• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacer con este Omega?

  • Iniciador del hilo Mallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mallorca

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Después de mucho buscar he encontrado un reloj que mi abuelo regaló a mi padre. Es un Omega y según me cuenta mi viejo cree que la maquinaria es de oro. En el reverso no lleva ninguna marca identificativa.
El tema es que visualmente está bastantes sucio, el minutero está doblado y no parece tener secundero, a la vez que el cristal está despegado y estriado por los años.

lostimage.jpg


El reloj funciona perfectamente. Acabo de darle 3 segundos de cuerda y va como la seda -llevaba sin darsele la cuerda más de 10 años. Me comentaba mi viejo que mandó reparar la corona ya que se soltaba y al cabo de unos meses descubrió que se la habían cambiado por otra bañada en oro.

La cuestión es me merece la pena mandarlo arreglar y en ese caso a donde

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
 
Hola Mallorca, Bienvenido por este foro, primero y para tranquilizarte, la maquinaria no es de oro, no hubiera durado mas que semanas, el oro es un metal pesado pero blando.

El reloj no lo se, tendrias que enseñar la tapa trasera, podria ser que fuera caja de oro (Española), por la forma de las patas.

Tendrias que hacer tambien una foto de la máquina, para saber más.

Un saludo.
 
Estimado Mallorca:
busca en el foro que hay una lista de profesionales para la reparacion de estos guardatiempos, seguro que hay alguno cerca. Yo no daria cuerda a un reloj que lleva tanto tiempo sin usar. Pero como has dicho que funciona, no creo que la limpieza y la puesta en servicio sea muy cara, por lo tanto lo pondria en servicio.

Maxime cuando es un reloj familiar, aunque fuera un cuarzo chino si ese reloj fuera de mi padre yo lo pondria en orden de servicio. Por cieto es muy elegante.

Un saludo

F.Boctok
 
La pregunta és que hacer, ¿ no ?.

Primero hacer una foto del mecanismo, que como bien te ha indicado el compañero, es inprescindible para tener/dar más conocimientos del reloj. ( Bueno sobretodo tantdetemps y otros foreros te darán información, servidor es principiante ).

Si el valor sentimental de la pieza es elevado, llévalo a reparar, que seguro dará la hora mucho tiempo más.

Como ya te han comentado, la caja no debe ser la original Omega, una opción sería vender ese oro a peso y financiar la compra de una caja original para el calibre. Eso sí, el reloj cambiará su aspecto.

Ah, y los mecanismos son dorados, no són de oro.
 
Te aconsejo que restaures ese reloj, pero sin ninguna prisa!
Busca y informate sobre las personas mas indicadas para restaurar un reloj, (que en este foro te aconsejaran unos cuantos) y elimina toda posibilidad de llevarlo a un relojero desconocido, pues solo te daran que problemas con un reloj asi.
Un saludo, y espero ver unas fotillos de su restauración!
 
A mi me han restaurado uno igual, aunque la esfera estaba mejor, aquí en
Córdoba.
 
Llevalo o mandalo a un relojero especializado en vintage. En el Foro tienes muchos. Yo, personalmente, llevo los mios a CRONOWORLD, en Madrid, uno de los patrocinadores del Foro (en la página Principal tienes un banner a su web).

Pero... por favor... limitate a que lo limpien y le hagan una revisión (una "puesta a punto"). No intentes restaurar esa esfera que está impecable. Una buena limpieza quitará toda esa suciedad de los bordes y lo dejará como nuevo. En cuanto a la revisión de la maquinaria supone desmontarla y volverla a montar pieza a pieza, engrasandola donde lo necesite. No es bueno que después de 10 años parado funcione mucho tiempo sin limpiar ni engrasar la maquinaria.

Todo te costará 200-300 €. Y EL RELOJ SE LO MERECE. Es muy bonito y... además... es de tu padre...
 
Hola Mallorca,tengo un alma gemela, en caja de acero. Este Omega ha sido el último reloj en llegar a mis manos, monta un calibre Omega 601, ajustado a dos posiciones.
Lo he desmontado entero para su limpieza y engrase, de máquina lo tengo impecable, de aspecto no tanto.
Algún día mandaré a restaurar algunas de las esferas de los relojes vintages que tengo, pero de momento, visto lo visto, me resisto.
Sin duda al tuyo le falta el secundero central, pero la aguja de horas y de minutos tienen bastante buen aspecto.
Si la caja es de oro sin duda te la pueden quedar como nueva. Le pones un cristal nuevo y le buscas un secundero. Por supuesto una buena revisión de máquina (limpieza y engrase).
Te pongo el mío. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie