• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes extraplanos II Audemars Piguet

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Relojes extraplanos II Audemars Piguet


Hola amigos. Después de la presentación del Omega con movimiento Frederic Piguet 21 el cual ya está a pleno funcionamiento. https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/318913-Relojes-extraplanos-Omega

Les voy a presentar otra joya extraplana; en este caso y como reza en el título se trata de un Audemars Piguet con un movimiento AP 2003 de tan solo 1.64mm de espesor.

lostimage.jpg


El reloj es de un diseño minimalista, muy sencillo, solo hora y numerales romanos, lo que hace de él que pase muy inadvertido; caja de oro amarillo de 18 quilates y una discreta pulsera de piel de cocodrilo.

lostimage.jpg


El material utilizado en el dial (pintura, esmalte….) esta pendiente de determinar, pues tiene algún que otro pequeño daño y me parece estar esmaltada. Lo que si puedo decir es que la base del dial es de oro, ya que esta acuñado en su parte interior aunque no dispongo de foto para que ustedes lo corroboren.

lostimage.jpg


Es un reloj pequeñín, vamos un verdadero vintage (27mm sin contar corona). Una vez puesto en la muñeca queda perfecto y apenas notas que llevas nada. Aquí les dejo una foto con el que llevo hoy puesto qe aunque no es muy grande si es bastante gordote.

lostimage.jpg


El movimiento AP 2003 fabricado en 1980 está muy elaborado de 9,25” líneas (20,8mm), 17 rubíes, 18000 alternancias hora, los comentados 1,64mm de grosor y tan solo 36 horas de reserva de marcha con el remonte a tope.

lostimage.jpg


Tiene un acabado espectacular con todos los puentes biselados y las siempre vistosas “côtes de geneve”.

lostimage.jpg


Ajustado a 5 posiciones de temperatura (isocronismo) y un regulador de raqueta inverso a lo normal. El volante es de 2 brazos con tornillería para la compensación.

lostimage.jpg


La tapa de la caja es a presión y viene perfectamente ajustada, teniendo que tener mucho cuidado cuando se cierra o abre el reloj e indica que esta fabricada por “Ponti, Gennari & Cie” identificado con el número 26 grabado en el martillo del Poicon de Maitre. Como podrán observar tiene un pequeño y cuidado perlado.

lostimage.jpg


Les dejo una foto de perfil para que comparen con el Omega FP 21

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero haberles entretenido
Saludos
Fernando
 
Preciosa máquina Amigo Fernando y en 1.64 mm. Elegante el reloj, de vestir y de una gran firma. Felicidades y grcias por mostralo.
 
Muchas gracias Maestro Agustí. Me queda en el tintero la tercera entrega...... con un movimiento mas tecnológico..... y "mucho" mas extraplano. Cuando lo tenga abro otro hilo.

Un abrazo
Fernando
 
Buen día Kali - Fernando; investigue por que me parece que es un cal. Jaeger LeC...con pequeñas modificaciones...
...igual que el V.C.??. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Fernando !!, me encanta ese pequeño y bien acabado calibre, es una
maravilla.
Disfrútalo con salud.

Un abrazo,

Tony
 
Hola Don Luis, le agradeceria mucho esa investigación. En un principio pense en un JLC. Presente hace tiempo un VC con un calibre extraplano que en principio creia que pudiera ser el mismo cada uno con su impronta... al final no quedará más remedio que ver el resorte del tiret, jejeje.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Última edición:
Es una preciosidad, compañero Fernando! Yo tengo un Universal 820 y es muy ligero y cómodo. A veces pienso que no llevo reloj cuando me lo pongo y me da por deshacerme de él. No sé como quedarían en comparación tu Audemars y el UG820 si se hiciera una competición de Vitalínea :) de todos modos estoy intrigado en saber, si podéis aportar información (y para ello apelo a vosotros) para elaborar un ránking de los calibres más finos y comentarios sobre ellos. Perdón si existe un hilo sobre estos ligeros movimientos... gracias!
 
Pues aquí tengo un ranking de extrafinos sacado del foro de chronomania querido 11f0n. Espero publicar en breve una recopilación de extraplanos.... cuando termine algunos hilos más sobre otros que tengo pendientes de presentar.....

lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
Buenas fernando este me gusta bastante más que el del otro día, un abrazo Reca
 
  • #10
Una belleza incuestionable y unánime. saludos
 
  • #11
Una pieza extraordinaria de esa gran casa, exquisito su movimiento.
 
  • #12
Buen día Kali; en la ficha técnica está el rte. de tiret...investigue por favor - así llegará a la verdad histórica de saber quién hizo el ebauche. Este que está en la foto es es mas alto y también es un ebauche JLC. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Kali; muchos son ebauches del Frederic Piguet 21. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Kali - Fernando; investigue por que me parece que es un cal. Jaeger LeC...con pequeñas modificaciones...
...igual que el V.C.??. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Es el mismo calibre y vierne exclusivo para VacheronConstantin con el numero 1003 y AudemarsPiguet con el numero 2003.

Hay otro calibre que tienen AP, VC y PP en comun (con pequenos diferencias) que tambien vierne exclusivo de Jaeger para estas tres marcas.
Es el calibre automatico

AP 2121 con espesor 2,45 https://www.tapatalk.com:443/?refer...8247823/Not+another+movement+question.....+-D
VC 1121 con espesor 2,45 https://www.timezone.com/
PP 28-255 con espesor 2,55 (por el volante gyromax algo mas alto que sus hermanos)
lostlink.jpg


El ranking que puesto otro forero me parece correcto pero algo general. Siempre se distingen los diferentes constructiones por ejemplo el rotor central o un microrotor como el PP 240 o el calibre 12 de Piaget con microrotor. Tambien es distino el calibre de Lasalle que lleva las ruedas volando sin puentes. Por supuesto es otra cosa un movimiento que no lleva segundos y otro con segundero, o cuerda manual y automatico.

Saludo
 
Última edición:
  • #15
Hola Fernando,
excelente hilos sobre extraplanos :)

Una incompleta e imperfecta lista de los que usaron el FP 21 :

1. Blancpain Cal. 21
2. Boucheron
3. Breguet
4. Bueche-Girod Cal. 68 / 69
5. Bulova Cal. 9 EA
6. Cartier Cal. 21
7. Certina 20-10
8. Chopard
9. Concord Delirium
10. Corum
11. Ebel Cal. 96
12. Elgin
13. Eska cal. 9A
14. Girard Perregaux Cal. 1100
15. Gubelin
16. IWC Cal. 171
17. Longines cal. 310
18. Juvenia
19. Movado
20. Omega Cal. 700
21. Patek Philipe Cal. 175
22. Paul Buhre
23. Piaget
24. Rolex Cal. 650
25. Ulysse Nardin
26. Universal Geneve
27. Zenith (Movado Museum)

Aparte, debería hacerse mención de un movimiento ruso,
el 1Mchz (the First Moscow Watch Factory - Первый Московский Часовой Завод)
calibre 2200, con tán sólo 1.85 mm.

mov_poljot2200.jpg


Un abrazo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • mov_poljot2200.jpg
    mov_poljot2200.jpg
    18 KB · Visitas: 13
  • #16
Precioso, de una delicadeza suprema. Más bello aún en su maquina, un poema. Ojo que ese Zodiac también se las trae. Saludos
 
  • #17
Buen día Kali - Fernando; siento una profunda admiración por Jaeger LeCoultre y todos estos años disfruté de todas sus obras . Tengo en mi stock varias docenas de máquinas JLC. Entre ella el famoso cal. 101 que estoy negociando.

Desconozco el motivo por que JLC abastece de ebauches a V.C. y A.P ¿será por que hay una sociedad entre ellos?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias Alvaro por la lista de empresas que utilizaron este fantástico movimiento. Sería toda una suerte encontrar una joya de estas en un Certina, por ejemplo.
Gracias también por el aporte del movto ruso, ya lo conocía (aunque no lo he visto en directo), obvié mencionarlos al igual que los extraplanos japoneses.

Un abrazo
Fernando
 
  • #19
Gracias Alvaro por la lista de empresas que utilizaron este fantástico movimiento. Sería toda una suerte encontrar una joya de estas en un Certina, por ejemplo.
Gracias también por el aporte del movto ruso, ya lo conocía (aunque no lo he visto en directo), obvié mencionarlos al igual que los extraplanos japoneses.

Un abrazo
Fernando

De nada :)

Esta lista, que se va actualizando, fue compilada por un amigo de Rumania, Achraf
fanático de los movimientos Frederic Piguet.
Dejo su link donde abundan las fotos de los distintos ejemplos del FP 21 :
http://www.ceasornicar.ro/forum/viewtopic.php?f=4&p=98084

La última lista, que veo ahora es :
1 Aurelia
2 Audemars, Piguet & Co.
3 Aureole
4 Baume & Mercier
5 Bertolucci
6 Blancpain
7 Blum, W.
8 Boucheron
9 Breguet
10 Bretiling
11 Bucherer
12 Bueche-Girod
13 Bulova Cal. 9 EA
14 Cart, Robert
15 Cartier Cal. 21
16 Certina 20-10
17 Chatelain
18 Chopard
19 Concord Delirium
20 Corum
21 Ducommun
22 Ebel
23 Elgin
24 Eska
25 Favre-Leuba
26 Gay, Georges
27 Gerald Genta for Ebel
28 Girard Perregaux Cal. 1100
29 Golay, Bernard
30 Gubelin
31 Hunling, Alex
32 IWC
33 Juvenia
34 Kurt Schaffo
35 Lassale, Jean
36 Le Phare
37 Leuba, Louis A.
38 Longines
39 Lovary
40 Marti, Ed.
41 Marvin / Marwin
42 Mathey Tissot
43 Montres Royales
44 Movado
45 Nardin, Ulysse
46 Niton
47 Nivada
48 Nuroc SA
49 Omega (Rayville)
50 Patek Philippe
51 Paul Buhre
52 Piaget
53 Piguet - A.X.L.
54 Piguet-Capt, Paul
55 Reymond, Arthur
56 Riess-Bannwart
57 Rolex
58 Tishman & Lipp
59 Tiffany
60 Tissot
61 Universal Geneve
62 Wenger, B.C.
63 Zenith
64 Necunoscut (SP?)

Y varios ejemplos de Certina están en las pág. 3 y 4 del link. :)
 
  • #20
Buen día Kali; ahora - gracias a estas informaciones que se rescatan por internet - las veo con frecuencia.

La mitad de estos distintos cal. A.P. 21 que había visto hasta hace poco - fueron vivencias y pensar que los tuve en mi poder en los últimos 30 años y ahora en unos segundos - los dedos rápidos como los de mis nietos y también de muchos amigos del foro - nos ayudan a conocer al minuto!!!

Tengo además fornituras NOS - del AP 21 - como ser las ruedas cañón de horas y de minutos en 4 alturas diferentes y también otras fornituras de este calibre.

Un saludo y gracias a todos los dedos rápidos. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie