• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj LORBES-- calibre CUPILLARD

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola. Quiero presentar a este modelo un tanto antiguo, y con un calibre poco nombrado,
por lo menos para mí.
Marca de fantasía? LORBES y el calibre, CUPILLARD.
Espero de la sabiduría de los foreros para saber algo más de este calibre.
Su marcha es estupenda, a pesar de los años.
gracias, y saludos
julio
:ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

... y dicen algunos, que " nada es para siempre" :hmm::hmm::hmm:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Saludos Don Julio, hermoso reloj, su calibre Cupillard 233-60, con (99% de probabilidad de error :laughing1:), de la marca.... ::Dbt::...... El reloj tiene 51 años y se ve como nuevo, además dice llevar una reserva de marcha de 49 horas.... :clap: mis felicitaciones y gracias por compartirlo.

Un abrazo :friends:
 
Buen día amigos; es así como dice CLOO. También es el FE (ebauche france) 233 - 60 y flia.
Creo que el guión 66 - 67 - 68 - 69 es el año de los sesenta que salieron estos movimientos.
Un saludo y gracias CLOO por ayudar. Luis desde Argentina
 
Saludos, caballeros.
Aunque un poco tarde por estos lares del globo,por aquí ando todavía.
Gracias por sus aportes...o sea que como me cuentan... después de 51 años, sigue trabajando
como un campeón,...aunque ahora sin exigencias.
saludos.
julio
 
Saludos Don Luis, y Don Julio.... parece que atine una vez.....

Leí una vez hace algún tiempo un trabajo que hizo el Maestro Pedro Izquierdo, con uno similar..... Pongo el enlace para recrear.....

Otra, dentro de mi memoria está no muy claro, creo haber visto no se si fue en el foro, un Cartier con un calibre similar, podría ser Don Luis ::Dbt::::Dbt::
El enlace:

lostimage.jpg
 
Coño, curioso el nombre...yo tengo uno de casi igual desconocido nombre.... lordex. Muy bonito por cierto
 
Buen día CLOO; creo que sí bién CARTIER utilizó ebauches de varias manufacturas - este movimiento es de regular calidad. Normalmente CARTIER usó el Peseux 7001 - (ahora ETA 7001) también el AS 1525 y flia. (lo usó GP y otros).

A principio del siglo XX los relojes CARTIER eran relojes joya y utilizaba los mov. Le Coultre y los European Watch.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lorbex

Me ha sorprendido encontrar referencia de esta marca. De hecho mi afición a los relojes antiguos empezó con un Lorbex. Actualmente tengo dos de los cuales uno no funciona (cuestión de prioridades)
Os adjunto fotos por si coincide con la apreciación de los ilustres foreros en cuanto a calibre y época.
Saludos
 
Buen día pole; los dos son distintos calibres. Mañana voy a trabajar y en mi taller lo buscaré a los 2 mov. y le doy los
calibres. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
gratamente sorprendido con esta pieza, cincuentón y como un chamo luce, tenerles así y compartirles lo hace una experiencia única
 
  • #11
HOLA JULIO:ESTO ES LO QUE SE DICE UN "VINTAGE";SU PASO A TRAVES DEL TIEMPO NO LO CASTIGO DEMASIADO.
UN GRAN HALLAZGO.
Un ABRAZO.
 
  • #12
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Julio por el Lorbex. Reloj de corte clásico como me gustan. Felicidades por el hallazgo.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Hola Julio, se ve muy bien cuidado, por los años que atesora el francés.
Disfrutalo con salud.
Con tu permiso, acompaño el hilo con un Diver Cupillard, con calibre F.E. 3611.
Saludos,
Tony :ok::
 
  • #14
Vom.Sergio,Juan,Tony...Gracias....esto es de lo más fiel reflejo de lo que me trajo a coleccionar aquellos vie....relojes
que lo dieron todo o casi todo, para que sus dueños supieran la hora..unas veces con más,otras con menos acierto.
desde el más humilde al más noble....tic,tac,tic,tac...asi ......taitantos años.
saludos a todos...estimados colegas.
julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie