• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo a todos y una pregunta

  • Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
Porque el Pie Pan es tan caro?
Tengo un constelación y un pie pan, y este vale el triple que aquel.
Yo los veo iguales.
 
Saludos , fotos por favor . No se explicar muy bien el tema , pero seguro ya ya aparece alguien . A mi ver ya debería ser mas caro en su época y luego cayo en gusto del consumidor y al pasar el tiempo y haber pocos se fue valorizando mas creo yo , a ver si estoy diciendo uma burrada también :-P:-P .
 
Las cosas valen lo que la gente paga por ellas. Y a todo el mundo le ha dado por comprar piepanes. Yo tampoco lo entiendo, pero la economía de mercado es así. Y la gente, también.
 
Hoy día el Constellation vintage con la esfera facetada llamada pie pan esta de moda y eso se paga , es un reloj muy bello y Omega lo lanzo al mercado como su modelo chronometre y con toda la leyenda en la esfera y todo eso lo convierten en un reloj deseado por cualquiera , ley de mercado si hay demanda y no crece en los arboles ...

IMG_5787.jpg
 
Fué un modelo icónico de la firma, el top de Omega y el reloj sin complicaciones más caro.


En su época se combinaron varios factores, su elegante caja , con sus asas y corona combinaron en perfecta armonia con el dial flanera, un acierto en el diseño que eclipsó a los modelos simares de otras firmas.

Hoy en dia Omega ha reeditado algunos modelos con el mismo tipo de dial, pero por mucho y costoso que sea el reloj actual, no es lo mismo, siempre el original es el verdadero.

Saludos cordiales
 
Es lo que se llama un "hype", o sea una especie de moda por la cual a todo el mundo le da por comprar lo mismo. Ojo, no digo que no sea un reloj icónico pero esa cualidad siempre se otorga a posteriori. Los "piepan" son Constellation, que han sido siempre el modelo top de la marca, no obstante un Constellation piepan es hoy más caro que un Constellation con otro diseño, aunque en su momento esta diferencia no existía, es algo de ahora debido a que ese diseño perduró, se convirtió en icónico y todos queremos uno.
 
Curiosamente estoy en busca de una carátula pie pan y no sabes los costos que alcanzan, es de locos. Lo malo es que no las hay porque quien tiene una no la deja ir tan fácilmente. Lo que deduzco es que son costosas porque son pie pan, nada mas por eso. Y se empieza a convertir en un reto conseguir una.
 
Una cosa es el valor y otra cosa es el precio. Algo que para mi no tiene ningún valor puede tenerlo para ti, por la razon que sea, sentimental, de puro coleccionismo etc. Otra cosa, como dicen los compañeros, es el precio que estemos dispuestos a pagar por ello.
Por ejemplo, un Pogue original en buen estado... qué valor puede tener?. Mira los precios que se manejan por ahí y verás auténticos disparates. Con el Pie Pan, con el Polerouter, etc., etc., ocurre lo mismo.
 
Última edición:
Gracias a todos por tomarse el tiempo de contestarme, todas las respuestas son apreciadas.
Le hice la misma pregunta a mí relojero y me comentó que son escasos, por el que acabo de comprar había 3 personas más que lo querían me lo vendió porque le compre otro, en fin, dice que el movimiento 561 en su momento era de lo más fino prueba de ello es que todavía funcionan y funcionan muy bien, que son muy precisos y de muy buena calidad, además de estar de moda y que ya no los hacen.
Su fuente es la experiencia del mercado yo solo les pasó el dato. No lo sé. Saludos
289afa46f3df7be3a808f34c1c8fc02d.jpg
8f28005eb705170c3df9bcef7f216c6d.jpg
2f53f6742db83797ed4e82a3353eab9d.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie