• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pezqueñines ... esos "grandes" olvidados

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Abundantes, casi en demasía, todos los días hablamos de los eternos Eterna, Certina, Zenith, Movado, Duward, Omega, Dogma, Longines, Rolex, etc, etc, ..........pero siempre que tengan al menos 32 mm de caja. De los que tengan menos, y, sobre todo, si es mucho menos, nada. Pero nada de nada.

Por eso vengo yo hoy aquí a reivindicarlos. ¡Claro que sí!. Se lo merecen ..... ¡¡la madre que los parió!!. ¿A quién se le ocurrió la idea de aquella moda? ¿Ehn?.
Pero ahí están, auténticas joyas de la relojería, diminutas, precisas, preciosas, y chicas (¿lo he dicho antes?), chicas, muy chicas. ¡¡Sudores te dan nada màs que de pensarlo!!

Estamos ante un FHF 35 que, ¿cómo no?, tiene el resorte de tirete partido. Si es que los FHF ...

Me acordé de afotarlo cuando ya tenía el rodaje puesto y, como podéis ver, no hay dos puentes, a saber: el de rodaje y el de carga. No. Aquí no; sólo el de rodacarga .... je,je,je. Un sólo puente lo cubre todo. Será para facilitar ... o para ahorrar, o, simplemente, porque no cabe más.

P1110749.jpg

¿Explico lo de la monedita?....... Sigamos pues; toca poner la rueda corona y su "cojinete", que son así

P1110750.jpg

Verás, comparando siempre es mejor

P1110751.jpg

La colocamos y pasamos al rochete de carga

P1110752.jpg

P1110753.jpg

Ahora, como hace fiuuuuu (Vicente dixit), le toca al áncora

P1110754.jpg

Ponerla en el rubí de platina no suele, sólo suele, dar la lata; en el de su puente suele ser más complicadillo. Yo sujeto su puente, una vez sobrepuesto, con un destornillador y cojo el tenedor con la pinza fina moviéndolo en todas direcciones, o al menos en las que parece necesitar, hasta oir el "clack", que da un gustooooo ...

P1110755.jpg

P1110756.jpg

Se engrasa su paleta de salida, que tampoco es de lo más fácil, y ponemos el volante con su puente. Luego lo vemos.

Le damos la vuelta y ponemos el cañón de minutos, la rueda de carga y la de minutería y lo cubrimos todo con el resorte de tirete. Que primero los vemos con sus tornillos, antes de montar.

P1110757.jpg

Encima pondremos la rueda de horas con su talco pero la foto me salió tela de borrosa. Será porque vi que a la rueda le falta un diente y me entró el sudor parturiento, menos mal que mi relojero de cabecera me ha dicho que quizás tenga.

Una vez hecho eso ponemos la esfera y sus agujas

P1110760.jpg

y lo metemos en caja

P1110763.jpg

Y ahora el volante que antes mencionaba (y es porque se me olvidó hacerlo en su momento).

P1110762.jpg

Saludetes desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Esto se trata de un proyecto que me encargó un compañero hace muuuuuucho tiempo, pero entre el miedo que me daba y que no encontraba lo que necesitaba ...... I'm sorry.
 
Última edición:
Son una monadita y si vas al mérito, cuánto más meritorio es componer un calibre preciso en esas diminutas dimensiones de todo... Es que lo piensas y cuesta creerlo :worshippy:

Lamentablemente, no puedo mostraros las interioridades de mis chinchetitas, pero si quieres hago un paquete con todas y te las mando para que las abras tú (no abultaría mucho :D).

Hoy no puedo, pero la semana que viene fotografío alguna de ellas al menos por fuera junto a una monedita, para que al menos os las imaginéis :light:

Qué bien has cuidado de ese pezqueñín :clap:
 
Hace un tiempo regale a mi novia este pequeñin que me parece que es tuya una obra de admirar
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Menuda chinchetilla. Tiene mérito meter todo eso ahí, en esa cajita, y con la precisión sorprendente que tienen algunos de ellos.
También es curioso observar la evolución de los gustos. Ahora las señoras visten elegantemente relojes otrora de caballero, los caballeros solo buscan desesperadamente jumbos que pilotar, y afortunadamente los tamaños paella se han ido moderando hasta ver demasiado tocho algo de más de 42.
Manolo, cuando quieras resarcirte y hacer descansar la vista y el pulso, te coges un par de esos jumbos y listo! [emoji6]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Juega Manolo, tu juega con esos calibres de a céntimo que de aquí a ná te veo con 7 dioptrías en cada ojo.

foto-98413SM.jpg


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Alguno he tocado del tamaño la mitad del céntimo, se te pierde en las manos.
 
Hola amigo Manolo.
Son verdaderas joyas de la relojería estos relojes tan pequeñitos y hay te agudizar bastante la vista para trabajar como estás miniaturas que poco a poco cada ves más van calledo en el olvido.
Pues las damas de hoy en día utilizan relojes de tamaño más grandes de 33mm en adelante.
Un saludo y es precioso ese thermidor chiquitín.:clap:
 
Ya, ya veo que sois unos curiosos todos .... :laughing1:.

Y el baile que tiene últimamente el foro también es curioso.
 
Lo explicas tan sencillo y fácil, que hoy he intentado imitarte :nea:

IMG_20191005_125050.jpg


Encontré esta menudencia, me pareció guapísima su esfera...

IMG_20191005_125012.jpg


El calibre diminuto :nea:Solo mirarlo da miedo...así que vuelve al cajón :laughing1:

20171028_175710.jpg


No hay referencia de tamaño, es chiquito y Nos :yes:

20171028_182529.jpg



20160130_165235.jpg



20161209_165953.jpg



20161209_165758.jpg



20161209_165518-1.jpg

Buscaré más y fotos de los diminutos calibres
Que tiempos aquellos ...
 
  • #10
Ese Buler tiene un volante muy singular, y el Edox mete miedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie