• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
Me han recomendado que ponga aqui las fotos del reloj que me he encontrado en un mercadillo el otro día y que me he comprado...Soy nuevo y tengo que ir aprendiendo...
La pregunta es que buscando por aquí, los seiko 5 que he visto tienen la corona a las 4, y este la tiene a las 3...No sé si es por el año de fabricación...En todo caso, si me podéis contar algo de él, me pareció un buen modelo con el que empezar a coleccionar seikos vintage...por ahora de manera modesta...pero todos cuentan!
Ahí van dos fotos

1.jpg 2.jpg


Gracias por la ayuda y saludos!
 
Última edición:
Hola,
respecto a este seiko, lo de "5" no tiene que ver con la psiición de la corona.
Hay unos números en la tapa, 6139-8010.
La primera parte (6139) es el calibre del movimineto, de este calibre los hay con corona alas 3 y con corona a las 4 y media.
Pues sólo es el movimiento girado, con una caja que acomode la diferente posición y el dial hecho de fábrica para que quede así.

La segunda porción (8010) corresponde al modelo en concreto del reloj,
con modelo digo tipo de caja, dial agujas, posición de corona y hasta liberador de tige, si alguno se abre por el frente.
podés ver que si buscas en la Web seiko 6139-8010, no sólo vas a encontrar relojes iguales al tuyo,
sino que también llevan la corona a las 3 hs.

Respecto a lo preguuntas después, es fácil buscar en la web sobre los precios aproximados.
Hay un apartado en este sub-foro :

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/

Un saludo
Alvaro
 
Buenas tardes,

Gracias por la información Golipo!!!
Ya veo que estaba metiendo la pata...8o...Es lo que tiene ser nuevo!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie