• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precio reloj

  • Iniciador del hilo plasticom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

plasticom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día .
Como coleccionista de relojes antiguos, voy por 15 que valen la pena, vintages, me gusta saber en lo que realmente están tasados y de referencia , como casi todos miro en internet, eBay, todo colección , catawiki, pero muchas veces salta la sorresa , pues un modelo en una pagina lo venden por 700 euros y en otra por 80 euros , si , ya sé, que por pedir no quede , pero mi pregunta es la siguiente ¿ en donde os fijais vosotros para calcular el valor de un reloj vintage? aparte del estado del reloj . Es sólo para tener una referencia .gracias
 
Si partimos de que el precio es lo que alguien esté dispuesto a pagar, no hay que mirar lo que se pide, sino lo que se ha pagado. Y estar muy seguro de que comparamos peras con peras y manzanas con manzanas.
 
La historia de siempre a debate.
El valor de las cosas sin valor de referencia.
Que valía un vintage hace 10 años, y que vale ahora. Cuanta demanda y cuanta oferta hay.... Hasta donde es capaz de llegar la gente a pagar por algo que tiene un valor, relativo, especulativo, etc...
Yo veo que, digamos gangas, que se cogieron hace tres años, ya no existen, y las web se inundan de piezas que han incrementado su valor una brutalidad, pero.... Se venden a ese precio????.... Las compran los nuevos colejuntador es, o son piezas que inundan la web y que nadie compra....

Pagar por algo especulativo es proporcional al tamaño del bolsillo y la inteligencia del que comprador...

Etc... Etc... Etc...
 
yo suelo mirar a cuanto se han vendido similares, no a cuanto están anunciados... porque eso ultimo... yo puedo poner ese a 700 que si no lo vendo jamas y se vende el de 80... habrá que fijarse en ese ultimo precio
 
Mi experiencia simplemente,y claro un tercer grado al reloj ,estado modelo ,calibre ,originalidad,esfera etc.En cuanto a los precios de internet ,han acabado con los chollos .Cualquiera se encuentra unreloj en el cajon de su casa ,lo mira por internet y se piensa que vale una fortuna porque un fulano de la otra parte del mundo pide lo que le viene en gana.Las cosas valen lo que te pagan por ellas y punto.Y siempre suele ser menos de lo que crees .Pero desde luego despues de muchos años en esta aficcion la experiencia ,el instinto y pagar lo menos posible ,es la idea y claro no comprar de calenton ,ultimamente le estoy cogiendo asco al trapicheo.Llevo sin comprar mucho tiempo porque ningun reloj vale normalmente lo que piden por el.
Un abrazo a todos
 
Una de las mejores maneras y yo me guio bastante es el historial de ventas de eBay, no lo que piden sino a que.precio ya fueron vendidos otros anteriormente .
 
Yo si no encuentro absolutamente ninguna referencia, lo dejo pasar. Otra cosa es que sea algo que me parezca razonable,y a malas no me escueza mucho el bolsillo si me toca tirarlo al desguace.
 
Ser escéptico y desterrar de tu cabeza la noción de si no lo compro ahora lo perderé. Eso puede pasar alguna vez, pero en el largo plazo sale a cuenta comprar sin urgencias. Lo que han dicho los compañeros, que el precio de algo que está a la venta es el lo que el vendedor quiere conseguir pero no es su "precio", es una gran verdad. Mira este ejemplo actual y real:

esfera_1.jpg

A este vendedor le escribí hace 6 semanas para preguntarle si el dial era restaurado (una forma suave de decirle que es un dial repintado y no vintage) y por las medidas. Me contestó que la esfera no había sido restaurada, pero que las que estaban en buen estado ya se habían vendido y que las que quedaban me las dejaba a mitad de precio (125 eur). Una forma suave de decir, vale, me has pillado es repintada y te la bajo a precio de repintada (un poco caro). Y ahora viene lo mejor.

esfera_02.jpg

El italiano le echa un poco más de morro y pide 500 eur, aunque lo que me ha parecido más bestia es que en la descripción dice: "Diámetro aprox. 34 mm" ¿Aproximado y pide 500 eur? Ni siquiera le hecha una foto a un calibre digital. Por último, la impresión no es Longines diga lo que diga cualquiera de los vendedores:

esfera_03.jpg

¿Cuánto vale una esfera original para un mecanismo 12.68N? De entrada, no hay esferas originales por ahí, quizá en muy mal estado haya alguna pero lo dudo. Pero es que si la hubiera no tendría sentido que costase 500 eur porque no creo que le puedas sacar tanto a un Longines recompuesto. Pedir sí, pero conseguirlo lo dudo. Yo utilizo como referencia un vendedor que vende una original repintada (y así lo dice) de mejor calidad que esta y que pide 107 eur. Lleva 4 meses sin venderla así que creo que me la vendería por 85 eur. Para que te hagas una idea de cómo trato de contrastar lo que veo en la red. Como alguien ha dicho, produce rechazo ver las barbaridades que con toda desfachatez piden algunos, esperando captar algún incauto con dinero y de paso generando inflación. Yo tengo la suerte que no voy a comprar ninguna esfera, pues he cambiado de opinión sobre mi Longines y me quedaré la que tengo que es mejor que las repintadas que hay.

Un saludo.
 
Ser escéptico y desterrar de tu cabeza la noción de si no lo compro ahora lo perderé. Eso puede pasar alguna vez, pero en el largo plazo sale a cuenta comprar sin urgencias. Lo que han dicho los compañeros, que el precio de algo que está a la venta es el lo que el vendedor quiere conseguir pero no es su "precio", es una gran verdad. Mira este ejemplo actual y real:

Ver el archivos adjunto 773176

A este vendedor le escribí hace 6 semanas para preguntarle si el dial era restaurado (una forma suave de decirle que es un dial repintado y no vintage) y por las medidas. Me contestó que la esfera no había sido restaurada, pero que las que estaban en buen estado ya se habían vendido y que las que quedaban me las dejaba a mitad de precio (125 eur). Una forma suave de decir, vale, me has pillado es repintada y te la bajo a precio de repintada (un poco caro). Y ahora viene lo mejor.

Ver el archivos adjunto 773180

El italiano le echa un poco más de morro y pide 500 eur, aunque lo que me ha parecido más bestia es que en la descripción dice: "Diámetro aprox. 34 mm" ¿Aproximado y pide 500 eur? Ni siquiera le hecha una foto a un calibre digital. Por último, la impresión no es Longines diga lo que diga cualquiera de los vendedores:

Ver el archivos adjunto 773182

¿Cuánto vale una esfera original para un mecanismo 12.68N? De entrada, no hay esferas originales por ahí, quizá en muy mal estado haya alguna pero lo dudo. Pero es que si la hubiera no tendría sentido que costase 500 eur porque no creo que le puedas sacar tanto a un Longines recompuesto. Pedir sí, pero conseguirlo lo dudo. Yo utilizo como referencia un vendedor que vende una original repintada (y así lo dice) de mejor calidad que esta y que pide 107 eur. Lleva 4 meses sin venderla así que creo que me la vendería por 85 eur. Para que te hagas una idea de cómo trato de contrastar lo que veo en la red. Como alguien ha dicho, produce rechazo ver las barbaridades que con toda desfachatez piden algunos, esperando captar algún incauto con dinero y de paso generando inflación. Yo tengo la suerte que no voy a comprar ninguna esfera, pues he cambiado de opinión sobre mi Longines y me quedaré la que tengo que es mejor que las repintadas que hay.

Un saludo.

Excelente investigación!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
No voy a aportar nada nuevo a lo que han dicho los compañeros: básicamente que el precio es el que cada uno pide; que lo más seguro, aunque casi nunca se sepa es lo que realmente se paga, y que no hay que confundir, como el necio, valor y precio. Esta mañana estaba examinando un Lip souveraine que compré en un mercadillo, este año pasado, por unos 25 euros. Buscando detalles sobre él encuentro:
https://www.catawiki.com/es/l/28720...rnebys&utm_campaign=Watches-ES&utm_term=local aquí se vendió por 150.
Aquí piden 180: https://www.barnebys.es/subastas/lote/lip-souveraine-antichoc-406531-men-1950-1959-xzl63kdj_-8
y aquí
lostlink.jpg
están pidiendo 279 libras.
Seguramente habrá más, y es posible que alguna más disparatada.
 
  • #11
En casi todas las plataformas de venta, el precio final al que se ha vendido, junto con un analisis del estados de las piezas, me hace tener una idea del precio que la mayoría de la gente está dispuesta a pagar y por tanto, al que los vendedores están dispuestos a vender.

Aunque siempre encuentras alguno que pide auténticas barbaridades, y ahi siguen meses y meses sin venderse, hay piezas que sigo solo por la curiosidad de si algún dia serán vendidas.
 
  • #12
Los consejos de los compañeros son todos muy buenos. Una cosa que hay que mirar en Ebay es el coste que pidan por el envío, porque a veces es mayor que el del propio reloj, y en mi caso al menos, ponerse nervioso con un precio que se puede considerar un chollo, me ha hecho alguna vez meter la pats. Me parece deshonesto esa argucia del precio del envío, los responsables de eBay deberían evitar eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie