• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por Almonaster la Real

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El pueblo serrano donde me pierdo está enclavado en el parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El mayor de los picos de Aroche está junto a Almonaster la Real y en su cima están todos los repetidores de la zona, militares incluidos, que luego veréis en la foto.

Pues bien, armado con mi Seiko grande y dorado

P1100296.jpg

y, aprovechando que es sábado, hemos decidido la jefa y yo darnos un garbeo por la tal localidad que tiene mucho de bueno y de bonito y que nunca se había presentado la ocasión de verlo. Estos días están celebrando las jornadas islámicas lo que ha sido la gota de colmar el vaso para ir.

Nada más entrar, al andusquear por sus calles, nos topamos con mucha gente ataviada de época para la ocasión lo que le da un punto de viaje al pasado en el tiempo. También multitud de puestos con artesanías de arabescos, pastelería "mora", de indudable atractivo en olores, sabores y formas, cacharrería varia y artesanías de cueros y repujados; y todo ello en sus calles cubiertas con coloridas lonas/visillos que apaciguan el insoportable castigo del Lorenzo, que ayer estaba escondido y hoy martiriza a quien se pone debajo sin protección. Ha sido una muy agradable visita.

Como anunciaba al principio está situado entre montañas y, al igual que el mío, el pueblo tiene un sólo espacio sin cuestas al que llaman "el llano". En Valdelarco, que es donde paro, está la calle Llana, única también como digo. Una parte del pueblo y, arriba, sus antenas.

P1100306R.jpg

Como veis tiene una imponente iglesia y es que, se vaya por donde se vaya, la iglesia siempre tenía dinero. Pero en este pueblo hay también una mezquita que, como reza un cartel en su entrada, las hay más grandes y más bonitas pero ellos están orgullosos de la suya. Evidentemente mirando a La Meca

P1100305R.jpg

Como si de un castillo se tratara, está situada en el pico de una buena loma

P1100303R.jpg

Por dentro sobria, chiquita y coquetuela

P1100302R.jpg

P1100301R.jpg

y con su fuente para las abluciones, manando agua, pero que me olvidé de afotar, aunque se adivina al fondo.

Difícil sacarla "casi sin testigos", mucha paciencia es la clave.

Junto a ella, adosada diríamos, está la plaza de toros

P1100298R.jpg

Hoy enjaezada para la ocasión. Ignoro el tiempo que hace desde la última corrida que, como decía aquel, donde se ponga una buena corrida que se quite el futbol.

P1100299R.jpg

Según se entra al fondo están los toriles, hoy ocupados por otros animales menos agresivos; porque si no fuera así yo no me habría acercado, ni siquiera bajado a la arena..... je,je,je.

P1100300R.jpg

Como no llevaba mucho dinero no pude comprarles nada (aunque yo no sé si ésta es la clase de camellos a que se refieren otros). Luego, me dijo el chico que los cuidaba, los vestirán y engalanarán para pasear por el pueblo. Seguro que hacen las delicias de los más pequeños.

Como digo, es un sitio acogedor para todo el mundo; hasta para las golondrinas ....

P1100297R.jpg

Ya, ya sé que la foto está "caída" pero así me entraban más nidos.

Como dije antes, mucho puesto, mucho mercadillo, pero de lo nuestro ná de ná.

P1100307Rr.jpg

Llegó la hora de tomar un aperitivo, así que ........ ¡hasta luego, Lucas!.

Un saludo serrano. ¡Casi ná!.

PS. Ovidé deciros que en las fotos de la mezquita podéis ver buitres negros sobrevolando. Si descargáis la imagen la podréis ampliar, supongo.
 
Última edición:
Nunca me canso de descubrir lugares en mi bella y querida España. Gracias por este!!
 
Vaya delicia de paseo, y sin siquiera pasar caló :yhoo:: Coincido contigo en que es un pueblecito hermoso y agradable y con los lugareños en estar orgullosos de su encantadora mezquita :yes: Por cierto, qué exageración lo de los nidos ::bxd::

Muchas gracias por molestarte en afotar y subir el repor para que disfrutemos contigo :friends:
 
Que disfrutes Manolo y recuerda que para el calor " Cruzcampo o manzanilla fresquita "...jejejejeje

El castillo-mezquita tiene todas las culturas una encima de la otra.... Conozco el pueblo y es muy bonito, aunque para llegar desde Alaja te mueres con tanta curva...
disfruta que mañana hay huracán tropical...
 
Me ha encantado "andusquear" con vosotros, por ese bonito lugar con los puestecillos y los provocadores dulces.....a falta de relojes, buenos son dulces [emoji23][emoji23]
Muy coquetas la mezquita y la foto torcia de las golondrinas [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Que buen y simpático reportaje, Manolo!!, las fotos chulas y el paisaje maravilloso:worshippy:. Espero que te lo estés pasando en grande disfrutando de ese precioso lugar, yo al menos lo he hecho con el paseo virtual que nos has cedido:yes:. Muchas gracias!!!:clap::clap:
 
Bonito, bonito el paseo, sí señor.

También ese Seiko, que tiene una preciosa esfera en una caja que me parece rarísima para la misma, casi parece de un reloj de los 50.
 
Última edición:
Preciso paseo. Qué mezquita tan curiosa, ¡parece una ermita románica!
 
..... Conozco el pueblo y es muy bonito, aunque para llegar desde Alaja te mueres con tanta curva...
disfruta que mañana hay huracán tropical...

Cierto, desde Alajar a Almonaster (¿se nota lo árabe?) hay curvas para dar y regalar. Pero te puedes parar en medio a visitar Linares de la Sierra que es de lo más bonito, coleccionar sus muchísimos "felpudos" labrados en piedra en las puertas de sus casas, y así descansas, estiras las piernas y sofocas el mareo. ¿O no?.
 
  • #10
Que bonito paraje ,no lo conozco,en la edad media reloj de sol .un saludo
 
  • #11
Que bellos parajes en tan bien documentado post!
Manolo, ve con cuidado que lo mismo te llaman de promoción turística y tienes que volver al tajo![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias!
 
  • #12
UN LUGAR MUY PINTORESCO!!! LLENO DE PASADO Y HERMOSO PARA DAR UN PASEO!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO MANOLO!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #13
Bonita zona, que conozco muy bien. Perderse en la Sierra de Aracena es una maravilla y "andusquear" sus pueblos es una delicia.
Gracias por el hilo.
Saludos.
 
  • #14
Nunca me canso de descubrir lugares en mi bella y querida España. Gracias por este!!

Me alegra que te guste y coincido contigo en que conocer los rinconcitos de nuestra tierra no cansa nunca. Creo que el mejor dinero que se puede gastar es en viajar y conocer.
 
  • #15
Vaya delicia de paseo, y sin siquiera pasar caló :yhoo:: Coincido contigo en que es un pueblecito hermoso y agradable y con los lugareños en estar orgullosos de su encantadora mezquita :yes: Por cierto, qué exageración lo de los nidos ::bxd::

Muchas gracias por molestarte en afotar y subir el repor para que disfrutemos contigo :friends:

Lo de los nidos es una pasada; y muy curioso que sólo los hacen encima de los adornos de la fachada, casi nunca en los centros entre adorno y adorno (no sé como se llaman estos aditamentos); también me resulta curioso que, contrarios a su costumbre, de las golondrinas digo, no los hayan tirado antes de irse ....... salvo que se hayan quedado definitivamente. Sólo se ven los restos o señales de cuatro o cinco.
 
  • #16
Que disfrutes Manolo y recuerda que para el calor " Cruzcampo o manzanilla fresquita "...jejejejeje... disfruta que mañana hay huracán tropical...

Cruzcampo sin y cazuela de caldereta de cordero ......islam manda ....je,je,je. El huracán ha dejado vientos fuertes y una hora larga de lluvia intensa.
 
  • #17
Me ha encantado "andusquear" con vosotros, por ese bonito lugar con los puestecillos y los provocadores dulces.....a falta de relojes, buenos son dulces [emoji23][emoji23]
Muy coquetas la mezquita y la foto torcia de las golondrinas [emoji122] [emoji122] [emoji122]

No me digas que vosotros no empleáis el "andusquear" por ahí arriba. Aquí hace referencia a andar sin rumbo fijo conocido. La mezquita, tratándose de una zona de poca población y se supone que tampoco habría mucha riqueza (basta con fijarse en las maneras y materiales de su construcción), es un encomiable esfuerzo de aquellos habitantes. O será que en todas las religiones se "aparta algo para el clero", je,je,je.

El esfuerzo de las golondrinas haciendo y transportando barro tampoco es manco. ¡Y sin ir a la Escuela de Arquitectura!.
 
  • #18
Que buen y simpático reportaje, Manolo!!, las fotos chulas y el paisaje maravilloso:worshippy:. Espero que te lo estés pasando en grande disfrutando de ese precioso lugar, yo al menos lo he hecho con el paseo virtual que nos has cedido:yes:. Muchas gracias!!!:clap::clap:

Cuando el modelo es bueno las fotos salen. No teníamos prevista esta excursión y sólo me acompañó la compacta Panasonic FX01, que ya tiene sus añitos y que casi siempre va conmigo, por lo que pueda ponerse a tiro.... je,je,je.
 
  • #19
....También ese Seiko, que tiene una preciosa esfera en una caja que me parece rarísima para la misma, casi parece de un reloj de los 50.

No le veo yo la rareza a la caja, no sé a qué aspecto concreto te refieres.
 
  • #20
Preciso paseo. Qué mezquita tan curiosa, ¡parece una ermita románica!

Cierto, tiene bastante parecido en sus dimensiones y en su construcción. Yo la había visto a través de algún reportaje de Canal Sur y estaba deseoso de verla "en vivo y en directo". No me defraudó, no.
 
  • #22
.....Manolo, ve con cuidado que lo mismo te llaman de promoción turística y tienes que volver al tajo!......

No tengas cuidado, no se atreverán porque el grito podría romperles los tímpanos ......
 
  • #24
Bonita zona, que conozco muy bien. Perderse en la Sierra de Aracena es una maravilla y "andusquear" sus pueblos es una delicia.......

Entonces ..... ¿qué te voy a contar que no sepas?. Lo de andusquear es nuestra perdición..... y la intriga de no saber que vas a encontrar a la vuelta de la esquina. Nada malo, ¡seguro!.
 
  • #25
Para no hacerme repetitivo, muchas gracias a todos por vuestros tiempo y comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie