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Pregunta calibre buren/heuer 12

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Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes,

acabo de incorporar un reloj con calibre buren 12 a la coleccion.

la pregunta que tengo es en este calibre es mejor dejar el crono puesto todo el rato como los seiko 6138-9?

O bien es mejor dejarlo en reposo con solo hora?

muchas gracias!
 
No entiendo porqué "es mejor" dejar el cronógrafo andando todo el rato en los Seikos 6138/39.
Debe ser por eso que tan compleja y delicada rueda se rompe todo el tiempo
y ya casi no se consiguen recambios. :popcorn:
 
Alguna p... idea debés tener risas.gif

Es, como decís, por algo del embrague y el desgaste, etc.
Ahora, el desgaste provocado de otra manera, no sé para qué.

A veces me han traído cronos de vuelta porque "atrasa",
y la cosa es que estaba el crono andando todo el tiempo
"porque me gusta ver como da la vuelta la aguja",
lo cual es válido de manera personal,
pero produce una baja de amplitud, obviamente.
 
Bueno,

en este video, el guru de seiko spencer klein explica porque, lo siento pero esta enn ingles...

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=pHxB8SqwZsw

a mi entender esos calibres seiko fueron diseñados para que el crono estuviera siempre andando. Cuando no andan lo unico que ocurre es que se comprime el muelle del embrague vertical y no es bueno que se quede comprimido todo el rato.
creo recordar que incluso francis me dijo una vez que en los manuales de taller de seiko lo decia, que era mejordejarlos correr.

respecto a mi pregunta...no tengo clara la respuesta...es mejor entonces que no? Porque entonces el reloj atrasa?
 
Hola,
La teoría la sabía, y no hay problema con idiomas.
Gracias por el video.

Los relojes no están regulados para andar con el crono.
En un reloj de cierta edad y uso, los pivots pueden estar desgastados
y esto se nota en posicón de uso y al conectar el crono.
es normal que haya variaciones,
especialmente en los de embrague horizontal, los clásicos suizos.

Si te lo han dicho personas entendidas,
¿Quién soy yo para desacreditarlos?
Francis sabe su oficio.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Buen día Hrc; no entiendo nada de relojes japoneses pero - mi amigo Mario fue jefe de talloer de Seiko y el siempre me recordaba que a los chronos SEIKO había que dejarlo trabajar permanente el Chrono???
El lunes cuando retome el trabajo lo averiguaré.
El caso del Buren - Breitling - Heuer - Hamilton en la línea del cal 12 y otro - tuvieron un error de fabricación porque el micro rotor con 21.600 alt. no permitía llegar a cargar ni 20 horas.
Sobre el sistema de la trotadora y su chronografía - sugieren dejarla detenida.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola,

mi pregunta no va con los cronos seikos, tengo claro que hay que dejarlos en marcha,no solo porque me lo dijera francis sino porque hay consenso general en la comunidad seiko sobre ello.

mi pregunta iba sobre el calibre buren 12 y parece claro por el compañero elreloj que mejor dejarlo quieto...

muchas gracias!
 
Una pregunta don Luis, los precursores inmediatos del calibre 12, o sea el 11 y el 11-I sufrían esa falta de carga siendo de 19.800 alt? Saludos y gracias anticipadas.
 
  • #10
Buen día f0n; desconozco la respuesta y en el caso del calibre 12 le contaré que comenzé mi sospecha al comprar un reloj marca Tressa con el mismo modelo que el Hamilton y con el cal 12. Me pregunté porque esta curiosidad de un relojj con calibre nuevo y que llevaba una marca de 5 categoría??
Como no me cerraba lo seguí investigando hasta que un día me topé con un artículo sobre este calibre donde explicaba la falla. A partír de ahí compraba estos Tressa para desarmar y vender sus fornituras que le íban perfectamente al cal. 11.
En cambio sobre los otros cal (14 y 15) que llevan las mismas alt.no ocurre lo mismo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
En los Seikos lo veo lógico. Pero en los buren no. Son embragues diferentes. El calibre 12 es modular como el 2894, dos módulos unidos. No sufre porque el crono este desactivado.
 
  • #12
Conclusion, en mi 6139, dejo el crono andando?
gracias
 
  • #13
Después de leer un poco más sobre este asunto, lo que he entendido es lo siguiente: al parecer, cuando el crono está parado, en realidad lo que está es "retenido ó frenado", y es al accionar el pulsador cuando se libera, echando a andar. Por tanto parece lógico pensar que su situación natural, por así decirlo, es en marcha. Si me equivoco que me corrijan...
 
  • #14
Después de leer un poco más sobre este asunto, lo que he entendido es lo siguiente: al parecer, cuando el crono está parado, en realidad lo que está es "retenido ó frenado", y es al accionar el pulsador cuando se libera, echando a andar. Por tanto parece lógico pensar que su situación natural, por así decirlo, es en marcha. Si me equivoco que me corrijan...
No es exacto esto que comentas.
En la mayoria de los cronos el tren de ruedas de este, esta sin unir al tren de ruedas del reloj.
Un pequeño puente movil (embrague) que se mueve al accionar el pulsador, une los dos grupos de ruedas haciendo que el movimiento pase a la parte del crono. El crono normalmente esta en reposo y no frenado.
En los cronos de embrague horizontal solo se produce desgaste cuando este esta en funcionamiento.
En los cronos Seiko se comenta que hay un rozamiento con el crono en reposo. Yo no lo puedo asegurar, por que no conozco a fondo su funcionamiento.
En los mios el crono esta siempre parado, excepto ocasionalmente que los pongo en marcha para que se muevan un poco los aceites.
Saludos.
 
  • #15
Gracias por la aclaración, se ve que lo que he leído no es correcto. La verdad es que con tanta información como hay, a veces es difícil dar con la buena. Un saludo!!!
 
  • #16
Buen día amigos; como no entiendo de relojes japoneses me solía asesorar por un jefe del taller de la marca SEIKO y él - recuerdo - que este Maestro me repetía - que un chrono SEIKO debe de tener permanentemente el chrono en funcionamiento.
Estoy esperando la visita de otro relojero que fue jefe de taller de la misma marca - para hacerle esta pregunta y así tener una opinión seria de un técnico especialista en esta marca.Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Pues quedamos a la espera D. Luis, y si nos puede ilustrar sobre cómo funciona el dichoso sistema, mejor... Gracias
 
  • #18
Buen día 11f0n; lo único que le puedo decir por tantos relojes con estos calibres que vi y ante una lluvia de reclamos - fueron ensamblados en relojes con las "marcas" de 5 quinta categoría - como ser Tressa - con el cal. 12. Sobre los otros cal. no los ví nunca con marcas de quinta categoría y solo encontré con el cal 12 una exacta replica de un conocido modelo que usó Hamilton y que utilizaron los mismos cuadrantes - agujas y cajas y la misma máquina??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Capaz que se refiere al Fontainebleu de Hamilton.
Para entonces, ya Hamilton había adquirirdo Buren.

Saludos
 
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