• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rexo De Luxe con calendario, doble corona y mucho sabor vintage

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
ayer me habia faltado presentar este, ya que hasta hoy fue que le di su respectiva limpieza.

sobre todo lo que mas trabajo me ha costado ha sido el plexi, que tenia un acabado medio curioso, como si fuera biselado o algo asi, por lo visto su ultimo dueño adapto lo que tuvo a la mano, y despues de una pulida ha mejorado, aun le encuentro ciertas rayas y el acabado no termina de gustarme, mañana le dare una pasada con lija de grano muy fino y una nueva pulida para lograr el acabado mas deseable, acabo de encontrar el modo de desmontar el bisel exterior con todo y plexi, asi que trabajare ambos lados del plexi

La marca es absolutamente desconocida, pues no hallo referencia alguna en la red, en la esfera reza; "swiss movt" lo cual indica que solo la maquinaria es suiza y de remonte manual, 21 rubis imagino que por la complicación del calendario, ademas de antimagnetico y waterproof. El resto sera resultado de algun montaje de alguien con deseos de tener su propia marca.

El tipo de caja lo veo algo racer, pues diver definitivamente no es, al parecer si es de acero inoxidable, el cepillado en la parte superior me lo da a pensar y me gusta mucho ese acabado, que contrasta muy bien con el pulido que tiene en las caras inferiores laterales, el armis es generico, pero no le va nada mal, aunque conociendome, pronto me pondre a experimentarle alguna opcion de la epoca.

Otro detalle que me gusto mucho es el bisel interno el cual es fijo y que tiene la complicacion de calendario con mes, el cual es seleccionable con la segunda corona ubicada a la una.

Los indices son de muy facil lectura, lo cual me hace pensar que este reloj fue producido entre 1966 y 1975

tiene el tipico problema del salto de dia y trato de habituarme a la calibracion del mismo, su marcha esta siendo muy buena.

La esfera en ese color como gris con ese matiz metalizado en mi opinion le da una apariencia ademas de elegante le refuerza el sabor de la epoca de donde proviene.

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

una del culete
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13


ya empiezo a atreverme a destapar mis relojes, en este caso el calibre si tiene marcas y estas son las siguientes:

cal 1217
21 jewels
Swiss
Claro Watch SA

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-13
 
Buen día zorro; como usted sabrá - el movimiento es muy económico. El calibre es: Rax o Ronda o RL o Brac etc.
Esta manufactura fué una industria de máquinas mediocres. La caja y el cuadrante de este modelo setentero - salido a mediados de los años 70 - disfrazan la pobreza del movimiento. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Zorro, es un setentero que a muchos nos gustaría tener, felicitaciones.
 
gracias por sus amables comentarios:

vomrotw, muchas gracias por las porras.

Luis, gracias por la informacion, tengo otro reloj de finales de los 60's con esta misma maquinaria, igual de marca desconocida yo pense que no son la octava maravilla y veo que no me equivoque y mientras funcione, con esa estetica atractiva ya da de que hablar. de este modo se va aprendiendo y valoro mucho la informacion que voy captando por medio tuyo Luis, al comprarlo vi el movimiento, me basto el swiss made y desde luego que el reloj fue una ganga y no he perdido ocasion de ver relojes con estos movimientos con mercantes de mi pais pidiento exorbitancias, desde luego mi sentido comun y mi estancia en el foro me salvan de caer en garras de la calentura relojera no meditada y de los sobre precios.

saludos!

cosa curiosa, claro watch sa. sigue produciendo movimientos y relojes completos, ignoro que calidad tengan en la actualidad.
 
Segun la inscripcion en la tapa, solo esta es de acero, la caja probablemente sea cromada, utilizar lija o pulimento no es recomendable de ser ese el caso,saludos, por lo demas es un lindo ejemplar, el calibre tiene un parecido a los EB de un solo rubi que montaban los jumpers setenteros, siempre he leido que son calibres pesimos, yo tengo un par de ellos y no me dan problemas funcionan dentro de lo esperado, que lo disfrutes es un modelo interesante, Saludos.
 
Buen día zorro; le aclaro que "Claro Watch" es una martca de fantacia y nunca fabricó movimientos.
Casi todas estas "marcas" -eran producto de muchos Importadores que compraban los movimientos donde eran más económicos y encargaban sus modelos de cajas - cuadrantes y varias cosas más y los enzamblaban - nada más.
Luego conseguían representantes en distintos países y algunos les colocaban otras "Marcas" y así fue creciendo estas historias de "Marcas" sin Marcas.

zorro: las Marcas de relojes son aquellas que fabricaban sus propios mov. Está Omega - Longines - Movado etc.

El o las marcas que están en el mercado de relojes en casi su totalidad - integran una corporación y llevan los mismos mov. - Hoy es lo mismo Omega que Oris etc. Lo mismo ocurre con "Claro Watch y el resto de las "Marcas".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día zorro; le aclaro que "Claro Watch" es una martca de fantacia y nunca fabricó movimientos.
Casi todas estas "marcas" -eran producto de muchos Importadores que compraban los movimientos donde eran más económicos y encargaban sus modelos de cajas - cuadrantes y varias cosas más y los enzamblaban - nada más.
Luego conseguían representantes en distintos países y algunos les colocaban otras "Marcas" y así fue creciendo estas historias de "Marcas" sin Marcas.

zorro: las Marcas de relojes son aquellas que fabricaban sus propios mov. Está Omega - Longines - Movado etc.

El o las marcas que están en el mercado de relojes en casi su totalidad - integran una corporación y llevan los mismos mov. - Hoy es lo mismo Omega que Oris etc. Lo mismo ocurre con "Claro Watch y el resto de las "Marcas".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Es lo que llamamos actualmente como "marca de fantasia" o "marca de boutique" y d ese estilo tengo varias piezas, en algunos ejemplares unos mas bonitos que otros, y algunos con mejor maquinaria que otros.

Muy comun en nuestros tiempos esta usanza, comprar maquinarias para ensamblar relojes, son pocos los que montan sus propios movimientos, bien mencionas a omega, movado, longines.

Incluso hay algunas de las costosas que hacen lo mismo, cuando mucho modifican alguna maquinaria y posteriormente la incorporan, es para lo que muchas marcas utilizan la ETA en sus diferentes versiones.

Gracias Luis tus comentarios son sumamente enriquecedores.

Saludos!
 
Hola Zorro4L, me parece una preciosidad de reloj con el dial gris grafito :):) y el detalle del bisel con el mes en rojo. Y por lo que veo eres ya un artista de la restauración, personalmente lo único que hago con mis vintage es darles con algodon mágico, plexi y partes brillantes. Un saludo
 
Hola Zorro4L, me parece una preciosidad de reloj con el dial gris grafito :):) y el detalle del bisel con el mes en rojo. Y por lo que veo eres ya un artista de la restauración, personalmente lo único que hago con mis vintage es darles con algodon mágico, plexi y partes brillantes. Un saludo


Gracias Antonio, la verdad es que no soy tan habil, solo les doy un poco de lustre a mis relojes con lo que tengo a la mano, a veces basta con limpiar y pulir un poco, cambiarle pantalones y si es posible limpiar el dial, todo depende del reloj, un desmontaje serio o quitar una maquinaria es algo que no me atrevo a hacer ni tengo la herramienta necesaria para hacerlo y mira que me estan dando ganas de tomar un curso de relojeria tan solo para aprender a manipular algunos detalles que no puedo corregir.

saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie