• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Aerowatch

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Con ocasión de enseñar hoy un crono AeroWatch (https://relojes-especiales.com/threads/vintages-amigos-cia-al-04-9-08.57186/) , paso a facilitar información sobre la marca:

AEROWATCH SA, fue fundada en 1910 en Chaux-de-Fonds por la familia Crevoiser. Poco después de primera guerra mundial la manufactura se trasladó a Fleurier y en mayo de 1935 se instala en Neuchâtel.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En 1942 Maxime Crevoisier, reinicia la actividad, cambiando de sede en el mismo Neuchâtel, es cuando se especializa en relojes de bolsillo y colgantes. En 1959, Georges Crevoisier sucede a su padre y amplía la distribución hasta abarcar unos 30 países, adquiriendo la empresa renombre internacional. En 2001, Georges Crevoiser, vende la empresa a Denis Bolzli.<o:p></o:p>
En 2005, la empresa se ubica en la ciudad de Noirmont, situada en el cantón del Jura Suizo de Franches-Montagnes, tomando la dirección los tres hijos de Denis: Adeline, Fred-Eric y Jean-Sébastien Bolzli. Se lanza (2004) la primera colección completa de relojes de pulsera, con inspiración en modelos clásicos. Son relojes muy cuidados (y a precios no disparatados), que montan calibres Dubuis-Depraz 14070, Calibre Dubuis-Depraz 2030/2824, Calibre Valjoux 7750, Calibres y ETA 2824, entre otros. Las esferas suelen ser con guilloché (principalmente de grano de arroz). Los nuevos modelos abarcan 2 estilos diferentes, con sus propuestas mas modernas en su colección: "aeroplan" y los modelos mas clásicos en su serie "aerowatch 1942".<o:p></o:p>
En la actualidad la empresa tiene su sede en la capital de Franches-Montagnes: Saignelégier, en un palacete del XIX ubicado en Rue des Sommêtres 8.


Por supuesto que sigue fabricando los clásicos relojes de bolsillo y colgantes, habiendo introducido, inclúso, movimientos de cuarzo:
enlace roto o perdido

Saludos cordiales
 
Gracias por compartir esta información,es excelente.Estuve mirando los de bolsillo y son de muy buen gusto y terminación.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie