• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Seamaster con la serie 550

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas noches a todos!.

Pues sí, es el primer Seamaster, después de unos cuantos Geneve, de la serie 550 que cae en mis manos. Y no es que yo lo tenga por algo muy especial, por dentro tiene el mismo corazón de un Geneve, pero en una loca colejuntación como la mía el cambio de estética siempre es bienvenido. Aparte que la caja, y sobre todo su trasera con su dragoncito, si es destacable con respecto a las otras.

La esfera ya véis que no está como a mi me gustan pero ...... menos da una piedra. No faltará quien diga que tiene una preciosa pátina (los oculistas no son demasiado caros, ¿eh?), pèro yo la preferiría como casi nueva. No sé si está repintada, me temo que sí porque es muy plana o no conserva los rayos de luces, aparte de sus muchos "tiros". Tiene la peculiaridad de que abarca el movimiento por su exterior por lo que necesita una caja con más diámetro de movimiento.

Bueno os dejo unas fotillos y espero aclarar todas sus pegas gracias, anticipadas, a todos los grandes expertos que por aquí pululan. Lo mío ya sabéis que es otra faceta.

P1110238.jpg

P1110239.jpg

P1110240.jpg

P1110241.jpg

P1110242.jpg

P1110244.jpg

En la subida de imágenes si estoy notando bastante la fibra.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
A mí personalmente me resulta precioso y llama mucho mí atención. Enhorabuena por la adquisición compañero[emoji1305][emoji1319][emoji1319][emoji1319] Solamente me das un "poco" de envidia sana [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya que preguntas...

La tipografía de OMEGA y AUTOMATIC no parece la correcta. Eso incluye la relación de tamaños, la A y la C de AUTOMATIC tienen que sobresalir por los lados de OMEGA. Y la S de Seamaster es demasiado ancha.

Pero vamos, que esto es ponerse muy fino. Si me pongo así de detallista con los míos no dejo “títere con cabeza”.

Para mi es muy bonito y punto.
 
Última edición:
Como no soy un experto, te doy mi opinión de simple amante de los Omega:

Un reloj precioso. A disfrutarlo.
 
...La tipografía de OMEGA y AUTOMATIC no parece la correcta. Eso incluye la relación de tamaños, la A y la C de AUTOMATIC tienen que sobresalir por los lados de OMEGA. Y la S de Seamaster es demasiado ancha.......

Yo en las muchas fotos que hay por la red no veo que automatic salga por los lados más que aquí; he visto varios tipos de S y la más extendida parece ser como la de éste y me aparece otra con la pancita inferior más estirada hacia abajo pero la veo sobre todo en los que llevan la palabra arriba, debajo del símbolo. De ellas, las fotos, no sé apreciar cuales son originales y cuales no, así que no puedo opinar nada. Lo que sí veo yo es una pintura muy plana en toda la esfera, sin los típicos "diábolos" de luces en reflejos, pero no sé si es por envejecida o porque ha sido repintada por alguien que no los domina. Que suelen ser la mayoría de esferistas hoy en día.

Te agradezco tu aportación. Y lamento contradecirte en el último punto: un reloj "muy bonito" no es, en eso sí que estoy seguro.
 
Yo sí lo veo bien bonito (sobre gustos...) y no veo nada que me indique repintado pero a saber...
 
Precioso, por cualquier lado que se le mire :worshippy: , como siempre da gusto ver tus relojes:popcorn:, enhorabuena por esta preciosa pieza.
 
Precioso Seamaster, Manolo. Yo apostaría a que esa esfera es original.
 
Apuesto tres sugus de piña a que la esfera es original.

Muy bonito, mi gustar.
 
  • #10
Apuesto tres sugus de piña a que la esfera es original.

¡¡Si te apuestas los de piña, no me atrevo a decir nada en contra!!

Sea lo que sea, esta precioso
 
  • #11
Ya lo dije; ¿no conocéis ningún oculista?. Os puedo recomendar el mío aunque el nombre os pueda hacer dudar; pero es que es sirio.

A ver si el foro hace un acuerdo con alguna oftálmica porque con la cantidad de pacientes que va a tener el precio será muy reducido.

:laughing1:::dnz:::laughing1:::dnz:::laughing1:::dnz::

PS. Pero no dudéis que se aprecia y se agradece la buena voluntad.
 
  • #12
No es un dragoncito... el de Daenerys de la Tormenta si es un dragón y echa fuego, esto es un hipocampo... caballito de mar mitológico que tiraba del carro de Neptuno... símbolo de la estanqueidad de la caja, que en tu caso es casi nula porque ...." miarma" cambiale la juntita que la tienes "podría".....

La esfera yo diría que es la original, ya que, aunque no le quede nada del efecto soleil que comentas, pudiera ser que la esfera originariamente fuese de un color liso con el posterior barnizado brillo, que es lo que se ha vuelto de ese amarillo "patinoso" que tanto nos gusta a algunos y tanto os disgusta a otros.... que lo queréis llevar todo como si fuera nuevo....

Captura.jpg

A mi me parece un reloj muy elegante, y deberías ir pensándote en eso de la vitrina para tus obras.... te aseguro que es un gustazo tirar de los pomitos de las puertas y con un golpe de vista tener 150 obras al alcance de la mano....

Te hago una y te la cambio por 4 Omegitas de los tuyos a elegir.... Si????
 
  • #13
Que no está como le gustaría, dice... Tú sí que necesitas oculista, que debes tener una telilla de esas que no te deja ver claro :yuck:: Pero vamos, que ya ves que si a ti no te gusta no le van a faltar progenitores de adopción :-P

Ah, y mis ojos tiquismiquis no detectan nada que me indique restauración en esa esfera, así que secundo la apuesta de los sugus de piña de Zappp
 
  • #14
Vicente, es que yo de esas ....... ¿unas 10?, más o menos, vamos .... ja,ja,ja,ja,ja,ja.

¡¡Ahhh!! Y eso es un dragón, faltaría más. No es el del lago Ness, pero se le parece un mucho
 
Última edición:
  • #15
Vicente, es que yo de esas ....... ¿unas 10?, más o menos, vamos .... ja,ja,ja,ja,ja,ja.

¡¡Ahhh!! Y eso es un dragón, faltaría más. No es el del lago Ness, pero se le parece un mucho

Mientras tengas Omegas para comercializar yo te hago vitrinas hasta que digas basta....:laughing1:
 
  • #16
A .. a ... a ... a ... aún hay más, viejo. No se vayan todavía. (Que decía el Bizcocho, tu paisano).
 
  • #17
Yo creo que además de bonito por dentro, lo es por fuera :yes: Y que la esfera no está restaurada.

20190605_142502-1.jpg


Grafía muy muy similar...
 
  • #18
Bueeeeno, pues os haré caso a los gurús omeguistas. Sólo está viejecita, la pobre.

Gracias por vuestra "alegría" compartida para conmigo.

Ahora voy a por más.
 
  • #19
Soy un completo novato en esto de Original vs. Restaurado.
Pero creo que se puede advertir algo irregular en las distancias que hay entre el "taco" de las 12:00 hs y los índices que corresponden al minuto 59 y al minuto 01. Hay un ligeramente mayor espacio a la izquierda que a la derecha del "taco".
Podría deberse (aunque no lo creo) a que la foto no fue tomada en posición exactamente perpendicular al eje del reloj.
Omega Restaurado.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie