus mensajes.
Solo una pregunta , no hay foto como esta montado rotor de carga automática .
Hablo de esto.
200_3.jpg

saludos

Ese es un tok que tengo con estos seikos también. La flechita, tiene que coincidir con el puntito de la rueda de las Magic levels. No recuerdo la razón, algo de compensar la masa oscilante con la posición en la muñeca, creo...( Aayyy que memoria)
 
Última edición:
  • #10
Yo también me he cansado de leer, se ve que soy como Zarsan. Pero me alegro.

Uno de los movimientos de Seiko, en plan pobre, que más me gustan.
 
  • #11
Ese es un tok que tengo con estos seikos también. La flechita, tiene que coincidir con el puntito de la rueda de las Magic levels. No recuerdo la razón, algo de compensar la masa oscilante con la posición en la muñeca, creo...( Aayyy que memoria)

Gran trabajo . Es un placer leer tus mensajes.
Solo una pregunta , no hay foto como esta montado rotor de carga automática .
Hablo de esto.
200_3.jpg

saludos

Interesante aporte que desconocía totalmente. Ya ves, no te acostarás sin saber una cosa más...

La verdad es que he desmontado todo el puente del rodaje, pero no desmonté el magic level porque iba al isopropílico con ultrasonido y suponía que quedaría limpio después del baño.

c1.JPG

Esa operación se puede hacer sin problemas, retirando rueda corona primero, y rochete después y luego sale todo el rodaje con el magic level incorporado.

Para montarlo instalé en orden contrario los elementos y encajé las pinzas del cangrejo sin problemas.

c2.JPG

Una vez instalado el mecanismo en la caja con la esfera y la bata metálica, instalé finalmente la masa oscilante

c3.JPG

Lo que hice fue girar levemente la masa hasta que engranó con la rueda del magic level y le dí para delante y para detrás para comprobar que cogía carga.... y luego apreté...

Stepona y Zarzan me dejan en la duda si hice algo mal, o no ajusté correctamente la masa oscilante... la cuestión es que carga coge y el reloj va correctamente, así que si hay datos de este ajuste para aportar, sería bueno para el conocimiento comunitario...

Gracias por los comentarios
 
  • #14
http://people.timezone.com/msandler/Articles/Workbench/Seiko/Seiko7005.html

Ahí va la explicacion Vicente. Estos ingenieros japoneses, lo tenían todo en cuenta.

https://relojes-especiales.com/threads/restauración-seiko-7005.380484/

Aquí se habla del tema, con fichas técnicas y explicaciones. El gran Golipo.

Lo que no contaron es con los zocos, siempre discriminados.


Ostras, que bueno.... me lo apunto... muchas zenkius friend....:ok::

A desmontar toca,....
 
  • #15
Poner o no poner los elementos en fila, como mandan los cánones nipones, es como el resfriado con o sin medicamentos. Si no tomas medicamentos te dura 7 días y en cambio si los tomas te dura sólo una semana.

Es tan bueno el invento de las uñas magicas del reloj que es uno de lo mejores, si no el mejor, a la hora de cargar el muelle real.
 
  • #16
Gracias por aporte y aclaraciones maestro murcianico , es bueno aprender algo nuevo cada día , ahora con Internet es muy fácil.
Saludos
 
  • #17
Excelente trabajo!! Otro Seiko resucitado para,seguir funcionando por muchos años mas¡¡ saludos y mis felicitaciones desde Argenrina[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #18
a veces una imagen vale mas que mil palabras, en este caso 500 imagenes y 6000 palabras ayudaran mucho mas . Fantastico trabajo y magnifica aportacion a posteriori. y mas tratandose de estos japos que cada dia me encandilan mas. Ayer descubri que los 6138 y 6139 ,al llevar embrague vertical, es mejor tener el crono chutando constantemente.....jate tu::Dbt::
:bye:
 
  • #19
Creo que no es ni mejor ni peor; lo que pasa es que no sufren por estar funcionando según tengo entendido.
 
Atrás
Arriba Pie