• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de ayuda

Estado
Hilo cerrado
A

Ajm

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Llevo poco por aqui y no se mucho de relojes pero me encantan. El caso es que tengo dos vintage (no se si llamais vintage a los modelos antiguos restaurados o sin restaurar) y me gustaria que me dierais un poco de informacion sobre ellos para saber si valdria la pena o no adecentarlos un poco.
Gracias a todos.
Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Ajm, son dos magníficos ejemplares vintage, El Favre Leuva "SeaSky" muy bonito, posiblemente lleve una Valjoux 72, y creo que con una buena limpieza te quedaria como nuevo, El Omega electrico también precioso, del que no te puedo indicar nada.
Esperemos a ver que opinan lo expertos del foro.

Felicidades por esas 2 piezas
Un saludo
 
Bienvenido y bienhallado compi
tienes dos piezas muy buenas :ok::
el Favre Leuva es precioso y de esos que no me importaría tenerlo :drool: :worshippy::worshippy:
el Omega és electrico y si usas el buscador hay un hilo en los que se habló de ellos

pero ten presente un detalle, te pedirán fotos del mecanismo
de eso no te escaparás, :D:D jeje, viendo que máquina lleva se puede dar mucha más info

salut
 
Amigo, Ambos son 2 joyas Vintages, el Omega es un Beta-21, calibre muy reconocido y el reloj esta en muy buen estado.

Yo creo que ambos no precisan mayor intervención, estan en estado de uso como todo buen Vintage.

Felicidades por ambos. Un saludo
 
Gracias a todos por la ayuda. El tema de las fotos del mecanismo es que no me atrevo mas que nada porque nunca lo he hecho y no quisiera estropear nada. Si alguno me orienta un poco lo mismo me arranco y los abro. El Omega se encuentra en muy buen estado a pesar de los años y del uso y con una pila imagino que andara pero el Favre tiene bastante arañada la esfera, eso si le das cuerda y listo.
 
Hola nuevamente Ajm, El FL va a rosca y necesitaras una llave jaxa para abrirlo, pero si como dices no lo has hecho nunca, lo mejor será que lo lleves a un relojero, que en un periquete que lo abre, dile que te deje la tapa sin apretar para poder fotografiar el calibre.
También abre el Omega y quita las pilas viejas no sea que tengas problemas de oxidación por derrame de las pilas

Un saludo
 
Haaallllllaaaaaaaaaaaaaaa!!! El Constellation -uno de los modelos más reconocidos de Omega- es una caña. Y eso que yo, los cuarzos... Aunque creo que eso de electroquarz corresponde a los primeros relojes híbridos, en los que la pila accionaba un motor y ese motor impulsaba volante y espiral, pero no se si estoy metiendo la pata y me lo estoy inventando o no. En cualqujier caso, muy bonito...
 
Si Luis, como tú mismo dices, Metes la pata, este lleva el archifamoso, archiconocido y archidesado calibre - Beta-21.


Extracto del hilo de esenciales donde se puede ver:


Ahora nos interesa el desarrollado en el Centro de Relojeria Electronica (Suiza) auspiciado por Omega y cuyo resultado fue el famoso calibre Beta-21.

De hecho este calibre incorpora un oscilador de cuarzo, este mineral, al igual a otros menos comunes, presenta la propiedad natural de oscilar al ser atravesado por una corriente eléctrica, la frecuencia de oscilación esta determinada por la forma de corte del mineral.

Calibre Omega Beta-21


lostimage.jpg



Este primer calibre Beta-21, llevaba un cuarzo en forma de diapasón oscilando a 8.192 Hz./segundo. (2 elevado a la 13) De nada servía el cuarzo y su oscilación natural, sin un lenguaje electrónico y un microcircuito que lo interpretara.

El lenguaje empleado para poder leer la oscilación del cuarzo, fue el binario, basados tan solo en dos estados "0 y 1" y el microprocesador para leerlo trabajaba con Bits (8 bit = 1 bytes) ( 8 bits es igual a una combinacion de 8 estados binarios, desde 00000001 hasta 11111111, desde el 0 hasta el 255 en decimal, 256 posibilidades distintas en cada byte ), los primeros microprocesadores trabajan con 2, 4 ó 8 bits y ya se podian hacer en microsegundos operaciones aritméticas, como dividir la frecuencia de oscilacion del cuarzo, sucesivamente por 2, hasta obtener una salida "1" cada segundo para poder activar un motor paso a paso y mover una aguja segundera que dará el conocido salto.

Sin este lenguaje y sus controladores hubiera sido imposible diseñar los relojes digitales, ya fueran de agujas, de Led o con cristal líquido LCD.


lostimage.jpg



Mas informacion aqui :

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/

Un saludo
 
Par de muy lindas piezas te cuento ten cuidado con el omega eléctrico yo tengo uno parecido
si se te daña es un tanto difícil de arreglar aunque es España no se
pero te felicito 2 hermosos relojes disfrútalos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie