• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación y consulta Omega

  • Iniciador del hilo waltrapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
waltrapa

waltrapa

Habitual
Sin verificar
hola compañeros, aprovechando la llegada de un Omega vintage a casa me presento en éste subforo.
hasta ahora sólo tenía un Seiko Helmet con agujas, armis y seguramente alguna pieza mas aftermarket..

hoy me ha llegado un Omega Seamaster vintage (según decía el vendedor), yo he buscado por la red y creo que el bisel y el dial no son de origen ya que no he visto ninguna foto de un reloj similar en el que en la esfera ponga Seamaster (sólo lo he visto con Geneve) y el bisel en todos es mas fino.
con la caja, el armis y el plexi firmado por Omega no tengo ninguna duda..
tras mis investigaciones creo que el movimiento es un 1012 y el modelo un Geneve Automatic del 73..
bueno todo ello desde mi desconocimiento del tema ::blush::
os pongo unas fotos con luz artificial (recién sacadas del horno) y si podeis ya me direis de qué modelo se trata y si mis sospechas son ciertas o estoy equivocado.. por cierto, el reloj me ha gustado muchísimo, ah! el dial es color crema y el fechador plateado.. :yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola si le viéramos el culo te podríamos decir algo seguro,de todas formas la esta caja es bastante parecida a la tuya
http://62.73.172.171/eMuseumPlus?service=direct/1/ResultListView/result.t2.collection_list.$TspTitleLink$0.link&sp=10&sp=Scollection&sp=SfieldValue&sp=0&sp=2&sp=3&sp=SsimpleList&sp=0&sp=Sdetail&sp=0&sp=F&sp=T&sp=6
 
no que va, la caja es igual a ésta:

IMG_2613.jpg


fíjate en las asas.. el culo está liso y no tengo herramienta para abrir la tapa ::blush::
 
Bello ejemplar Omega, un modelo atemporal que lucirás muchos años , desconozco los datos sobre su autenticidad , pero si te sirve de algo, todos los modelos Seamaster que he visto llevan grabado el famoso hipocampo.


Saludos cordiales
 
Hola Waltrapa, la úncia manera de salir de dudas es abrir el reloj. En principio, la posibilidad es que no lleve la caja originaria. Interpretamos que en su interior vendrá numerada y se podrá comprobar si es para el modelo. Igualmente sabremos el calibre. NO TODOS LOS SEAMESTER llevan el caballito en la tapa.
Felicitaciones por el ejemplar, un abrazo.
 
muchas gracias!
ya he puesto un anuncio en el "Busco" para conseguir una herramienta y saber más acerca de éste reloj.
lo que sí se siente es que la maquinaria gira a 28.800 a/h
 
si es un seamaster ,el unico problema es que es de la peor epoca de omega,pero si parece todo original ,de hecho yo tengo alguno similar un saludo
 
muchas gracias compañero!
me puedes contar algo mas?
 
  • #10
Bonito duo waltrapa, el bisel del Omega yo lo veo original, el cristal es otro cantar, con el paso del tiempo es fácil que sea un plexi standard, si te fijas en el que te pongo a continuación veras que el plexi sobresale del bisel no esta a raso como parece el que muestras.

lostimage.jpg


Otra foto, en este caso es un Geneve también con la 1012


lostimage.jpg


Para poder identificarlo bien tendrás como te indica el maestro Nicolau que abrir el reloj y mostrar la tapa


lostimage.jpg


La pulsera también parece original, la Omega en estos modelos 1012/20/22 etc.... utilizó distintos modelos.


lostimage.jpg


Saludos y lo dicho precioso duo.

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Se me olvido lo más importante...... el movimiento. Aqui le dejo dos instantaneas y las especificaciones que es un copio y pego de la página del Doctor Ranfft.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


[SIZE=+1]Omega 1012[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
hack feature

Data
Dm= 27.9mm
H= 4.25mm
23 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 42h

Main spring / battery
Omega 1010-1208

Remarks
1972-1984, 126000

family:
1010: auto, 17 jewels, date
1011: auto, 23 jewels, date, chronometer
1012: auto, 23 jewels, date
1020: auto, 17 jewels, day, date
1021: auto, 23 jewels, day, date, chronometer
1022: auto, 23 jewels, day, date
1030: manual, 17 jewels, date
1035: manual, 17 jewels

Example, year: signature; shock device
1975: 385521492, Omega, Swiss, 23 Jewels; Incabloc

Saludos y espero haberle ayudado
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Bonito duo waltrapa, el bisel del Omega yo lo veo original, el cristal es otro cantar, con el paso del tiempo es fácil que sea un plexi standard, si te fijas en el que te pongo a continuación veras que el plexi sobresale del bisel no esta a raso como parece el que muestras.

lostimage.jpg


Otra foto, en este caso es un Geneve también con la 1012




Para poder identificarlo bien tendrás como te indica el maestro Nicolau que abrir el reloj y mostrar la tapa




La pulsera también parece original, la Omega en estos modelos 1012/20/22 etc.... utilizó distintos modelos.




Saludos y lo dicho precioso duo.
Fernando

gracias Fernando!
el plexi lleva el logo Omega en el centro pero el bisel está mas sobredimensionado que el que muestras en la foto, de hecho el borde del plexi está 1mm debajo del bisel (hundido se entiende)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Halaaaaaaaaaaa, otra vez. Bueno viendo con más detalle la caja y el bisel aquí si se ven diferencias notables del bisel, pero bueno lo dicho hasta que no muestre las inscripciones de la tapa......

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
De nada, gracias a tí por compartir y mostrar, nos solapamos. Quizá cuando lo vea el amigo saopa (Juan) o Don Luis puedan dar una opinión más veráz.

Saludos

Fernando
 
  • #15
Buenas Noches Amigos,

Siento Waltrapa no poder añadir nada más a los magníficos comentarios de los compañeros. Quizás con el número de referencia del armis podamos acercarnos a la referencia de caja y descubrir un poco más. Lo mejor abrirlo.

Un saludo,

Juan
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Siento Waltrapa no poder añadir nada más a los magníficos comentarios de los compañeros. Quizás con el número de referencia del armis podamos acercarnos a la referencia de caja y descubrir un poco más. Lo mejor abrirlo.

Un saludo,

Juan

mientras espero que me llegue la llave jaxa para abrir la tapa os pongo el número de referencia del armis (es el del cierre no?) 1181/184

le he hecho una foto con el movil pero el zoom no da para mas... ::blush::


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Yo tengo uno igual, con la diferencia que el mio es de dial azul, tiene el día de la semana en el fechador y no pone seamaster, pone Geneve. Efectiavmente esde los 70 y el calibre el un 1012. Para mi relojero no es nada especial, sihn embargo te comento que me va genial. A mi personalmente me gusta mucho, de hecho lo uso bastante. Saludos y felices fiesta a todos
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
me gusta mucho compañero!
felices fiestas a tí también!
 
  • #19
Hola amigo josemai, bonito Omega que muestras, pero estas confundido con el calibre no puede ser un 1012, al ser doble fechador tiene que ser un 1020 o 1022 (dependiendo si tiene 17 o 23 rubíes).

Por aquí tengo otro con el dial negro calibre 1022


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
he conseguido abrir la tapa!!
los dígitos son los siguientes: 1660173 y debajo 3660832
mañana intentaré hacer fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie