• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis de este Universal,calibre,año,Modelo

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Alguien puede aportarme mas datos sobre este modelo de UG,gracias por anticipado al comité de expertos de este sótano

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


De que año es,modelo y fiabilidad del calibre
 
Así, por la foto, pienso lo mismo que del Memovox, y puestos a elegir me quedo con el grillito ;-)
Supongo que ya te has fijado, pero la caja es cromada. Eso sí, precioso calibre con espiral Breguet :ok:: Como ves, es de mediados de los 40; te dejo la info de la biblia rosa

[SIZE=+1]Universal 267[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
12.25''', Dm= 27.35mm
H= 4.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Balance staff U1576

Stem W1277

Mainspring / battery
Zf885, 1.30 x 11.5 x 0.13 x 360mm

Hands
1.58 x 0.98 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
Breguet hairspring

family:
267: sweep second
267G: sweep second, date
291: sub second, calendar, moon phase

Example, year: signature; shock device
1945: Universal Geneve, Swiss - U.W.

Universal_267.jpg
 
Última edición:
Hola Santi, en mi opinión es un excelente reloj UG calibre 267 manufactura del 45 aproximadamente , a tenor por las fotografías , creo que es un nuevo reloj a partir de diferentes partes originales y compatibles entre ellas , el movimiento y la esfera parece ser que pertenecen a un reloj de oro rosa de tantos que se fundieron y se ha adaptado una caja nueva el estado de las agujas horarias , calidad y color tambien lo indican , por cierto y como rareza en la maison UG la caja no es de acero y es de metal cromado tal y como se indica en el fondo, tambien se puede observar el cromado reciente en la caja , otro detalle a tener en cuenta es el dial , creo podria estar restaurado , no desmerece el reloj nada todo lo que en mi opinión creo, todo depende del valor que cada uno le otorgue al reloj y el precio real que se pueda pagar por él .

Todo siempre en mi opinión , y que no tiene porqué ser válida o cierta


Un abrazo
 
Mi humilde opinión, y seguro que no me equivoco.
Fecha de fabricación: Siglo XX
Lugar: Suiza
Calibre: o pie de rey, el cacharro que suelo utilizar para medir las cajas de los relojes en mm.
Espero haberte ayudado, Santi, la verdad es que el reloj no está muy mal para ser del siglo pasado.
¿ Funciona ?
¿ Es de pila ?
¿ Cuál es su valor en pesetas ?
¿ Lo pones en hora todos los días, con las señales horarias de RNE ?
 
Mi humilde opinión, y seguro que no me equivoco.
Fecha de fabricación: Siglo XX
Lugar: Suiza
Calibre: o pie de rey, el cacharro que suelo utilizar para medir las cajas de los relojes en mm.
Espero haberte ayudado, Santi, la verdad es que el reloj no está muy mal para ser del siglo pasado.
¿ Funciona ?
¿ Es de pila ?
¿ Cuál es su valor en pesetas ?
¿ Lo pones en hora todos los días, con las señales horarias de RNE ?

Kaxondo cordobé,pilas dise la criatura,e que no has visto que no tie cables ni bornes pa empalmar ni ná,jodio y pezetas ??,eso e ma antiguo que las "Piradimes de Gipto",que diria Chaves,hoy bamo con florines criatura,poner en hora tos los dias ?? dise si es la primera noche que duerme en caza el abuelo,caguentó,esos del zú :laughing1:
 
Última edición:
Vaya con los noviazgos de hoy en día. Espero que uses protección, es decir incabloc.

El reloj es muy bonito, pero yo como lego en la materia solo diré que las agujas horaria y minutera para mí que han sido trasplantadas, porque no casan con el resto del reloj. Es más, hasta apostaría a que la primigenia caja ha sido pasto de la fiebre del oro.
 
Santi, creo que el amigo Miquel da en la diana. Parece una recomposición. El dial calatrava con esos índices en oro es más de un reloj de lujo y también opino que está repintado. Las agujas, ahí, y en ese color, no pegan ni con cola. El calibre, bonito.
Saludos.
 
Amigos,si es lo que digo,en este sótano habita la medular de este Foro,gracias amigos ,solo con estas opiniones ya me bastan y sobran pa no comprarlo,gracias a tod@s :clap:
Os confesaré que lo mio es otra cosa ,no el vintáge precisamente aunque tenga un nutrido Geriatrico de tod@s conocido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie