• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué harían con estos dos relojes?

Estado
Hilo cerrado
P

pillo

Novat@
Sin verificar
Me he encontrado en casa de un familiar estos dos relojes y quisiera saber que harían ustedes en mi lugar. Ambos funcionan bien (o eso creo, los he encontrado ayer y todavía están en hora) y son de cuerda manual. Vale la pena hacerles una limpieza? no quiero gastar mucho en ellos.
El primero es este certina. Parece chapado en oro y en bastante buen estado. Incluso la correa parece estar bastante bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro es este Dogma. Este si que está muy sucio por dentro y por fuera. La correa no vale para nada. Qué me recomendais que haga? A mi no me gustan este tipo de relojes pero es más por el valor sentimental

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias
 
Pues que pena que no te gusten ese tipo de relojes amigo Pillo por que por estos lares nos encantan, al Certina lo único que aparentemente tiene es el plexi roto, un simple cambio que te puede costar alrededor de diez euros y tienes un relojazo, incluso dejaría esa correa que parece que le sienta bien, posiblemente monte una maquinaria 28-10, los expertos te lo confirmaran mejor que yo. El otro reloj, el Dogma, es una preciosidad aunque lo veas sucio, tiene una esfera que limpiandola sería la envidia de cualquier aficionado a los vintage, pero esa limpieza-restauración ya te iba a salir un poco mas cara, desde luego cualquiera de los dos merece mucho la pena. Un saludo y espero que con esos relojes te enganches a este mundillo.
 
Gracias pinon. Claro que me gustan estos relojes, sobre todo el dogma por la esfera y el tamaño. Lo que pasa es que prefiero otros. Pero viendo que gustan creo que me voy a animar a llevarlos a recuperar.
 
Hola pillo, como te dice el compañero pinon, al Certina con un cambio
de plexi y un service completo, lo tienes a punto para otro montón de años.
El Dogma que se caracterizan casi siempre por esas preciosas esferas texturas,
es una lástima en el estado que se encuentra. Pero eso sí, es totalmente recuperable.
Si quieres le puedes restuarar la esfera y dorar de nuevo la caja y te quedará de cine.
Si miras un poco por el foro podrás ver algunos que han pasado por plancha y pintura, y
sus afortunados propietarios están encantados con ellos.
El calibre que lleva, podría ser el buen A.S. 1130 .
Ya nos contarás.
Un saludo,
Tony
 
A mi ese certina me encanta, deberias hacer como te dicen los compañeros, cambiarle el plexi y disfrutarlo.
 
gracias por los comentarios. La verdad que cuanto más los miro más me gustan.
El certina es muy pequeño para mi muñeca (34mm), pero el dogma me queda mejor (38mm).
El lunes los llevaré al taller. Qué pena que yo no sé hacerlo y no me atrevo; habría sido un trabajo bonito
 
tienes dos exelentes piezas.....
 
Gracias Pillo :ok:::) por darles vida, como ves todos somos partidarios de que tan emblemáticas piezas recobren su esplendor, y ya estamos deseando ver el despues -eso si por fuera y por dentro- y que en el caso del certina como te han comentado será poca cosa. Gracias de nuevo por mostrarlos
 
Yo no los tocaba, seria a peor solo cambiaría el plexi
 
  • #10
Despues de estos dias de observación veo que la cosa va a ser más grave. Al certina la cuerda solo le dura unas doce horas, y al dogma unas seis. Pero me habéis convencido y los voy a recuperar y, como he dicho antes, cada vez los veo más bonitos.
Ya os iré contando
 
  • #11
Bueno, antes de llevarlos al taller me ha dado por hacer fotos del movimiento (por si las moscas...):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Me encantan esos tipos de relojes. Deberías darle un cariñito y disfrutarlos.
Saludos
 
  • #13
Nada nada, ni te molestes... ya te mando yo al de seur a recogerlos... para que te vas a preocupar... jejejejejeje.
Como te han comentado ambos relojes merecen bastante la pena. Un paseo por tu relojero de confianza y a disfrutarlos!!!!
 
  • #14
Gracias a todos por los comentarios.
Hoy traigo malas noticias. El certina si lo he dejado en el taller, pero el dogma me han dicho que no se puede tocar la esfera, que habria que cambiarla y esas ahora no se pueden conseguir. Me lo he traído de nuevo a casa con la intención de buscar por internet una para sustituir y cuando la tenga volver con ella al relojero para terminar el trabajo.
Qué os parece? Tengo alguna posibilidad?
 
  • #15
Hola Pillo, personalmente la esfera no la veo tan mal. Creo que es del
todo recuperable. He visto peores. Aquí en el foro hay algún patrocinador
que se dedica a la restauración de esferas en general. Ponte en contacto
con ellos, verás como todo es posible. Les puedes pedir presupuesto antes
de hacer nada.
Ya nos contarás como te va todo.
Un saludo,
Tony
 
  • #16
Ah !!, me olvidaba, la caja tambien la puedes volver ha cromar o dorar.
Los mismos de la esfera te lo harán.

Saludos,

Tony
 
  • #17
preciosos relojes los dos.

al certina le vendria bien una buena limpieza, un service para que quede funcionando de maravilla y un plexi nuevo, esa correa le va de perlas.


el dogma es una belleza y es perfectamente rescatable, una buena dorada de caja, su servicio a la maquinaria una lavada de cara y una buena correa nueva y te quedara un reloj para dia de fiesta.

te felicito son piezas muy bellas y de gran elegancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie