• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6105. lo considerais realmente acuatico?

  • Iniciador del hilo fogones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fogones

Forer@ Senior
Sin verificar
me estoy pensando adquirir uno pero no garantizan que sea realmente acuatico....
que pensais??
 
El punto debil del 6105 "acuaticamente hablando"es junta de la corona,incluso aunque le pusieras una nos no estaria garantizada,la unica forma de hacerlo estanco es sustituir esa junta y al ir embutida dentro de la corona es una operacion complicada,yo tengo un 6105 y en su dia me plantee hacerlo estanco y desisti,llegue a la conclusion de que el abuelo se merece ya mejor vida y para eso ya estan otros relojes.
 
Hola,

Opino igual que tu. Para buceo un Seiko actual va de cine y si se estropea compras otro y punto (son relojes muy asequible). El 6105 dejalo para otro menesteres, que ya ha pasado lo suyo y ahora es un veterano de guerra que esta en la reserva ;-)

El 6105-8000 que tuve en su día:

DSCN1404.jpg


DSCN1406.jpg


DSCN1408.jpg


Saludos,

Toni
 
Última edición:
Bueno cuando me referi a la corona di por entendido que era de la serie 8110/19,si es asi pongo enlace de un tutorial explicativo de como se cambia la junta de la corona

lostlink.jpg
 
me estoy pensando adquirir uno pero no garantizan que sea realmente acuatico....
que pensais??

pues que hace casi 40 años era acuatico de manera garantizada , pero que hoy en dia obviamente al menos que le hagas estanco no lo es , es como todo ,llevando un mantenimiento un Seiko es eterno en sus prestaciones , si no le llevas .... pues no ;-)
 
yo buceo y tengo un ordenador actual que me dice hasta cuantas cervezas me he ganado tras la inmersion...
nunca lo metería a 20 metros eso me ha quedado claro
pero la playita? piscina? ese tipo de cosas que me decis?
tampoco??? es que comprarme un diver precioso y que vale un dinerito eso si pero tenerlo tan lejos del agua...da como pena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie