• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto vintage o el ser y no ser.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, esta tarde estoy un poco perruno y con un síndrome post-vacacional de no te menees. Así que me he dicho: Vamos a poner un hilo nuevo para que se entretenga el personal. Y a ello vamos.

La primera premisa la situamos en el muy célebre calibre de ETA 2789. 25.000.000 de unidades entre el 69 y el 76 del siglo pasado. Cientos de marcas usaron este calibre para poner en sus relojes.

La segunda premisa la vamos a situar en un hospital y en 1967, donde un joven doctor llamado Christiaan Neethling Barnard le cambió de un plumazo el corazón a un fulano que le duró 18 días. El siguiente, en 1968, ya le duró casi dos años.

Pero vamos al tema que nos ocupa: hace un tiempo compré en el rastrillo, creo que por 3 euro o algo así, un viejo reloj Kalter que daba mas pena que amor:

1 imagen.JPG

Pero sorprendentemente, su calibre, el ya mencionado ETA 2789, funcionaba (y funciona) como un tiro.

2 imagen.JPG

Lógicamente, el relojillo quedó relegado en la caja de "ya veremos qué hacemos contigo".

Y resulta que 2 o 3 años después, bicheando por el e-bay, me encuentro con esto por un precio que no llega para pagar dos menús en un bar de pueblo.

4 imagen.jpg

3 imagen.jpg

Si, si, lo que estáis viendo. El juego completo en estado NOS de un reloj Mido a falta de su calibre que, vaya casualidad, es el ETA 2789. Ya está en tránsito desde HK a mi casita.

Y ahora me surge el dilema shakesperiano del ser o no ser. ¿Qué llevaré en la muñeca cuando tenga montado el proyecto?, ¿Un reloj Mido?, ¿un Kalter disfrazao?, ¿Una 2789 en una caja que le ajustaba?, ¿un frankenstein?.

Bahh, sea lo que sea, lo pienso llevar muy a gustito. Al contrario que el Kalter que no hubiera salido de la caja en la vida.

Un saludo a todos y gracias por leer.
 
Yo me quedaría con Mido.

Peroooooooooo depende de tu gusto ya que las cajas son diferentes.

Lo que decidas seguro quedará perfecto.

Saludos.
 
Yo hubiera hecho lo mismo.
Bueno, lo mismo no porque no estoy al nivel del maestro pero parecido sí.
 
Pues yo creo que vas a hacer lo mismo que hace la Mido para ese diseño. Ponerle un 2789. Así que tendrás un Mido cuasi NOS. EMHO por supuesto.
 
De Franken nada.

Vas a tener un pedazo Mido, en estado NOS. Entre el Mido original y el que tu te vas a hacer hay 0 diferencias.

Que lo disfrutes
 
Yo me quedaría con Mido.

Peroooooooooo depende de tu gusto ya que las cajas son diferentes.

Lo que decidas seguro quedará perfecto.

Saludos.

No, no, la idea es que del Kalter no quede nada. La esfera está muy mal y le faltan índices. Además, como bien dices, no cuadraría.
 
esta bien el hilo. Yo compré hace 15 dias un JUANCLA ? o así me lo parece por 2 Euros. Lleva un ETA 2452. Funciona. Bien, vayamos al tuyo, yo lo tengo claro llevarás un MIDO con calibre vintage ETA 2789. Enhorabuena.


IMG_0747.jpg
1970s
Vintage
Mido NOS Multi Star "Emerald"
Hour, minute and seconds hands with quickset day-date
Eng / Arb day display
Green sunburst dial
36mm stainless steel case
45mm lug-to-lug
11/25mm proprietary lug width
ETA 2879 automatic @ 21,600vph
Acrylic crystal
Signed polished stainless steel bracelet
Signed crown



 
Última edición:
En mi opinión vas a llevar un Mido casi nuevo, digo casi porque todo lo que has comprado está nuevo a excepción del calibre, que tiene su uso, aunque estéticamente se ve muy limpio.

Buen trabajo
 
Me parece que tampoco yo difiero de lo dicho: será un auténtico don Mido, que ha dormido :laughing1: ...un laaaaargo sueño hasta hoy.
Porque para mí un reloj es mucho más que una máquina envasada; también es una estética, el reflejo de una época y un estilo, y si la máquina que le pones es exactamente la que debería llevar, sólo es circunstancial que se la pongas tú hoy o un asalariado de una factoría en el año 71.
Felicidades, quedará estupendisimo!
 
  • #10
Pues si te has comprado todo un juego de caja y agujas Mido y tienes la máquina que llevaba originalmente...yo lo tendría muy claro, al final tendrás un Mido original!
 
  • #11
Pues tendrás un Mido, la única diferencia será que en la masa oscilante no lo llevará marcado, pero había muchas casas que no hacían ni siquiera eso, le plantaban ese calibre y a correr. Por otro lado siempre digo que los 2789 son de lo mejor de ETASA de la época. Yo tengo dos en Duward, y no veas lo bien que van. Incluso el pase rápido de fecha y día sin ningún problema. Yo diría que has hecho una buena jugada.
 
  • #12
Yo hubiera hecho lo mismo.
Bueno, lo mismo no porque no estoy al nivel del maestro pero parecido sí.

Estimado amigo joler, no me des mas brillo que esta gente se va a creer que entiendo algo de relojes. Y no es así. Mi vista, mi pulso y mi paciencia han decaído estos últimos años y estoy por apostar a que tu me sacas tres pueblos largos en este tema. Seguro que esta tarea de cambiar un calibre de caja te la ventilas tu en media horita, con una mano atá a la espalda y viendo House en la tele. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #13
Coincido con la mayoría, el resultado va a ser igual que los que monte Mido tanto por dentro como por fuera. Lo único que el calibre es reutilizado, pero no creo que eso importe mucho si está en buen estado.
 
  • #14
Buena reflexión!! ;-)
Me parece que tampoco yo difiero de lo dicho: será un auténtico don Mido, que ha dormido :laughing1: ...un laaaaargo sueño hasta hoy.
Porque para mí un reloj es mucho más que una máquina envasada; también es una estética, el reflejo de una época y un estilo, y si la máquina que le pones es exactamente la que debería llevar, sólo es circunstancial que se la pongas tú hoy o un asalariado de una factoría en el año 71.
Felicidades, quedará estupendisimo!
 
  • #15
Como el post de Rafagil ha bajado hasta aquí ya no tengo que citar porque yo pienso exactamente lo mismo.
 
  • #16
Yo se sumo a la opinión general , tendrás un mido 100% .... y en estado nos!!!
 
  • #17
Mido fue fundada en 1918 por George G. Schaeren en Biel / Bienne, Suiza.Mido viene de la frase española Yo mido que significa "yo mide".

MidoMido Watch Co. / Mido SA Ltd./ G. Schaeren & Cie. SAKleinuhren, Uhrenteile; Solothurn und Biel, Schweiz; registriert am 11.10.1918

lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://es.wikipedia.org/wiki/Mido_(Reloj)

La otra marca era de Milus, y casualmente tambien de Biel (Bienne).
 
Última edición:
  • #18
Todo un pedazo de Mido, si señor
 
  • #19
Felicitaciones!!!!
los dos me parecen muy bonitos: a pesar del estado actual, el Kalter tiene una aguja del segundero y un diseño general atrayentes, pero el Mido NOS está espectacular. Por supuesto la coincidencia de corazón y el calibre ETA son lo mejor, todo un espectáculo!!! Y de acuerdo a lo que cuentas los precios van de maravilla. Coincido con los compañeros, tendrás un gran Mido para estrenar. (Y sin embargo, imagino el Kalter recién salido en su momento... el también tuvo su belleza).
 
  • #20
Pues tendrás un reloj con una excelente máquina y una fisonomía que te gusta. Caja y máquina hacen un magn´fico conjunto, un buen reloj, que yo también hibiera hecho de haber tenido oportunidad
 
  • #21
Obviamente tu pregunta era una afirmación en voz alta...
El cuerpo de Jeniffer Lopez con el corazón de la prima de mi amigo que está igual de "sana"....
O El cuerpo de Richard Gere con el corazon de usain bolt... para que no me tachen de sexista....
Que lo disfrutes compañero....
 
  • #22
Estimado amigo joler, no me des mas brillo que esta gente se va a creer que entiendo algo de relojes. Y no es así. Mi vista, mi pulso y mi paciencia han decaído estos últimos años y estoy por apostar a que tu me sacas tres pueblos largos en este tema. Seguro que esta tarea de cambiar un calibre de caja te la ventilas tu en media horita, con una mano atá a la espalda y viendo House en la tele. :laughing1::laughing1::laughing1:
El que tuvo retuvo y tus hilos de taller siempre han sido de mis preferidos.
Todavía me acuerdo cuando diagnosticaste certeramente una avería sólo con ver una foto... y no era fácil.
 
  • #23
Muy bonito Mido, magnífico proyecto.
 
  • #24
El Kalter olvídalo; falleció y donó un órgano perfectamente sano para quien pudiera necesitarlo.

Un franken, para mí es otra cosa; algo mucho más indefinido, y más forzado y dispar respecto de su original concepción.

Como la mayoría de los compis que me han precedido, considero que vas a llevar en la muñeca un Mido tal y como Mido lo concibió y comercializó.

¿Qué sería un Mido "normal" si se mojase y hubiera que buscarle una nueva 2789 para que siguiera latiendo? Pues igual el tuyo: lo monte Mido, lo cambie el relojero o lo ensambles tú :)

Por cierto, hermoso setentero :clap:
 
  • #25
Pues opino lo mismo que otros muchos compañeros. Vas a tener un Mido en toda regla.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie