• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi TV, un Favre Leuba Sea Raider

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, hoy me ha dado por hacer fotos a un abuelete y de paso presentaros un reloj con la caja rectangular y que tambien se les conocía como caja televisión, estas cajas no tienen muchos adeptos ya que se suelen preferir los formatos redondos pero no por ello dejan de tener su encanto ya que cuando te pones un reloj TV te ves con un reloj muy distinto porque es un estilo muy diferente y acentúa el aire vintage o retro.

Este es un reloj de una marca que yo digo de las de antes, ya que existen pocas firmas del siglo XVII, algunas de las mas antiguas son BlancPain 1735, Vacheron 1755, Breguet 1775, Girard Perregaux 1791, pero la firma con el logo del reloj de arena, Favre-Leuba, empezó en 1718 y el próximo año cumple 300 años de historia que se dice pronto y que la catalogan como una de las marcas de relojería mas antiguas del mundo.

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


A modo curioso dejo este texto con un poco de historia de Favre-Leuba sacado de la revistas MDT y que tambien hace mención al nacimiento de la saga Sea Raider que es mi reloj y el que os presento.

FAVRE-LEUBA: 300 AÑOS DE HISTORIA

Favre-Leuba empezó en 1718 con Abraham Favre en Locle, así queda constancia de ello en una acta notarial firmada por Abraham Sandoz-Genton en la que puede leerse: “el señor Abram Favre, hijo del señor Abram Favre, presbítero y juez de refuerzo de La Chaux de-Fonds es declarado oficialmente relojero.”
Después de su dedicación a la vida relojera en 1737 abre su taller y funda una de las primeras casas relojeras suizas, pasando de padres a hijos durante ocho generaciones hasta 1969, cuando la revolución del cuarzo y la electrónica socavó las bases de la industria relojera.

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


Además formó parte de diferentes grupos como Benedom S.A. del grupo Bacardi-Martini en 1985 y LVMH, para finalmente seguir la tradición relojera familiar y volver a ser independiente en el año 2000. Una de las aportaciones más importantes a los diseños de la marca fue la estrecha colaboración con Fréderic Houriet, padre de la cronometría suiza y hasta el filósofo Jean-Jacques Rousseau era uno de los poseedores de un reloj de la firma Favre.

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


A principios del siglo XIX, los Leuba (con el hijo del Sr. Abraham Leuba, Auguste Leuba al frente) se unen a los Favre para llevar juntos el proyecto de revitalización de la marca. Ambos asocian competencias comerciales y artesanales para expandir la marca tanto en Suiza como en el resto del mundo en lugares muy alejados para su época (De Locle a Valparaiso, pasando por Moscú, Nueva York, Beirut, Bahrein o Singapur, sin temor a los riesgos de las peligrosas travesías en carroza, tren, vapor).

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


INNOVACIÓN
Bajo el liderazgo de Henry A. Favre durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la compañía continuó innovando tecnológicamente en los movimientos, debido a ello en 1962 se crea el FL251 con 50 horas de reserva de marcha y el Bivouac, el primer reloj de pulsera con las funciones de altímetro y barómetro. Este modelo fue utilizado por Paul-Emile Victor en la expedición a la Antartida y Bonatti para conquistar Grandes Jorasses, en el macizo del Montblanc de los Alpes.

En 1964 se creo el Deep Blue uno de los primeros relojes de buceo y en 1966 se desarrolla el Bathy, reloj de submarinismo, con una resistencia al agua de 200 metros indicando el tiempo de inmersión y la profundidad. El Duomatic seguido por el Sea Raider en 1970 introducen una novedad tecnológica importante, consiguiendo que la frecuencia del movimiento fuera a 36,000 alternancias por hora. Otro de los grandes eventos de la manufactura Favre-Leuba es la creación de la colección Mercury.

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


LA COLECCIÓN MERCURY
El nombre de la colección se inspira en dos eventos únicos, el eclipse de Mercurio por Venus, registrado por primera vez en 1737 (este eclipse no volverá a producirse hasta el año 2133) y el nacimiento de la manufactura Favre en 1737. Las características más importantes de esta colección es la introducción de estos dos sistemas: el B/CLS: (Sistema bidireccional de bloqueo de la corona) y el ERI: Indicador de marcha integrado. La colección consta de tres modelos: El Mercury Chronograph FL301, el Mercury Big Date FL303 y el Mercury Power Reserve FL302.

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


EL FUTURO: EL BATHY V2
La nueva colección de Favre-Leuba presentó en el Salón BASELWORLD 2008 y el modelo estrella de la colección fue el Bathy V2 que retorna a las profundidades marinas para todos aquellos amantes de los relojes de buceo. Impulsada por el entusiasmo de su gerente Clément Brunet-Moret, la Casa Favre-Leuba se dispone a convertir la manufactura, con un patrimonio de casi trescientos años de antigüedad, en una de las marcas relojeras suizas más tradicionales del siglo XXI. Las ediciones Bathy Deep (profundímetro con lectura hasta 150 m) y Bathy Pro (hasta 300 m) están en proceso de concepción.

La saga Raider aun se fabrica pero ahora son mas deportivos y son los divers de la marca, esta casa ha fabricado y fabrica algunas cosillas interesante, continua trabajando con algún calibre de alta frecuencia a 36.000 alternancias, ha tenido relojes mecanicos con profundimetro, con alarma y con altímetro, incluso hoy tiene el FL Bivovac 9000, reloj mecanico con altímetro incorporado para aguantar presiones de 9.000 metros como la cima del Everest

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


Ahora las fotos del mio, como su nombre dice es todo un Corsario del Mar, Sea Raider, lleva un corazoncillo taquicardico de alta frecuencia que late a 36.000 vph y que es un placer observar el suave barrido del segundero, en este calibre el cambio del dia del mes es muy cómodo ya que en los que los meses de 30 solo hay que pulsar la corona hacia dentro y automáticamente ya salta 1 dia, fácil, rápido y practico y sin botones adicionales.

https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


https://postimages.org/es/
lostlink.jpg


Un saludo ;-)
 
Última edición:
Madre mia Jaipe:

Que bonito y que estado

Y para mas inri un Favre Leuba

Precioso

Un Saludo

F. Boctok
 
Precioso, mi enhorabuena por el, por la historia de recordarnos la historia de una gran marca, por esa preciosidad y por las fotos.
 
Bonito hilo y precioso el reloj, Jaume.

Si te cansas, ya sabes....

Saludos.
 
Buen hilo -me encanta la vieja publicidad de los relojes!- y gran, gran reloj!:ok::. De mi colejuntación es uno de mis favoritos (creo que tengo demasiados "uno de mis favoritos"::blush::), te enseño el mio, me gusta mas la esfera del tuyo al tener esa orla tan bonita...IMG_20170429_212516.jpg. Enhorabuena por la adquisición de tan tremendo relojazo!.:clap::clap:
 
Un relojazo de corazón acelerado y en un estado increíble, parece nuevo.
Enhorabuena por tan mágnifica pieza :clap:
 
Estupendo hilo de un precioso reloj, esa esfera espectacular y el movimiento visto para disfrutar ese corazón acelerado [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Una pieza envidiable.
 
Una auténtica preciosidad. Dentro de los vintage siendo la mayoría de los míos de los 50, tengo y pienso imprescindible tener algún representante de los 70, relojes arriesgados, distintos pero que dan en un toque de clase retro que me encanta. Al menos algunos, porque feos los hubo un rato también, pero el tuyo es de los bonitos bonitos. Enhorabuena.
 
Buen hilo -me encanta la vieja publicidad de los relojes!- y gran, gran reloj!:ok::. De mi colejuntación es uno de mis favoritos (creo que tengo demasiados "uno de mis favoritos"::blush::), te enseño el mio, me gusta mas la esfera del tuyo al tener esa orla tan bonita... Enhorabuena por la adquisición de tan tremendo relojazo!.:clap::clap:

Hola pinon, a mi tambien me atrae la publicidad de relojes antiguos en especial si son de piezas que tengo en mi poder, comparto tambien el gusto por la esfera de mi FL con esa orla o marco central que la da un realce a los indices aplicados y de paso le da mas vida al dial, no es tan soso y las marcas o rayas de los minutos que van a buscar el centro le da una especie de imagen de 3d.

El aspecto esta muy muy bien, al natural mejor que en fotos porque ya sabemos que las imágenes grandes acentúan las marcas o desgaste pero puesto en la muñeca luce estupendo, cuando compro algo por lo general ya busco piezas que estén muy decentes ya que a mi la patina exagerada no me seduce y es suficiente motivo como para descartarlo.

Un saludo y gracias a todos por opinar
 
Última edición:
  • #10
Una gozada aquellos pioneros corazones acelerados. Me ha encantado el hilo y me rechifla el reloj, con una de las esferas más bonitas que he visto de este modelo :clap:

Bellísima pieza de una marca que me gusta mucho. Muchas gracias por compartirla y por habernos ofrecido un hilo tan ameno e ilustrativo :)

PD para pinon: sí, corazón, me temo que tienes demasiados "uno de tus favoritos" :laughing1: (como la mayoría de nosotros ::blush::)
 
  • #11
Buen día amigos; ver esta calidad de máquina es comparable a mi sobrino nieto Lionel Messi!!!
PARECEN SER INSUPERABLES!!!!!!

La otra máquina es muy conocida por ser un ebauches del excelente AS 1920!!!

Un hilo donde nos da una reseña de la historia viva del Fabre Leuva y como regalo - unas fotografías con mayúscula!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Otro favre leuba.
2957b84585ee3c405d11d6007c7d0e18.jpg
 
  • #13
Qué reloj más bonito, una joya sin duda, enhorabuena y gracias por la estupenda presentación de este ejemplar de una marca histórica como muy pocas.
 
  • #15
Chulo, chulo este Corsario y veloz, cual velero bergantín :dribble: . Favre Leuba es una de mis asignaturas pendientes, al igual que muchas otras marcas , pero de esta en particular me atraen las 36.000 A/h de muchos de sus modelos, a uno que le gusta la "velocidá". Saludos.:ok::.
 
  • #16
Una preciosidad,con una gran maquina.

Un saludo
 
  • #18
Mis felicitaciones por partida doble , por el reloj y por el magnifico hilo que nos has brindado.

Felicidades, un abrazo
 
  • #19
Muchas gracias por el hilo Jaime, y como no, por mostrar esa bonita pieza.

Un abrazo!
 
  • #20
Un hilo bien construido e instructivo.
El FL está en un fantástico estado.
Felicidades.
 
  • #22
Fantástico, te felicito por el reloj y por este hilo tan instructivo
 
  • #23
Un hilo estupendo e interesante, el reloj en un estado envidiable, con un corazón especial y además precioso.
 
  • #24
Impresionante... saco foto mental para grabármelo en el subconsciente... jjj
 
  • #25
Gracias por compartir Jaipe, es una pieza estupenda, está en un estado envidiable y desde luego es de los más bonitos que he visto. El calibre FL1164, basado en el AS1687, es una virgueria técnica de su época, yo tengo un Daymatic con ese mismo calibre, pero más feo que el tuyo. Felicidades por la pieza y por el estupendo hilo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie