• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabéis que calibre es?

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
El terror de las tapas ha llegado!! Me pedí un kit sencillito de herramientas de relojero y claro, tiene herramienta para abrir tapas!! Así que adiós a pincharme dedos con navaja, ya estoy que abro todo lo que pille...:D
Este es de un reloj de mercadillo que compré en oporto, un nassia que ya mostré, con un dial muy bonito. A ver si alguien me puede decir que calibre es
20170908_124811.jpg
 
Espera a que lo vea D. Luis y te pida el resorte del tiret ;-)😜
 
Puedes poner foto de la herramienta para abrir tapas ???? No me atrevo con la navajita [emoji26] Y me gustaria poder abrirlas.
Ni idea del calibre.
 
Pues Canta, cuando las tapas son a presión no conozco otro útil que la navajita ....... ponte doble de esparadrapo en los dedos de la izquierda, je,je,je. Aunque yo creo que es peor aún el volante, siempre justo debajo de la muesca de la navajita.

Ah!, Susi, no te puedo ayudar con el calibre aunque esa forma del puente mayor me es muy familiar. Pero tengo ya es disco duro demasiado duro .....
 
Última edición:
Pues Canta, cuando las tapas son a presión no conozco otro útil que la navajita ....... ponte doble de esparadrapo en los dedos de la izquierda, je,je,je. Aunque yo creo que es peor aún el volante, siempre justo debajo de la muesca de la navajita.
Por eso pregunto, nunca vi nada para abrirlas que no sea navaja o similar y me dió envidia. Lo intenté varias veces....pero soy negada total o miedica extrema [emoji15]
 
20170908_124429.jpg
Este kit lo tienes por unos 15 euros en amazon. Con lo amarillo abre de maravilla. Hay otro rojo que aún no he tenido tiempo de probar. Hay pinzas, destornulladores de precisión, llave jaxa para tapas roscadas que aún tampoco tiempo para probar ( semana muy liada) y lo azul para quitar eslabones y achicar armis... es muy básico, son maluchas las herramientas...pero para lo que yo voy a hacer, de momento de sobra.
 
Por eso pregunto, nunca vi nada para abrirlas que no sea navaja o similar y me dió envidia. Lo intenté varias veces....pero soy negada total o miedica extrema [emoji15]

Te entiendo perfectamente. A mí me pasaba lo mismo
 
El terror de las tapas ha llegado!! Me pedí un kit sencillito de herramientas de relojero y claro, tiene herramienta para abrir tapas!! Así que adiós a pincharme dedos con navaja, ya estoy que abro todo lo que pille...:D

Te lo dije.
Ahora al loro conduciendo.

cuando-haces-pop-no-hay-stop-y-por-consigueinte-no-paga-la-multa-espac3b1a-picaresca-en-facebook.jpg
 
bUEN DÍA "SUE"; ES UN CALIBRE ECONÓMICO. ES CAL. EB 1197 Y SE FABRICARON VARIOS MILLONES DE ESTA máquinas Y SU FLIA.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
El rojo es la clásica navaja, endiablada herramienta con la que hay que llevar muuuucho cuidado, je,je,je.
 
  • #11
bUEN DÍA "SUE"; ES UN CALIBRE ECONÓMICO. ES CAL. EB 1197 Y SE FABRICARON VARIOS MILLONES DE ESTA máquinas Y SU FLIA.
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias por decirme cual es! :)
 
  • #12
bUEN DÍA "SUE"; ES UN CALIBRE ECONÓMICO. ES CAL. EB 1197 Y SE FABRICARON VARIOS MILLONES DE ESTA máquinas Y SU FLIA.
Un saludo, Luis desde Argentina

Dn. Luis... Hola...

Perdone la forma poco cortés de preguntar pero... ¿cómo cuernos hace para saber tanto?

Y todavía recuerdo una de las charlas en su negocio-taller, donde me dijo que usted consideraba que sabía un mínimo porcentaje de todo lo que es el mundo de la relojería. UFFFFF

Un abrazo y feliz viaje para usted y su esposa.

Jordi Aldao

A la vuelta... la invitación a comer estará esperándolos a ambos :yhoo::
 
  • #13
Buen día Jorge; ¿con que se hace el café con leche?
Esta es la misma pregunta tan elemental como para que un aprendíz de cocinero responda que elementos lleva el café con leche!!!

Jorge: creamé, estas cosas son elementales en la relojería mas simple y pregunto¿ que relojero hay - que no haya visto o haya pasado por sus manos en los últimos 50 o 60 años - cientos de estas máquinas?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Jorge; ¿con que se hace el café con leche?
Esta es la misma pregunta tan elemental como para que un aprendíz de cocinero responda que elementos lleva el café con leche!!!

Jorge: creamé, estas cosas son elementales en la relojería mas simple y pregunto¿ que relojero hay - que no haya visto o haya pasado por sus manos en los últimos 50 o 60 años - cientos de estas máquinas?
Un saludo, Luis desde Argentina

JAAAAA.. Sí... por sus manos creo que pasaron bastante más que unos cientos de estas máquinas...

Pero acordarse de la inmensa mayoría (sino de la totalidad) de los relojes que pasaron por sus manos y poder "escrachar" a cada calibre del que le ponen una foto, sin tener que pedir más que excepcionalmente lo del "resorte de tiret", ya no es lo mismo que la receta de un café con leche.

Lo digo porque he coleccionado desde jovencito máquinas fotográficas y accesorios y tengo libros y cientos de revistas de las cámaras de antes (cuando la electrónica no había desplazado a la película sensible) y me acuerdo de muchísimas de ellas, de sus variantes a lo largo de los años y de sus accesorios.

Pero si me traen una cámara destripada mostrándome, por ejemplo, el obturador, tenga por seguro que me será muy difícil señalar quién fue el fabricante de ese obturador con la seguridad que usted exhibe...
De modo que mi pregunta sigue en pie... (por supuesto con respeto :worshippy:) ¿cómo cuernos hace....?:laughing1:
 
  • #15
Puedes poner foto de la herramienta para abrir tapas ???? No me atrevo con la navajita [emoji26] Y me gustaria poder abrirlas.
Ni idea del calibre.
Canta, para abrir tapas a presión, para mí (torpe por naturaleza :-) ), lo mejor es la navaja relojera de Victorinox. Con mucha diferencia... no es más que eso, una navaja relojera, pero muy bien hecha, realmente eficaz.

https://suministrosrevuelto.com/navajas-y-abrecajas/867-navaja-suiza-dos-filos-victorinox.html

Buen día!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie