• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso en relojes vintage

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Cierto es que no son relojes atómicos, y que no son el colmo de la precisión, pero, influye que el reloj no esté en la muñeca ,pero con reserva de sobra y este con el nivel de carga en “números rojos” para que sufra más retraso? Cuando lo llevé una semana seguida retrasó unos 3-4 mtos. Y ahora acudo al cajón después de casi agotarse la reserva y se había retrasado 6 minutos,alternando cajón y muñeca desde el sábado por la mañana (3 días)
Influye en el retraso? Tengamos en cuenta que es un vintage de los años 40 y con movimiento automático de martillo(bumper)
6d386dbcf5ab30ccb7a56379c4e3055b.jpg
 
Última edición:
Me sumo al hilo, tengo el mismo síntoma en algún viejecito y quizás alguien arroje luz
 
Chico, Pedro, con un sistema de carga que me entusiasma sentir en la muñeca, una complicación que me encanta, una caja preciosa y de una marca que admiro, a mí como si no anda y solo me da la hora un par de veces al día :drool:

De todos modos, sí que es al final de la carga cuando se suelen apreciar más retrasos; por otro lado, los retrasos suelen ser indicativos de que les toca pasar por el spa :) En cualquier caso, yo no sé mucho de "taller"; seguro que en el subforo Vintage los compis más duchos en calibres te responden con más fundamento.

Con retraso y todo, te envidio mucho por esa belleza :yes:
 
Chico, Pedro, con un sistema de carga que me entusiasma sentir en la muñeca, una complicación que me encanta, una caja preciosa y de una marca que admiro, a mí como si no anda y solo me da la hora un par de veces al día :drool:

De todos modos, sí que es al final de la carga cuando se suelen apreciar más retrasos; por otro lado, los retrasos suelen ser indicativos de que les toca pasar por el spa :) En cualquier caso, yo no sé mucho de "taller"; seguro que en el subforo Vintage los compis más duchos en calibres te responden con más fundamento.

Con retraso y todo, te envidio mucho por esa belleza :yes:

Gracias [emoji120] [emoji4] por tu admiración. Llevo un día el emperador y otro el bumper, alterno, son la noche y el día.
 
La posicion influye .el muelle de carga tambien.no vamos con el brazo en una tabla.si lo pones en el cronocomparador sefun la posicion te puede dar un valor a otro .yo a ese reloj le permitiria todos los minutos que quiera perder
 
De todos mis Vintages solo hay uno que lo hace, cuando llega al final de carga retrasa tres veces más....lo pregunté en el foro y la respuesta fue clara, revisión y aceitado. Aun no lo he llevado pero no me cabe duda que es eso porque los demás están al día y no lo hacen.
 
Yo compre un vintage hace poco y en 3 dias me adelanto 13 minutos!!
al dia siguiente se fue al taller,desmontado pieza a pieza y todo limpio y engrasado,resultado final 8s dia! Yo lo llevaria y por lo que cuesta que te lo dejen full!
 
El sistema de carga de martillo, sin ningún dato objetivo que me lo confirme, creo que es menos eficiente que el otro, por algo se pasó todo el mundo a giro completo. Se dice en los mentideros que la primera mitad de la cuerda es la auténticamente valida, la segunda ya puede empezar a flaquear; también habría que saber dónde está la raqueta porque puede ser que en algún momento adelantara y lo corrigieran y ahora ya no necesita esa corrección.

Un reloj mecánico que esté perfectamente aceitado no debe sobrepasar el medio minuto diario de variación si todo está en orden. Pero siempre hay que tener en cuenta que todo depende del trato y cuidados que haya recibido con anterioridad.

Si la raqueta está en el centro y puesto en la muñeca casi todo el día atrasa sobre 3 minutos es que está ya bastante seco porque el primer síntoma que hace un reloj cuando sus aceites empiezan a fallar es adelantar. Cuando llega el atraso, sin otra causa mecánica que le afecte, es que hay que limpiar y engrasar ¡¡pero ya!!.
 
  • #10
Ya casiná te respondió con bastante clareza y objetividad en mi opinión, solo agregar que una foto del calibre ayudaría a tener una idea mas clara de la real situación, por cierto muy lindo Le Coultre.
 
  • #11
Yo compre un vintage hace poco y en 3 dias me adelanto 13 minutos!!
al dia siguiente se fue al taller,desmontado pieza a pieza y todo limpio y engrasado,resultado final 8s dia! Yo lo llevaria y por lo que cuesta que te lo dejen full!

Es buena opción, ahora falta un relojero de confianza y no un cambiapila..
 
  • #12
Ya casiná te respondió con bastante clareza y objetividad en mi opinión, solo agregar que una foto del calibre ayudaría a tener una idea mas clara de la real situación, por cierto muy lindo Le Coultre.

16cb18d03906ad1c45488364c5492bc4.jpg
 
  • #13
Relojero .no hay otra
 
  • #14
Es buena opción, ahora falta un relojero de confianza y no un cambiapila..

Tienes por aquí varios compañeros de Valencia que te podrán ayudar con eso. Ahora mismo me vienen a la cabeza PedroA, le temps y Tomyyo
 
  • #15
Tienes por aquí varios compañeros de Valencia que te podrán ayudar con eso. Ahora mismo me vienen a la cabeza PedroA, le temps y Tomyyo

Tomo nota si veo que retrasa con buena carga y en la muñeca.. gracias!
 
  • #16
Yo creo que (ahora, como no atino una destripando, me he hecho "relojero filosófico" :laughing1:), creo, decía, que gran parte de la culpa para que estos vejetes de 60 y 70 años anden algo erráticos la tiene el muelle real.

Se diseñaron sus calibres y se les montó un muelle apropiado en fuerza para que el reloj diera hora buena sin apenas notar si estaba a tope o bajo de carga. Pero no es el tren de rodaje lo que mas sufre durante toda la vida útil de estos relojes, aunque si cogen sus holguras, el muelle real es sin duda el elemento que pierde mas propiedades y elasticidad durante el uso del reloj. Y ya no digamos si ese reloj, que ha llegado a nuestras manos, estaba parado por un mal funcionamiento y la cuerda a tope durante años.

En resumen, que un muelle real excesivamente gastado hará que el reloj de la hora con muy poca precisión. Y no me vale sacarlo del barrilete y estirarlo, porque una de dos, o se rompe o a los dos días está igual de vencido.

Un saludo.
 
  • #17
Tienes muchísima parte de razón, Bito, pero hay que empezar por el principio ya que no sabemos si alguna vez se lo han cambiado o no. Cambiar el muelle real no es ni caro ni laborioso.
 
  • #18
Alternando caja y muñeca, dia si ,día no, el reloj tiende a retrasarse unos 5 ‘ a la semana. El martes lo puse en hora y lo lleve , el miércoles ha estado en el cajón y ahora a perdido no llega al minuto..
creo que en la muñeca y llevándolo con carga es cuando menos retraso sufre. Gracias por la aportación!
 
  • #19
Tienes muchísima parte de razón, Bito, pero hay que empezar por el principio ya que no sabemos si alguna vez se lo han cambiado o no. Cambiar el muelle real no es ni caro ni laborioso.

Menos en un arogno 260
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie