• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex de los años 20, o eso me han dicho

  • Iniciador del hilo Canolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Canolin

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.
Ha llegado a mis manos una pieza que quisiera compartir con vosotros.
Una aclaración, igual que ha llegado a mis manos ha salido de ellas.
Se trata de un Rolex de caballero, de tamaño pequeño, treinta y pocos milímetros, con mucho colorido y aparentemente en funcionamiento.
La maquinaria como se puede observar en las fotos tiene sello Rolex.
No soy un experto en el tema, ni en ningún otro, así que agradezco de antemano cualquier comentario.

Saludos y abrazos 2014-10-20 12.39.30.jpg2014-10-20 12.38.39.jpg2014-10-20 12.38.28.jpg
 
Buen día Canolin; tampoco yo soy experto en ROLEX...pero me animo a decir que es ROLEX...no
le puedo asegurar el año...parece que la caja como dice el sello ...es inglesa y es muy coherente por que ROLEX compraba este tipo de caja a Dennison. Un saludo y lo felicito. Luis desde Argentina
 
Luis: lo he mirado por intern. y el reloj como la caja son originales ( es como dice Canolin de los años 20 )
Rolex Dennison 1277
Saludos.

Cram.-
 
Hola , el reloj parece original , con caja para el mercado inglés y su calibre Aegler como le coresponde.
 
Buen día tempus; tengo casi todos los calibres REBBERG que fabricaron Aegler e hijos y no era este cal. Tendría que ver una foto del rte. de tiret para asegurarlo y para esto - hay que retirar el cuadrante y tomar una foto.

Este cal. parece mas moderno - puede ser circa 1940 - por que se ve en el puente del volante - un sistema contrachoque?? y además lleva 2 tornillos en la rda. corona que lo hace sospechoso.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
A mi me sale lo que os he dicho, pero no voy a discutirlo, pues el inglés no lo domino a penas.
Saludos.

Cram.-
 
Buen día AS1130; tengo muchas máquinas de esta fábrica y son muy parecidas. Me gustaría ver una foto de esta pero sin el cuadrante. Esta foto desnudaría el secreto de su fabricante y tendría una opinión segura.

Lo que me hace dudar AS1130...¿usted vio un sistema antichoque en un puente de volante en una máquina de 1920.
Cuando vaya al taller - voy a mirar otra vez las máquinas que fabricó AEGLER e Hijo con el calibre REBBERG y los pocos libros
sobre las máquinas que utilizó ROLEX en su vida. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Don Luis , me recuerda mucho a algún calibre Alpina de los años 1940 , puede ser ?

Aegler , Alpina , Gruen creo que todos fabricaron para Rolex.
 
Buen día tempus; recuerdo que hace unos 30 años atrás - yo hice una reseña de la fábrica de Aegler e hijo. Al dedicarme a los ebauches viejitos que utilizó ROLEX y teniendo casi todos los cal. REBBERG que fue lo que le compraban los fundadores de ROLEX -Wilsdorf y su cuñado Davis para armar sus ROLEX...?

Me gustaría tempus esto: como a usted le gusta la historia - quisiera que nos cuente esta parte. ¿en que año Wilsdorf compró la fábrica AEGLER e hijo? Por que bien pudo haber salido este ROLEX con los ebauches que tenían en los depósitos la fábrica AEGLER y que ROLEX lo fue usando con los años e incorporando algunos avances técnicos como ser - el sistema antichoque!!!...
... o sea... pudieron seguir usando la firma ROLEX - después de haber comprado AEGLER los ebauches de 1920 en 1940/50 y le agregaron el antichoque?? y las cajas de esa época (no sellada ROLEX Montres)??.
Que creo que los años 1940 ya la tenía grabadas en sus cajas??

Tengo casi todas las máquinas ebauches que fueron usadas por los distintos calibres ROLEX ... menos la del GRUEN duo-dial.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Maestro haré lo que pueda por complaserlo.
 
  • #11
Buen día tempus; creo que Wilsdorf en a medida que fueron teniendo un creciendo constante y sus ventas fueron aumentando a partir de los años 1905/08 en toda Inglaterra y en todas sus colonias y allá por los años 14/15 - le agregaron nuevas construcciones al establecimiento y además de Aegler e hijo - ya lucía en su frente - "ROLEX MONTRES". Esta documentación se puede extraer de las fotos de la fábrica donde se ve la influencia del crecimiento que le impulsó ROLEX.

A los pocos años creo, la fábrica AEGLER - pasó a manos del Sr. Wilsdorf.
Por esto pienso - que circa año 1920 - ROLEX había adquirido ese establecimiento?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Estos cal. llevan el aspecto en sus puentes - de los cal. REBBERG. Por esto quiero ver una foto de la máquina sin cuadrante!!!
 
  • #12
Estimados Foreros:

Por el tipo de calibre y el sistema de el segundero cental , yo fecharia la pieza a finales de los años 30, ya que este tipo de calibre es muy usual la disposicion en esa epoca.

Tambien destaco que las cajas Dennison, es muy abihaitual encontraslas en maquinas de otras casas ( Omega, por E.J y en mi caso en un 6B/159 de dotacion de la R.A.F) en Gran Bretaña en plena II.G.M, (1939-1945) me llama la atencion que aun siendo la tapa de acero la carrura es de laton cromado, por lo tanto fecharia la pieza en 1937-1939

Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Buen día Boctok; el sistema de seg/cent lo utilizó ROLEX - creo - unos cuantos años antes. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Estimado D.Luis:


En que años??? por que si me tiene intrigado :hmm::hmm:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #15
Es que de ROLEX no tengo N.P.I

:whist:::whist:::whist:::whist::

El acronimo significa que "Ni P....a Idea" :laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
Buen día Boctok; disculpe: el ROLEX no es mi especialidad mañana iré al taller y miraré en los catálogos de ROLEX...
..por eso pido fotos de la máquina sin cuadrante.

En RANFFT sí busca el cal. Alpina 827 SS (es SEG/CENT y no lo que piensa) y/o Rolex 710. Las informaciones nos confunden??
Por un lado dice AEGLER 1920 y por otro 1950??
Tengo el catálogo en mi taller y mañana voy a mirar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buenas tardes a todos.
Y MUCHISIMAS GRACIAS por la información. Pensaba que tenía muchas cosas que aprender, pero ahora veo que son MUCHISIMAS.
Desgraciadamente como comentaba en el primer mensaje, este reloj sólo pasó por mis manos unos minutos y me resulta imposible subir más fotos ahora mismo. Sin embargo haré todo lo posible por volver reencontrarme con el reloj y satisfacer algunas dudas.
Un abrazo a todos
 
  • #18
Desde ya,
el diseño de la caja, detalles de diseño del calibre y el antishock,
situarían este reloj cerca del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Nada que ver con los años '20s ni '30s.

Si dicen que este Rolex Dennison 1277 es original,
debería dar fuentes de donde sale esa información,
porque para le fecha que tiene, por las características mismas del reloj,
no creo que Rolex no estampara la tapa.

Puede ser armado, con dos o tres elementos coincidentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie