• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Cauny Prima

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy he llevado un crono Cauny Prima a presupuestar su restauración/puesta a punto y me dicen que la esfera hay que restaurarla, yo supuse que bastaría con limpiarla, ahora no sé qué hacer, porque me gusta ese color que ha adquirido la esfera con el paso del tiempo, pero sí necesita una limpieza y, de hecho, hay zonas, muy pequeñas, que han perdido la serigrafía.
Lamento no poner fotografías, pues lo he dejado para que me hagan el presupuesto, ¿qué haríais vosotros?
 
"Lamento no poner fotografías, pues lo he dejado para que me hagan el presupuesto, ¿qué haríais vosotros?"

Yo esperaria a que colocaras fotos para darte un consejo "coherente"
SALUDOS, SUERTE.
 
Hola, una foto (no es mía, es del vendedor al que se lo he comprado).
lostimage.jpg
 
Hola, hoy he llevado un crono Cauny Prima a presupuestar su restauración/puesta a punto y me dicen que la esfera hay que restaurarla, yo supuse que bastaría con limpiarla, ahora no sé qué hacer, porque me gusta ese color que ha adquirido la esfera con el paso del tiempo, pero sí necesita una limpieza y, de hecho, hay zonas, muy pequeñas, que han perdido la serigrafía.
Lamento no poner fotografías, pues lo he dejado para que me hagan el presupuesto, ¿qué haríais vosotros?

La esfera si es posible no se debe tocar, ahora bien, si le falta parte de la tampografia hay que restaurarla.
Aqui te dejo una foto de la esfera de un crono muy similar al tuyo. La esfera estaba muy deteriorada y despues de restaurarla quedo muy bien.

3316604446_21ceacb115_o.jpg
 
Habría que saber por qué es necesario restaurar la esfera, si es por un motivo meramente estético o si es porque se está degradando y a la vuelta de pocos años estará aín más deteriorada.
Si te dicen de restaurarla por razones estéticas y a tí te gusta como está, pienso que puedes arreglar la maquinaria y dejar de momento la esfera como está.
De todas formas, sería muy razonable que hablases sobre el particular con el relojero a ver qué razones te da, con independencia de las opiniones de los compañeros del foro, que también son de gran ayuda
 
La decision de restaurar una esfera siempre es algo personal. Si a ti te gusta tal y como esta, contandote las 1000 batallas de su vida, dejala como esta y si no te gusta porque parece vieja y afeada, pues a restaurarla.

Saludos.
 
A mi me gusta su estado actual, con la excepción de los detalles que se han borrado, en principio me gustaría respetar su aspecto para que transmitiese todo el tiempo que ha pasado, pero también queda muy bien con la esfera restaurada, al final, creo que voy a pasar por el aro.
Gracias por vuestras opiniones.
 
eso es muy personal!



si la esfera esta digna,yo no la tocaría!una limpieza y fuera!

pero si esta mal,no se ve bien la hora,se le ha caido parte de la numeracion y tal,yo si la restauraría!

pero en fin,tu mismo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie