• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber más cosas de este Malaz Watch Geneve de mi padre (años 50)

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Hola:

Ya hace tiempo que quería hacer un hilo preguntando detalles de este reloj, pero quería hacerlo cuando tuviese alguna foto presentable que enseñar.

Se trata de un reloj que he heredado de mi padre. Es un cronógrafo de oro, de los años 50. La marca (como podreis ver en la foto) es Malaz Watches Geneve. Funciona, y lo llevé a un relojero para que le hiciese una ojeada, ya que el cronómetro no funciona. Me dijo que si no tenía un excesivo interés en dejarlo en perfecto estado (con el cronógrafo funcionando, si es que no lo iba a usar) él lo dejaría tal y como estaba, ya que la reparación se le antojaba complicada y cara.

La verdad es que no tengo un interés especial en que funcione el cronógrafo, ya que no voy a usarlo, y ahora no me viene muy bien complicarme a una reparación dificil y cara.

Llevaba una correa de cuero de la época, bastante finita y con unas tiras de adorno, que para mi entender no tenía la categoría del reloj. Le puse una Hirsch Duke Alligator Embossed, de color marrón, que creo que le queda preciosa. Os pongo una foto con la correa antigua (la primera), y otra con la nueva. En la foto antigia creo que se ven mejor los detalles del reloj, pero no he podido hacer una foto igual con la correa nueva.

Con la correa antigua
lostimage.jpg


Con la correa nueva Hirsch
lostimage.jpg


Tendría mucho interés es en saber más cosas de este reloj, y si esta marca es de calidad o no. Es de los años 50, pero no he podido encontrar ningún tipo de información más. He buscado en Internet, y lo único que he encontrado es la venta (ya finalizadas) de 3 ejemplares de la misma marca. El primer enlace que os pongo (de una venta de ebay), es un modelo que yo creo que es el mismo que el mío, pero debe ser una edición posterior o anterior, porque hay ligeros detalles diferentes.
Malaz en ebay
Este de ebay se vendió por 278€, lo que ya da una idea de su valoración. No tengo ningún interés en venderlo, pero pensaba que un reloj asi (de oro) se valoraría más. Sobre su movimiento, dice que es un movimiento VENUS, de cuerda manual calibre 188 con 17 rubíes.

Los otros dos relojes no se parecen tanto (especialmente el último), pero son las únicas referencias de esta marca que he encontrado.
Malaz cronógrafo lunar
lostlink.jpg


Aunque sólo sea por el tema sentimental, os agradecería que me ayudaseis a informarme sobre este reloj.

Espero que os guste. A mi me parece precioso.

Gracias por la ayuda. :worshippy:
 
Una "marca" como tantas otras, utilizando calibres suizos de buena calidad.
Lo importante ya lo sabes.

Por cierto, podrias haberle cambiado al menos una palabra al mensaje del hilo en foroderelj :laughing1:

Un saludo
Alvaro

p.d.: me olvidaba, Malaz es la abreviación Mario Lazzari, que era de Gèneve, algun reloj con esa "marca" incluso aparecia con movimientos
marcados por DOM Watch, de Charles Dom, establecida en 1928.
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Lazzari&searchWhere=all
 
Última edición:
Por cierto, podrias haberle cambiado al menos una palabra al mensaje del hilo en foroderelj :laughing1:
Un saludo
Alvaro
Hola Alvaro.

Pues no he cambiado nada del mensaje en ninguno de los hilos que he abierto en los varios foros en los que estoy registrado. Ya sé que muchos estamos apuntados a varios, y que probablemente leeremos el mismo mensaje, pero es el inconveniente que haya tantas familias en esta afición.

La verdad es que en todos he recibido alguna respuesta, y que de momento, todos me han aportado información (casi nunca repetida).

Cuando abrí el hilo, pensé si hacerlo sólo en un foro o en todos, y decidí abrirlo en todos a la vez, pues nunca sabes quien va a leer el hilo, donde y cuando, y siempre puedes obtener información.

Desde aquí me disculpo a los que hayan leido este mensaje repetido en otro sitio, pero es un reloj al que le tengo mucho cariño, y quería obtener la mayor información posible. He pensado que era más "honrado" publicar este mensaje a la vez en varios sitios (aún a riesgo de hacerse repetitivo), que abrir el hilo en un foro y al cabo de un tiempo en otro, como si fuese algo nuevo.

Gracias por vuestra información, que me está ayudando mucho. :ok::
 
Amigo BOGA, el que busca encuentra y para ti es importante el saber , así que bienvenido y recuerda que el saber no ocupa espacio.
 
Hola Alvaro.

Pues no he cambiado nada del mensaje en ninguno de los hilos que he abierto en los varios foros en los que estoy registrado. Ya sé que muchos estamos apuntados a varios, y que probablemente leeremos el mismo mensaje, pero es el inconveniente que haya tantas familias en esta afición.

La verdad es que en todos he recibido alguna respuesta, y que de momento, todos me han aportado información (casi nunca repetida).

Cuando abrí el hilo, pensé si hacerlo sólo en un foro o en todos, y decidí abrirlo en todos a la vez, pues nunca sabes quien va a leer el hilo, donde y cuando, y siempre puedes obtener información.

Desde aquí me disculpo a los que hayan leido este mensaje repetido en otro sitio, pero es un reloj al que le tengo mucho cariño, y quería obtener la mayor información posible. He pensado que era más "honrado" publicar este mensaje a la vez en varios sitios (aún a riesgo de hacerse repetitivo), que abrir el hilo en un foro y al cabo de un tiempo en otro, como si fuese algo nuevo.

Gracias por vuestra información, que me está ayudando mucho. :ok::

Era una broma nada más :clap:
Está todo bien, no tendrías ni que explicar nada :)
 
Lo he explicado porque, la verdad, me he sentido extraño ::bxd:: duplicando este mensaje en varios sitios. Es como una especie de desdoblamiento de personalidad que me hace sentir raro (aunque me llame igual en todos sitios).

Pero como está visto que no podemos ser todos amigos de todos y que hay diferentes foros, he preferido multiplicar mi pregunta, aún con riesgo de que varios de vosotros leais el mismo mensaje en varios sitios, y penseis ....¡vaya pesado!. ::bash::

Lo hago con la mejor intención, y os aseguro que, de momento, me estais ayudando mucho. :worshippy:
 
Hola Boga! Bonito cronografo el que muestras, y ha ganado mucho con esas correas Hirsch. Realmente las merecia el reloj! Un buen juego de correas, agrega encanto a una pieza, y lo has logrado con estas.
Que lo disfrutes mucho, y ojala le puedas hacer una revision, para dejarlo en buenas condiciones de marcha. Creo que es una pieza que lo merece.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Pues si, pienso que la correa que le he puesto mejora el reloj. Gracias.

Por cierto, que las pasé canutas para cambiarla, pues los pasadores (y los anclajes de la caja) son a la inversa de los actuales. Es decir: los pasadores de ahora tienen la parte macho, y en la caja está el agujerito donde encaja el saliente con muelle del pasador.

En este reloj es al revés: en el pasador con el muelle está la parte hembra, y en la caja hay un pequeño resalte, que es donde encaja.

Los pasadores estaban tan enganchados a la correa original (más de 30 años de uso, en los que seguro que no se habían tocado) que me daba miedo romperlos. Y si asi hubiese sido, no sé si hubiese sido capaz de encontrar pasadores similares (no tengo mucha experiencia, pero pasadores al revés, como esos, no he visto nunca). Ahora no puedo enseñar fotos de estos pasadores, porque no me atrevo a desmontarla otra vez.

Una vez conseguí sacarlos, y pude ponerlos dentro de la correa Hirsch, vuelta a sudar para que acertasen en los salientes de la caja. Y que estos no se rompiesen, pues son superfinos.

Finalmente lo conseguí, y no creo que le cambie otra vez la correa, si no es totalmente necesario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie