• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación formal Zenith

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Pues aunque ya lo habéis visto en el hilo diario, subo unas fotos un poco mejores y repito las del calibre porque son las únicas que tengo.
Se trata de un calibre 2531 de Zenith, fabricado en los años 60. Creo que la producción fue del 64 al 67. Equipado con microregulador y latiendo a 21600 alternancias. De momento va bastante bien, se le da cuerda estupendamente, y el corazón late fuerte, aunque se escucha por un lado su tic tac, y por otro un sonido parecido al de los bumpers, esto no sé por qué ( espero que no quiera decir que un día de estos explota). La parte 20170723_175205.jpg trasera es lo peor parado, "desgaste" se queda corto para describir cómo está, parece que lo,mordió un tiburón, pero bueno, ya veremos lo que hago con eso. Corona con estrella Zenith y estuche para que duerma a gustito :)
Os subo las fotos y un enlace a un vídeo donde se ve un 2531 funcionando.
20170723_191601.jpg20170723_191853.jpg20170723_191836.jpg20170723_191723.jpgScreenshot_20170723-192314.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=8ClMz2ppPW8&feature=youtu.be


asset.jpgasset-1.jpg

En la tapa veo esta numeración 634A238, no sé si con eso podemos saber fecha exacta de fabricación o no.
Espero que os guste aún con sus heridas mortales en la parte de atrás.
Saludos.
 
¡Te lo has conseguido! :clap:::dnz::

Con ese corazoncito tan chulo poco más necesita, pero el punto de envejecimiento de la esfera está rebonito y esas aguja son :drool:

Enhorabuena por la captura :friends:
 
Gracias Abde!
Al final es que él se quería venir conmigo, y a ver qué iba a hacer yo....:hmm::pardon:
 
Felicidades, Suesu, por el reloj. Está espectacular así, con sus años y sus historias, y sobre todo sin esa preocupación que tenías de que estuviera falseada la esfera. A disfrutarlo con salud.
 
Precioso reloj Sue, Zenith es una de mis asignaturas pendientes. Te felicito por esta adquisición. Ya te lo vi en un hilo diario, pero merecia presentarse. :clap:
 
Buen día sue; ahora se le puede apreciar mejor el juego de agujas y...creo que mis dudas que expresé - solo fueron dudas!!!
Que lo disfrute yá que tiene una excelente máquina y que por suerte - ha quedado en buenas y bellas manos !!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias! Alguien sabría ayudarme con la numeración y año de fabricación? Miré alguna página, pero no encontré este número con esa A intercalada
 
Esta muy guapo. Enhorabuena por el reloj y Disfrútalo mucho
 
Ya nos dejaste babeando a todos en el diario, con esa pátina y esas agujas tan singulares. Decirte que ese sonido como de muelle también lo hace mi Juancho que monta el mismo 2531, pero yo sé lo achacaba a que trajo la espiral hecha un gancho y la pude enderezar lo mejor que pude...

El plaqué de la caja esta perfecto, aún en la zona de la corona donde suele producirse desgaste al darle cuerda, igual tiene poco uso.

Y además no tuviste que esperar desesperada al cartero durante semanas, visto y puesto, así da gusto. Enhorabuena, un reloj precioso y con su caja y todo....:ok::
 
  • #10
De nuevo mi enhorabuena, Sue!, has conseguido un estupendo reloj y en un gran estado!:clap::clap:
 
  • #11
Buen día sue; según RANFFT dice que fueron fabricado solamente 225.000 relojes con este cal. entre los años 1964 y 1969 (año que el hombre llegó a la luna. Todavía conservo el diario con todo el informe completo de esta hazaña!!!
La llevaré a Barcelona y viajaré solo para conocer a los amigos del foro que siempre tuve "la necesidad" de conocer.
Aprovecharé el viaje - para mostrar a los amigos del foro - algunas curiosidades interesantes que conservo con mucho cariño!!!

Existen alguna remota posibilidad que viaje en Septiembre???
Solo dependo de una invitación que estoy esperando desde suiza???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Enhorabuena Susana, por este magnifico Zenith. Espero que lo disfrutes mucho y con salud.

Te adjunto un listado, que espero pueda ayudarte a datarlo.

Saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • ZENITH - Nº. SERIE - AÑO DE PRODUCC..jpg
    ZENITH - Nº. SERIE - AÑO DE PRODUCC..jpg
    61,9 KB · Visitas: 60
  • #13
Enhorabuena Susana, por este magnifico Zenith. Espero que lo disfrutes mucho y con salud.

Te adjunto un listado, que espero pueda ayudarte a datarlo.

Saludo,

Tony

Muchas gracias, conocía esta tabla, pero ¿da lo mismo que en el mío haya una A entre medias de los números? Sería del 67 igualmente?
 
  • #14
Ya nos dejaste babeando a todos en el diario, con esa pátina y esas agujas tan singulares. Decirte que ese sonido como de muelle también lo hace mi Juancho que monta el mismo 2531, pero yo sé lo achacaba a que trajo la espiral hecha un gancho y la pude enderezar lo mejor que pude...

El plaqué de la caja esta perfecto, aún en la zona de la corona donde suele producirse desgaste al darle cuerda, igual tiene poco uso.

Y además no tuviste que esperar desesperada al cartero durante semanas, visto y puesto, así da gusto. Enhorabuena, un reloj precioso y con su caja y todo....:ok::

Agradezco tus palabras, pero ¿ lo has visto bien? Por detrás en los laterales tiene pérdida de material, como si le hubiesen partido un trozo...por delante está muy bien, pero por detrás..digamos que "de aquella manera" el pobre. O yo soy muy tiquismiquis, que también puede ser
 
  • #15
Buen día sue; según RANFFT dice que fueron fabricado solamente 225.000 relojes con este cal. entre los años 1964 y 1969 (año que el hombre llegó a la luna. Todavía conservo el diario con todo el informe completo de esta hazaña!!!
La llevaré a Barcelona y viajaré solo para conocer a los amigos del foro que siempre tuve "la necesidad" de conocer.
Aprovecharé el viaje - para mostrar a los amigos del foro - algunas curiosidades interesantes que conservo con mucho cariño!!!

Existen alguna remota posibilidad que viaje en Septiembre???
Solo dependo de una invitación que estoy esperando desde suiza???
Un saludo, Luis desde Argentina

Me encantaría poder verle, pero a partir de septiembre mi vida se complicará bastante unos cuantos meses, porque tendré que salir todos los días de casa antes de las 8 a.m y no volveré hasta casi las 10 pm y nada de poder coger vacaciones me temo! Iremos leyéndonos por el foro a ver como va la cosa!
 
  • #16
Bueno, bonito y espero que barato Zenith. Yo no veo esos "tan tremendos" fallos en la trasera y como supongo que no será reloj para todos los días no se le acrecentarán más, así que yo desde ya dejaba de preocuparme por eso. Son faltas de material que no se ven al llevarlo puesto.

¡Disfrútalo sin pensar!
 
  • #17
Muy bonito, estupendo en la muñeca [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y con su estuche, que es un plus que personalmente valoro mucho.
Que os veamos mucho por aquí.
 
  • #18
Precioso Sue, más lo veo, más me gusta.

Tampoco veo grave lo de los desconchones, total no se ven. Tengo yo un Zenith precisamente con un desconchón del plaqué delante y puedo vivir con ello, así que detrás ni te cuento.
 
  • #19
Precioso Zenith, enhorabuena!
La estrella aplicada (lo común era imprimirla), los índices y las muy especiales agujas son detalles que le dan categoría. Lo de los "desconchones" en la trasera... minucias, en un vintage eso ni cuenta.
 
  • #20
Felicitaciones,
al final parece que era una cosa óptica rara, lo de aquella foto, y las agujas.
Pero nunca está demás mirar bien y revisar en detalle.
:)

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie