• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación Avia de los 50's

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta recuperación la hice hace ya algún tiempo. Se trata del encargo de un amigo. Lo acepté por el valor sentimental. Dice que lo recuerda desde siempre en un cajón de la mesilla de su padre. No funcionaba, la cuerda a tope y presentaba este aspecto lamentable.

CAM00209_zpsioo68ctd.jpg


Por dentro solo lubricante reseco. Nada roto. Por fuera era otra historia. Plexi roto, esfera horrible, caja con chapado algo gastado y completamente mate...

Procedo a la limpieza y engrase del as1560 que monta.

CAM00213_zps7mo8rtqp.jpg


Al montarlo sale andando perfectamente. Con la raqueta al centro atrasa 24''.
Aquí lo teneis junto a uno de bolsillo.


En la restauración de la esfera me empleé a fondo. Lavado, pulido extrasuave y pintado. Como la serigrafia tenía cierto relieve, con cada capa de pintura marfil a spray repasaba con un palo de madera de boj muy afilado la misma para que siguiera a la vista. Esto lo hice solo con el logo de la marca, la cruceta de la subesfera de los segundos y el swiss made. Las demás marcas fueron despreciadas. Le comenté de enviar la esfera a un esferista pero me dijo que no. Que lo que yo buenamente puediera hacer.

Una vez montado, ajustado, caja pulida con plexi nuevo y una correa que le va al pelo...

CAM00236_zpsq11b7frn.jpg


CAM00234_zps65vzodma.jpg


Espero que os haya gustado. Ahora sí que se puede llevar puesto.
 
Última edición:
Te quedó precioso!! Una pregunta: de dónde es la marca Avia? La semana pasada dejé ir dos en muy mal estado, pero se notaban de calidad los calibres.
 
Muy buen trabajo lo has dejado que parece nuevo, tú amigo te estará eternamente agradecido.:clap:
 
Fildi, felicidades por esa recuperación. Me ha asombrado esa restauración de la esfera. Me parece que lo has hecho muy bien. Sigue siendo un reloj vintage, que además de selo lo parece. Mas respetuosa, imposible.
Sin duda que quedaría mejor nueva, pero tengo serias dudas de que quedase mejor "renovada", que no es lo mismo.
Sinceramente me parece digno de aplauso ese trabajo. Es el punto de equilibrio (tan dificil de conseguir) entre dejarlo como estaba, o sea, mal, y renovarlo.
Todo mi aprecio y admiración.
 
Última edición:
Te quedó precioso!! Una pregunta: de dónde es la marca Avia? La semana pasada dejé ir dos en muy mal estado, pero se notaban de calidad los calibres.

Muchas gracias por tu comentario Josrey.

Avia era suiza. Nace en 1887 en La Chaux de Fonds mudándose en los 30 a Neuchatel. Es entonces cuando registra formalmente la marca. Hizo calibres para otras marcas. En 1968 pasó a formar parte de un consorcio junto con Sandoz e Invicta y crearon el primer reloj digital con pantalla de cristal liquido.

Esta información la he extraido y resumido de esta página.

https://penroseantiques.wordpress.c...-watches-on-the-history-of-the-digital-watch/
 
Madre mia, me has dejado impresionado, especialmente con la parte estética, es espectacular como has dejado esa esfera, parece un NOS, si no haces este hilo y lo presentas tal cual poquitos se hubiesen dado cuenta del arreglo.

Si tuvieses por ahí un tutorial de como arreglas las esferas sería digno de chincheta.

PD voy a tener que mandarte trabajos :whist::
 
Fildi, felicidades por esa recuperación. Me ha asombrado esa restauración de la esfera. Me parece que lo has hecho muy bien. Sigue siendo un reloj vintage, que además de selo lo parece. Mas respetuosa, imposible.
Sin duda que quedaría mejor nueva, pero tengo serias dudas de que quedase mejor "renovada", que no es lo mismo.
Sinceramente me parece digno de aplauso ese trabajo. Es el punto de equilibrio (tan dificil de conseguir) entre dejarlo como estaba, o sea, mal, y renovarlo.
Todo mi aprecio y admiración.

Muchas gracias Rafa. Precisamente lo que me contestó su dueño cuando le propuse lo del esferista es que no quería que pareciese nuevo pero sí decente.
 
Madre mia, me has dejado impresionado, especialmente con la parte estética, es espectacular como has dejado esa esfera, parece un NOS, si no haces este hilo y lo presentas tal cual poquitos se hubiesen dado cuenta del arreglo.

Si tuvieses por ahí un tutorial de como arreglas las esferas sería digno de chincheta.

PD voy a tener que mandarte trabajos :whist::

Muchas gracias Isaacroso. Para la próxima que restaure lo tendré en cuenta.
 
Te quedó estupendo!! Un buen trabajo y un reloj para usar muchos años :)
 
  • #10
Pensé que habías recuperado un viejo camión de esa misma marca... :D

Ha quedado estupendo, para lucir otros tantos años más :clap:
 
  • #11
Pensé que habías recuperado un viejo camión de esa misma marca... :D

Ha quedado estupendo, para lucir otros tantos años más :clap:

Igual he pensado yo: este se ha restaurado una vieja fragoneta. :laughing1:

Tremendo trabajo. Jesús, eres un artista..... y lo sabes. :ok::

Un abrazo campeón.
 
  • #12
Te ha quedado muy majete, me ha sorprendido gratamente la recuperación de la esfera :clap:
 
  • #13
Te felicito Fildi: un hermoso reloj con valor sentimental recuperado para uso y disfrute de su propietario ¡¡Qué gozada!! :clap:
 
  • #14
Interesante. Mil gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie