• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj omega 30 t2

  • Iniciador del hilo Jagalza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jagalza

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días para todos los foreros deseándoles que se encuentren todos muy bien y disfrutando de sus hermosas piezas. Soy de Colombia y los sigo con gran entusiasmo todos los días con sus magníficos hilos y relojes del día a día; hoy quisiera molestarlos y abusar un poco de su buena energía que manejan todos y me dieran un concepto de este reloj Omega 30 t2 que ha llegado a mi cajón y poder sacarlo de vez en cuando, la realidad que tengo una serie de dudas del reloj principalmente si esas agujas corresponden al reloj y de no serlas cual seria para el año de su fabricación. la anexo fotos que solo tengo por el momento del vendedor.
 
Buenas tardes, estoy en ese proceso d ingresar imágenes
 
image.jpg 30t2image.jpgar
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    11,3 KB · Visitas: 71
El vendedor como siempre dicen que la caja es original, el dial y las manos, pero eso es lo que ellos dicen y lo otro es los amigos del foro que tienen más conocimiento para opinar al respecto, muchas gracias de antemano por todos sus aportes
 
La esfera está repintada casi seguro, cuando aparezcan los expertos te darán más datos. Pero es muy bonito
 
Se me olvidaba comentar que es un Omega jumbo como de 37 a38 mm
 
  • #10
Yo sin ser un experto no la veo repintada o si lo esta desde luego esta muy lograda, aunque mosquea que este tan blanquita.

Las agujas me parecen posteriores (26x) pero tampoco lo puedo asegurar. El reloj de todas formas es impresionante, depende del precio claro.

Un saludo.
 
  • #12
Me fio bastante del arxivo de Jules Borel y nos dice:
OME CS#2319
OMEGA CASE UESE CALIBER 260/283
 
  • #13
En mi opinión el dial es un maravilloso guiilloche tipo panal de abeja original en buen estado , creo que no es restaurado,el único inconveniente que veo es que no corresponde a la caja, es un calibre ( en buen estado) huérfano que perteneció a una caja de oro fundida durante la crisis al cuál le han adaptado una caja compatible , las agujas tampoco creo que sean las suyas.

Considero que aún siendo un montaje, no le resta belleza al reloj , si el precio fuera razonable lo compraria sin duda alguna .

Saludos cordiales
 
  • #14
Pues yo diría que la esfera corresponde a un movimiento 266 - 267 (restaurada o no) con su caja 2319/5, pero con un calibre 30T2 en su interior que encaja como un guante.
No le daría más importancia y si se pone a tiro “zas”, al capazo.
 
  • #15
El movimiento y la caja son coherentes. A pesar de aparecer como caja que ha contenido un calibre 30T1 en la base de datos de Omega, los años no coinciden, ya que creo recordar que el 30t1 es de 1939/1940 y la caja de 1943 en adelante - Ver hilo y modelo 2319 : https://relojes-especiales.com/threads/el-techo-de-cristal-el-limite-de-todo-coleccionista.448780/ - por lo que podría ser un gazapo de la base de datos. La esfera es muy bonita, pero corresponde más a un reloj de oro con calibre 265 o más reciente y caja 2505 : https://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-677/ti-959193/pi-6666543/
se encuentran en ese estado pero los precios son desorbitados. La aguja creo que son de un modelo posterior, creo que el 266 con caja 2808 las llevaba. En cualquier caso es un reloj muy bonito.
Saludos desde el norte :umbrella:.
 
Última edición:
  • #16
Buenos días a todos los amigos de este foro, quiero agradecerles el interés que han mostrado acerca de este reloj en cuestión cada uno esforzándose y darme claridad acerca de esta pieza, con lo cual concluyó que es un casamiento o matrimonio como aveces ustedes comentan; ahora la pregunta sería qué agujas le irían mejora este casamiento. Mil gracias a todo
 
  • #17
Amigo jagalza, gracias a ti por tu confianza , referente a las manecillas el tritio que lleva desvirtua en parte la belleza del reloj , el reloj de la imágen es un 30T2 muy simiar al tuyo , le corresponden estas manecillas , que tengas unas felices fiestas !!

30T2 Civit.jpg
 
  • #18
Las de hoja --leaf-- las que mejor quedan…

fmcdam0.jpg
 
  • #19
Caja bien. 30T2 compatible con caja big size.
Esfera de un 26x.
Agujas de mi hija, no de un T2.
Tornillos originales.
 
  • #20
Para ser un " max - mix " la verdad q no esta mal............................
 
  • #21
Yo tengo uno con esas agujas pero en negro y es un 26X.

Pero yo, más que por las agujas y otras zarandajas, me preocuparía por el agujero que tiene abajo el tubo de caja y por el que le pueden entrar al movimiento hasta hormigas cargadas con su trozo de hoja. Imagínate la de humedad que puede entrar; y polvo; y sudor; y arena, y........

Hay que atacar las cosas importantes. Como dice el refrán, para qué echar cuenta a medios días habiendo días enteros.
 
  • #22
Yo tengo uno con esas agujas pero en negro y es un 26X.

Pero yo, más que por las agujas y otras zarandajas, me preocuparía por el agujero que tiene abajo el tubo de caja y por el que le pueden entrar al movimiento hasta hormigas cargadas con su trozo de hoja. Imagínate la de humedad que puede entrar; y polvo; y sudor; y arena, y........

Hay que atacar las cosas importantes. Como dice el refrán, para qué echar cuenta a medios días habiendo días enteros.
Yo he dicho que las agujas no son de un 30T2. No hay ninguno con dauphine y los que hay están apañados.

Creo que se entiende si digo que la esfera es de un 26x.

El agujero que dices es propio de esa referencia de caja. No es un fallo.
 
Última edición:
  • #23
¡¡No me lo puedo creer, Ger!!. ¿Un tubo de caja con ese agujero? ¿por qué? ¿para qué?..... Que sorpresas se lleva uno en este mundo.
 
  • #24
Que gentileza de todos lots foreros que Han participado, que Hermosos Relojes Han Colocado de referencia para Darme una idea de las possibles Agujas que deben llevar y que preocupacion por el nido de hormigas que puede albergar el calibre, curioso el hueco.
 
  • #25
Sin saber nada de vintage y menos de Omega, me uniría a los que rechazan las agujas del reloj en cuestión. Aparte del diseño de las manecillas (leaf, dauphine, etc) lo que me patea los ojos es que esas agujas tienen lumen, mientras que no veo nada de lumen en la esfera. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie