• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que calibre monta mi Cyma

  • Iniciador del hilo jog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jog

jog

Quasi-forer@
Sin verificar
Despues de leer los esenciales y buscar por la red no consigo averiguar que calibre monta este CYMA que he adquirido hace poco y por tanto se me hace dificil datarlo.El movimiento es similar al 586K pero no viene identificado como tal y tiene 15 jewels.Alguien sabria algo sobre el y de que fechas de fabricacion .Muchas gracias y os dejo unas fotos,mide 39mm sin corona.Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ya estoy por aquí de nuevo :ok::..............vamos a jugar..........creo que puede ser de la familia de los Cyma 01X o 03X...........ya nos contarán el resto de participantes.........por cierto no aparece nada debajo del volante????????..........S2
 
Buen día amigos; les cuento lo que me pasó aquí en Ushuaia. Como tomamos el avión a las 19 para Calafate - se me dió por entrar a una pequeña relojería. Entramos con mi esposa y fuímos recibidos por el Sr. Relojero y me reconoció al instante.
Me preguntó ¿ usted es El Reloj? lo sigo a todos por Relojes Especiales... como saben todos ustedes!!!!
...giré la cabeza y miré a mi esposa...

Como tenía la computadora encendida y ví que estaba siguiendo este hilo - opinamos los dos sobre este Cima. Este veterano relojero - que conocía de Bs.As. y que hacía 20 años que se había radicado en Ushuaia - me hizo una ceña con la cejas -
como pidiendome un calibre para este CYMA - lo miré desde lejos y con un leve suspiro le dije - parece un 576...

Mi esposa me dió un tirón y mi campera se corrió unos 50 centímetros hacia el Oeste. Aparecí al lado del bus que nos estaba esperando para llevarnos al Hotel.
Cuando llegue al hotel de Calafate - miraré para ver quien acertó con el CYMA... (576)???
 
Buen día D. Luis y demás amigos,

Su señora lo lleva al fin del mundo y sigue en contacto con el foro.... no sé donde lo va llevar la próxima vez, más lejos no se puede...jajajaja.

Un abrazo y que disfrute.

Juan
 
Buen día Javier; estoy descansando en Tierra del Fuego. hoy partimos hacia El Calafate. Aprovechamos y nos fuímos a la Ciudad de Ushuaia a comprar algunos regalitos y a visitar a un viejo Relojero amigo - que hace 20 años se refugió aquí.
Mi amigo - estaba siguiendo su hilo en su taller - cuando yo entro con mi esposa - a su chico pero coqueto taller.
Estuvimos recordando viejos tiempos y sin decir una palabra - me pidió con gesto - que opine sobre su CYMA.
Estoy sin mis libros - sin concentracción y todo fué inesperado. Tiré de golpe un 576 - pero no le aseguro.

Javier; me quedo una semana más en El Calafate y despues a ponerme serio con ustedes.
Hacía mucho que no leía nada suyo. Espero que me avise cuando viene a Bs.As. a visitarme.
Un saludo para todos y gracias. Luis desde Tierra del Fuego - Argentina
 
Saludos Don Luis espero que drisfrute de sus merecidas vacaciones y espero su respuesta con impaciencia.Seguia investigando cuando me encontre este post https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-los-mejores-calibres-vintage.46666/ donde el forero Danubio nos mostraba este calibre 586 del cual decia ¨Es como el 586k, solo que este no lleva el sistema cymaflex¨.Creo que es exactamente igual al de este cyma en cuestion.Sera la solucion al problema?Saludos y Gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Interesante anécdota esa de Ushuaia.
Si éste foro se ve que es internacional internacional.

Disfrute las vacaciones Don Luis.

Poseo el mismo calibre JOG pero es un modelo de Cyma cuadrado. Con su correa original pero la pobre por más que le pongo grasa y la pego y vuelvo a pegar por donde se agrieta no queda.

Manuel
 
Interesante anécdota esa de Ushuaia.
Si éste foro se ve que es internacional internacional.

Disfrute las vacaciones Don Luis.

Poseo el mismo calibre JOG pero es un modelo de Cyma cuadrado. Con su correa original pero la pobre por más que le pongo grasa y la pego y vuelvo a pegar por donde se agrieta no queda.

Manuel

Unas fotos Por Favor:worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie