• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

S.O.S. que calibre puede ser esto?

  • Iniciador del hilo MALACAY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALACAY

MALACAY

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he visto tan molon y tan barato que para el cajon que va pero.....
¿que es lo que voy a meter en el cajon? sera de propaganda o realmente se fabricaron como tal?
TOYOYA SUPER 21, shockproof, antimagnetic, ¿tropicalized?
IMG_0161 (Medium).jpg
IMG_0162 (Medium).jpg
IMG_0163 (Medium).jpg
 
Se trata de un económico movimiento de escape a cupilla,
probablemente de la fábrica UMF - Ruhla.

Lo del dial,
... no hay que hacer caso :D

Saludos
 
Gracias, ya lo veo, de la antigua DDR
 
que simple que se ve ese movimiento, calculo que para aprender debe ser de lo mejor! (pero calculo que debe terner problemas con los golpes y ser poco preciso por otro lado)
 
voy a vigilarlo un tiempo porque parece que hace cosas raras, pero me planteo meter otro calibre, pero como de esto tengo las mismas nociones que de fisica nuclear, no me queda mas que preguntar por cual podria sustituirlo y donde se puede comprar, gracias anticipadas

en medio de sus primos
IMG_0190.jpg
 
Última edición:
Es un movimiento barato pero no muy apto para principiantes. Cuesta la misma vida montarlos de nuevo cuando no se tiene mucha práctica con las pinzas. Una vez limpio y aceitado marchan muy bien, si no tienen desgastes, y suenan mejor aún, como un tanke cuesta abajo, pero muy bien. Otra cosa es lo que puedan durar sonando y marchando bien.

No merecen la pena gastar el tiempo buscándoles apaños, creo yo. Sólo tenerlos por curiosidad; yo tengo varios, 3 ó 4, así. Y suelen tener una pinta por fuera que engaña con lo que, luego, hay dentro. Se suelen comprar baratos o muy baratos.
 
Es el segundo reloj Toyota que veo... [emoji1]

lostimage.jpg


Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie