• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación y consulta

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALMARES

ALMARES

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos. Aunque llevo algún tiempo en este foro, nunca he participado en este apartado de vintages, por eso aprovecho la ocasión para presentarme y de paso hacer una consulta para quien pueda ayudarme.
Me gustaría alguna información sobre un reloj que por casualidad ha venido a mis manos. La foto no es posible por ahora porque no sé hacerlo. La información que preciso es por si vale la pena restaurar
el reloj en cuestión, ya que de marcha va de maravilla.
Sin más paso a daros los datos que aparecen en el dial:

AETOS
GENEVE
17 RUBIS

Esto es todo. Espero vuestra ayuda.
Gracias. Un saludo.
 
Bienvenido Almares, Poco te podremos ayudar sin foto del reloj y del movimiento, ya que con la información que nos da no basta para situarlo en el tiempo.

En nuestro hilo de Marcas de Relojes figura la AETOS con sede en Ginebra.

AETOS - AETOS Watch S.A. Société Suisse pour l’Industrie Horlogère Genève

Por los 17 Rubíes si se podría pensar que es posterior a 1950, pero poco más.

Animo con esas fotos.

Un saludo
 
Bienvenido a nuestra isla del saber y la amistad, y como reza uno de nuestros lemas y cuando te sea posible recuerda que "una imagen dice mas que mil palabras"
 
Última edición:
Gracias tantdetemps y vomrotw por la respuesta. Los dos me nombráis las fotos. Ojalá, cualquier día me pongo con los tutoriales, pero la informática y yo no nos llevamos muy bien. No obstante prometo fotos.
Gracias, un saludo.
 
Aetos Geneve fue una "segunda marca de Omega", así que tienes un buen reloj.
 
Aetos Geneve fue una "segunda marca de Omega", así que tienes un buen reloj.

Hola amigo jordicc, podría ampliar un poco más esa información, me parece interesante ya que la "Aetos Geneve" es un marca registrada en 1950 y casi todos los modelos que ví estaban equipados con calibres Lorsa. Gracias y saludos
 
En esta página hay una cronología de Omega y la 'Société Suisse pour l'Industrie Horlogère SA' (SSIH),

https://doensen.home.xs4all.nl/s8.html

donde muestra que SSIH adquirió Lanco (Langendorf) en 1965 -cosa queacertadamente me había dicho Don Luis, tras un análisis
de calibres y presentaciones de relojes de ambas marcas, luego de ciertas fechas.- y también Aetos Geneve, pero recién en 1968.

La mayoría de los Aetos automáticos que vi eran con Felsa o similares, calibres bastante buenos,
y muy bien terminados como los Lanco de fecha tardía (sin calibres Lanco ya) y un posible local, Renis.
(Este último también sospechado de pertenecer al grupo Omega, con calibres Tissot, etc,
según el análisis de Don Luis, por demás interesante)

¿Quizá los de calibre Lorsa se trataba de una antes y un después de la adquisición?

De modo que no TODOS los Aetos Geneve eran provenientes del círculo Omega,
sólo despues de 1968.

Un saludo
Alvaro
 
Ok Gracias Alvaro por la información, entiendo que fue una absorción no una segunda marca de la Omega.

Saludos
Fernando
 
Mira si te gusta y te lo vas a poner si merece la pena, si va a estar en un cajon pues depende de ti, yo lo veo asi. Mira yo tengo 3 ahora mismo, con Francis, y despues de esos le tengo que llevar otros dos, uno es un coriental malo y que no vale ni el armis que lleva puesto. Pero tiene otro valor, pertenecio a mi abuelo y eso es bastante para darle una limpieza y un aceitado.
 
  • #10
Agradezco vuestras respuestas a la consulta. Hoy me peleé un poco con lo de subir fotos pero no soy capaz.
Lo seguiré intentando.
Un saludo y repito, gracias a todos.
Bueno acabo de hacer otro intento con "tinypic" y en el foro de pruebas salió bien.
Ahí va:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno un poco grandes y de la calidad de las fotos no comentamos. Pero espero que valgan para opinar un poco de la pieza. Gracias.
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido amigo Almates a este grupo de amigos del vintage con este reloj AETOS cómo tarjeta de presentación
Recibe un cordial saludo
 
  • #12
A mi me gusta ese reloj, yo si pediria presupuesto para arreglarlo, y sino se pasan lo restauro fijo.
 
  • #13
A todas luces se trata de un Peseux 190,
una máquina de buena calidad, de la que anteriormente Don Luis comentara su uso por Girard Perregaux y otros.
Además tiene el plus de contrapiedra en la rueda de escape.
Se merece un buen repaso, que sea con un buen relojero.

La caja es muy bonita con esas asas art deco, divididas,
sinceramente un re-dorardo le vendria muy bien.

El dial habría que limpiarlo y ver que tal queda, antes de decidir restaurarlo por completo,
al redorar la caja tambien se puede mandar a redorar las agujas...

Es todo lo que puedo decir,
buena suerte y un cordial saludo
Alvaro
 
  • #14
Gracias a todos por la información y por haberos tomado la molestia de contestar y aclarar mis dudas. Si al final me decido prometo fotos. Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie