• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un OVNI

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
¿OVNI?
[FONT=&quot]Hola amigos!
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Seguramente habrán pensado que me estaba refiriendo a los platos voladores, pero en realidad, quería significar "Omega Visualmente No Identificado". Es decir, hasta ahora no he podido identificar a este inesperado hallazgo que acabo de realizar.:yhoo::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Se trata de un reloj, que intuyo fue fabricado en los años 1940 a 50, con caja de oro rosa, y con un dial que es de los mas bonitos que he tenido la oportunidad de ver.[/FONT]
[FONT=&quot]En realidad, para poder apreciarlo realmente, hay que tenerlo en la mano, pues en las fotografias no he podido captar con verdadera nitidez, que posee dos tipos de negro en su dial: un borde negro satinado (semi brillante), y el centro color negro mate.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]La escala de los minutos, al igual que las leyendas con la marca, estan realizadas en dorado, haciendo juego con los índices de oro.[/FONT]
[FONT=&quot]Conociendo la costumbre impuesta en el Foro de mostrar el movimiento que equipa a nuestras piezas, me armé de coraje, y decidí proceder a la apertura de la caja, para ver si podía leer en el interior de la tapa, el nr de referencia, y también echar una ojeada a su mecanismo, e identificarlo.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Como ya he dicho, abrir un reloj, significa toda una temeridad para mí, y hasta ahora sólo he podido abrir algunos que, como el presente ejemplar, posee tapa a presión.[/FONT]
[FONT=&quot]Sin embargo, este relojito, me deparaba una sopresa:[/FONT]
[FONT=&quot]Efectivamente, con una lupa y observando atentamente, encontré la muesca de apertura de la tapa, ubicada exactamente en el lado opuesto a la corona de remonte de cuerda, y armado con mi Bargeon con su hoja envuelta en una bolsita de nylon (una técnica que me enseñaron para evitar rayones inoportunos) procedí a intentar la apertura.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]No sin poco trabajo, escuché el "click" esperado, y observé como se separaba lo que creía que era la tapa.
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Digo esto, porque lo único que conseguí, fue desprender un aro que cubría todo el perímetro de la tapa, el cual se desprendió de aquella, mientras la tapa quedaba ubicada en su lugar, tan firme como antes.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]Allí terminó mi coraje, pues en la tapa así "al desnudo", no pude encontrar otra muesca donde introducir la hoja de la Bargeon, y viendo que parecía que nunca fue abierta, decidí no arriesgar un feo rayón en la inmaculada tapa, y dejar esto para más adelante, cuando visitara a mi relojero.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Sabrán disculpar entonces, que no haya podido ni mostrar su movimiento, ni identificar su referencia, o época de producción, pero prometo volver sobre esto, en cuanto pueda hacerlo abrir. Por el momento, este reloj será mi OVNI, o sea, mi Omega Visualmente No Identificado!!:flirt:[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Pregunto a los amigos expertos de este querido Foro: ¿han visto otros Omegas con este curioso aro en los bordes de la tapa, como se puede ver en las fotografias?::Dbt::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Personalmente, es la primera vez que lo veo, e imagino que sería un intento de mejorar la estanqueidad del interior de la caja, para prevenir que la humedad llegase a la máquina.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El mecanismo es automático, y de golpe o bumper, a juzgar por el sonido característico que hace el rotor al llegar a sus topes, con un sonoro "plinggg", que me recuerda a un herrero golpeando contra un yunque.[/FONT]
[FONT=&quot]Espero que os guste, y agradeceré vuestros comentarios sobre el aro perimetral de la tapa, que tanto me ha intrigado.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Les envío un afectuoso saludo, Tonin.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
 
Tonin menudo ejemplar cargado de sorpresas, no entiendo muy bien lo del aro, entoces, que tienes ahora, ¿¿¿un aro que entra a presión????, Tonin esperemos que alguien más esperimentado comente algo, desde luego yo nunca ví nada parecido, bueno si, pero en relojes con rosca, sobre todo en movimientos rusos.

Precioso dial ¿está repintado?............... bueno, bueno............. me quedo es ascuas.

Una fotito del aro en cuestión......

Desde luego es un precioso vintage.

Saludos
Fernando
 
Tonin, tonin, hermano biemponderado eso no es un ovni , es el encuentro cercano de tercer tipo mejor que cualquier humano pueda tener, chamo que lindo platillo digno de mr spock, es tan presente que ni verle las tripas lo reconfortaría a uno ya que la esfera y la tapa compensan cualquier aventura cuchillesca, me gusta esta pieza mis loas lo demuestran .........................
Williams
 
Buenas Noches Amigos,

Muchas Felicidades Tonin, pieza de categoría, realmente bella, bellísima con un dial de los más bonitos que he visto. Maravillosa. Seguro que D.Luis se ha enfrentado a estas cajas a presión, yo tengo un martillo con el calibre 30.10 que tiene un sistema parecido, hace falta una llave especial para abrirlos y va a presión, en la primera tapa tiene alguna referencia de la Omega? la caja me encanta, preciosa la tonalidad del oro y en un estado maravilloso. Belleza pura.

Un abrazo y felicidades.

Juan
 
Hola Fernando!
El aro lo puedes ver en la foto, ya colocado nuevamente sobre la tapa. Observas como una especie de linea paralela al borde de la tapa, eso no es una simple muesca circular, sino el borde interno del aro. El borde externo del aro, coincide con el diametro máximo de la tapa.
El dial está en tan buen estado, que me da sospechas sobre si es original. Pero al observarlo con lupa, se me hace que los marcajes parecen originales, como la escala de minutos. Quien sabe! También es sorprendente el doble color negro (satinado y mate) del dial.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Tonin, tonin, hermano biemponderado eso no es un ovni , es el encuentro cercano de tercer tipo mejor que cualquier humano pueda tener, chamo que lindo platillo digno de mr spock, es tan presente que ni verle las tripas lo reconfortaría a uno ya que la esfera y la tapa compensan cualquier aventura cuchillesca, me gusta esta pieza mis loas lo demuestran .........................
Williams

Hola amigo Williams! Muchas gracias! Es cierto, uno siente que es un encuentro cercano, cuando realiza un hallazgo sorpresivo como éste!
Y tan misterioso el tema del aro de la tapa!
Ya veremos cuando consiga hacerlo abrir. Espero no llevarme una sorpresa desagradable!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buenas Noches Amigos,

Muchas Felicidades Tonin, pieza de categoría, realmente bella, bellísima con un dial de los más bonitos que he visto. Maravillosa. Seguro que D.Luis se ha enfrentado a estas cajas a presión, yo tengo un martillo con el calibre 30.10 que tiene un sistema parecido, hace falta una llave especial para abrirlos y va a presión, en la primera tapa tiene alguna referencia de la Omega? la caja me encanta, preciosa la tonalidad del oro y en un estado maravilloso. Belleza pura.

Un abrazo y felicidades.

Juan

Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios sobre esta pieza. Me das una tranquilidad al decirme que tienes un ejemplar con similar sistema de tapa.
Lo unico que consegui quitar, es el aro que se observa colocado en la fotografia. El aro cubre todo el borde perimetral de la tapa. Al quitar el aro, queda la tapa a la vista, como si fuese una tapa convencional a presion. Muy curioso. No hay inscripciones visibles en el aro o tapa, en su exterior.
Seguramente, Don Luis con su experiencia podra decirnos algo al respecto.

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
AMIGO ABEL: Si este es el reloj del que me comentaste,comprendo tu Impaciencia,a mi me hubieran intenado.
UNA PIEZA REALMENTE BELLA,su movimiento seguroque es como dice el AMIGO JUAN un bumper 30.10.
DISFRUTALO AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
AMIGO ABEL: Si este es el reloj del que me comentaste,comprendo tu Impaciencia,a mi me hubieran intenado.
UNA PIEZA REALMENTE BELLA,su movimiento seguroque es como dice el AMIGO JUAN un bumper 30.10.
DISFRUTALO AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.


Hola Sergio! Muchas gracias, y me alegra que te guste.

Curiosamente, este NO es el reloj tras el cual estoy desde hace semanas, y sigo "peleando" a su dueño, sin llegar a un acuerdo.:-P

Pero como suele suceder a los coleccionistas, en el largo y serpenteante camino que recorremos en nuestras búsquedas, mientras perseguia a aquel que te habia contado, me "tropiezo" accidentalmente con éste, que no puedo dejar escapar, pero me lleva los "recursos" necesarios para cazar al que venia persiguiendo con insistencia y perseverancia por semanas.::bash::

Esto me dará una tregua, mientras el dueño del otro se decide a bajar aspiraciones, y yo me recupero de este inesperado e inevitable desembolso.;-)

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #10
Felicidades Tonin, esta vez nos deleitas con otro maravilloso reloj Omega ,una pieza con mucha personalidad gracias a su elegante dial

Gracias por mostrarlo , saludos cordiales :Cheers:
 
  • #11
Querido amigo: me encanta tu nueva pieza recién cazada, veo que eres además de suertudo un buen tirador. No hay pieza que se te resista, y todas cada cual mejor. Elegante, discreto, armónico en todos sus detalles. Hará una buena pareja con tu espléndido Constellation. La verdad que ambos parecen NOS que se encontraban guardados en algún CO.
En todo caso alabo tu gusto y lo comparto.
Reitero mis felicitaciones. Un saludo, Rafa
 
  • #12
Menuda belleza Tonin.Te felicito por tu buen gusto.
Un saludo.
 
  • #13
Buen día Abel; como usted lo denomina y hay mucho de verdad - estos modelos son tan perfectos y nunca se abrirán - porque como vienen - se van?.

Ahora sí usted se lo lleva a un relojero - él sin conocerlo tratará de abrirlo - a pesar de él. Después me lo cuenta.

Es una hermosa pieza y no entiendo como llegó así después de 50 y tantos años en un estado tan perfecto y como él lo encontró a usted? - creo que cayó en las mejores manos sin ninguna duda.

Estos modelos fueron los primeros relojes sumergibles o resistentes al agua.

Estos modelo de Omega - los he visto siempre en caja de acero y este es una pieza nueva para mí.
Los que tuve - de acero - se sacaba el aro y luego la tapa por detrás.

El amigo JOBACU -( ex Omega) creo que nos puede ayudar.
Un saludo y gracias por mostrarlo - es un lujo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Querido amigo: me encanta tu nueva pieza recién cazada, veo que eres además de suertudo un buen tirador. No hay pieza que se te resista, y todas cada cual mejor. Elegante, discreto, armónico en todos sus detalles. Hará una buena pareja con tu espléndido Constellation. La verdad que ambos parecen NOS que se encontraban guardados en algún CO.
En todo caso alabo tu gusto y lo comparto.
Reitero mis felicitaciones. Un saludo, Rafa

Muchas gracias por tus comentarios amigo Rafa!
Efectivamente, uno de los atractivos de este reloj, es el estado en que se encuentra.
A veces, al verlos asi, me entran dudas de si estan originales, o si han sido restaurados, pero observandolos con lupa, sobre todo en el dial, uno ve que hay detalles que no podrian haber sido imitados, o pequeñas imperfecciones causadas por la corrosion, que denotan el paso del tiempo.
El sistema de cierre era algo que me desconcertaba, y me hacia dudar de su autenticidad, pero el mensaje de Don Luis lo explica todo, y me da tranquilidad.
Muchas gracias por tus gentiles comentarios! Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #15
Menuda belleza Tonin.Te felicito por tu buen gusto.
Un saludo.

Muchas gracias José! Me agrada saber que te gusta. Ha sido un hallazgo con mucha suerte.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Buen día Abel; como usted lo denomina y hay mucho de verdad - estos modelos son tan perfectos y nunca se abrirán - porque como vienen - se van?.

Ahora sí usted se lo lleva a un relojero - él sin conocerlo tratará de abrirlo - a pesar de él. Después me lo cuenta.

Es una hermosa pieza y no entiendo como llegó así después de 50 y tantos años en un estado tan perfecto y como él lo encontró a usted? - creo que cayó en las mejores manos sin ninguna duda.

Estos modelos fueron los primeros relojes sumergibles o resistentes al agua.

Estos modelo de Omega - los he visto siempre en caja de acero y este es una pieza nueva para mí.
Los que tuve - de acero - se sacaba el aro y luego la tapa por detrás.

El amigo JOBACU -( ex Omega) creo que nos puede ayudar.
Un saludo y gracias por mostrarlo - es un lujo. Luis desde Argentina

Hola amigo Don Luis!
Muchas gracias por sus comentarios, que me tranquilizan, pues tenia algunas dudas sobre este curioso (para mi, que no soy gran conocedor) sistema de cierre.
Ahora que me explica usted, y confirma mis sospechas de que se trataba de un sistema para mejorar la estanqueidad de la caja, veo todo más claro.
Tal como usted dice haber visto en los modelos de acero que tuvo, se quita el aro primero, y luego la tapa completa. Yo creia que era la tapa con una especie de "moldura" o nervdura perimetral, y me quedé sorprendido cuando saltó solo el aro, y la tapa quedó alli colocada firmemente.

Debo decir, que el ajuste del aro es tan perfecto, que parece parte misma de la tapa, y da miedo el que se pueda abollar o torcer accidentalmente, arruinando la perfeccion del estado de este vintage.

Bueno, como usted dice, tal vez el amigo Jobacu pueda aportar algun dato adicional sobre estos modelos que presentaban esta rara caracteristica en su cierre.

Nuevamente le agradezco los esclarecimientos que nos hace, y le envio mi afectuoso saludo,
Tonin.
 
  • #17
Saludos Don Abel, Majestuoso, fue el adjetivo que se me vino a la cabeza, tan pronto vi la imagen....... Mis felicitaciones :clap::worshippy::clap:

Mi abuelo siempre me decía: "Hijo, si esta bueno déjalo bueno", cuando trataba de intervenir cualquier aparato para observar su interior y/o funcionamiento....... Considero que es usted un hombre sabio, al desistir de abrirlo. Dirán los expertos como hacerlo, pero creo que se debe quitar el plexi primero......

Nuevamente felicitaciones por su OVNI, y mil gracias por compartirlo.

Un abrazo :friends:
 
  • #18
Saludos Don Abel, Majestuoso, fue el adjetivo que se me vino a la cabeza, tan pronto vi la imagen....... Mis felicitaciones :clap::worshippy::clap:

Mi abuelo siempre me decía: "Hijo, si esta bueno déjalo bueno", cuando trataba de intervenir cualquier aparato para observar su interior y/o funcionamiento....... Considero que es usted un hombre sabio, al desistir de abrirlo. Dirán los expertos como hacerlo, pero creo que se debe quitar el plexi primero......

Nuevamente felicitaciones por su OVNI, y mil gracias por compartirlo.

Un abrazo :friends:

Muchas gracias amigo Clookold por sus gentiles comentarios, y me complace saber que le ha gustado este Omega.
Lleva usted razon. Mi padre tenia un dicho similar: "si funciona bien, no lo arregles", y me queria decir con eso, no toques nada, y dejalo asi si funciona perfectamente.

Realmente me daría mucha pena hacerle un rayon y dañar su tan cuidado estado, en funcion de mi curiosidad. Creo que debe primar el respeto hacia la pieza, sobre todo siendo un vintage.
Nosotros somos cuidadores temporales de nuestras piezas, y por ende responsables de su preservacion de su originalidad, y en el mejor estado posible.

Por ahora se queda asi, cuidando el secreto de su interior! Le envio un abrazo afectuoso!
Tonin.:friends:
 
  • #19
Amigo Tonin, Espectacular el reloj y el estado del mismo. Muchisimas Felicidades, sería bueno conocer el movimiento que lleva, aunque no hay prisa, ya se daran las condiciones para verlo.

Al ver tu reloj, recorde que había uno un poco raro entre mis Omegas y tambien de martillo, un 355, que creo que tiene una tapa similar, ahora dejo una foto antigua pero mañana averiguo bien, de hecho yo nunca lo abrí, porque sabía lo que había dentro y marchaba excelente, pero al ver tu hilo......

lostimage.jpg


En la foto se ve que hay un aro, mayor en este caso que el tuyo, pero tambien se adivina una doble tapa, mañana averiguo.

Nuevamente felicidades y un cordial saludo
 
Última edición:
  • #20
¿OVNI?
[FONT=&quot]Hola amigos!
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Seguramente habrán pensado que me estaba refiriendo a los platos voladores, pero en realidad, quería significar "Omega Visualmente No Identificado". Es decir, hasta ahora no he podido identificar a este inesperado hallazgo que acabo de realizar.:yhoo::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]


:laughing1: Tonín eres la leche!!!! que ocurrencias tienes.

Este reloj es impresionante, desde luego consigues unas piezas dignas del mejor de los museos. No tengo palabras para describir. Haciendo una bromita como tú has hecho podría decir este impresionante "negrito" :D no identificado.
Has hecho bien en no abrilo, más vale prevenir que lamentar. Incluso los propios relojeros que tengo visto, utilizan unos plásticos o algo parecido, no sé muy bien el material para evitar causarles daños al abrirlos, sobre todo dos de tapa a rosca por si salta la llave esa y los deja marcados.

En cuanto al tipo de fondo o cierre los he visto de mil maneras, pero me parece que como este ninguno. Entre otros, los he visto sin fondo y se abrian por arriba, con fondo a presión y con un aro de plástico a modeo de junta de estanqueidad, con fondo a presión normal, con fondo a rosca, de varios tipos (el típico y otros con otro aro que es el que cierra el plato mayor del fondo, caso por ejemplo de muchos Bulova Accutron), con fondo a rosca sólo para sujetar la correa (como por ejemplo los Omega Dynamic que los míos todavía no sé como se abren, supongo que por el cristal, no sé), otros que llevaban la caja en tres partes, los cuales quizás sean lo más parecidos a este (al sacar el aro menor, la maquinaria salía dentro del "plato" o tapa mayor que es rodeada por el aro y a su vez también se soltaba el cristal con su bisel que iba encajado con el aro del fondo), pero no te lo puedo asegurar.

En fin espero ver que esconde este sencillo reloj de tan incomparable belleza y mayores virtudes de funcionamiento.

Disfrútalo y cuídalo, bueno esto de cuidarlo, en tu caso sobra decirlo, pues creo que el reloj ha podido ir a parar a buenas muñecas, prueba de ello es quizás su estado, pero eso, mejores que la tuya, ninguna.
Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #21
Ese reloj es simplemente ESPECTACULAR
Gracias por mostrarlo
Saludos
 
  • #22
Tonin te felicito por esa belleza de Omega que cuadrante y que caja es una hermosura en un estado insuperable. Que lindo es encontrar piezas así. Hace poco que comente en otro hilo que hablabamos de los Universal Polerouter, creo que no viste mi respuesta a un comentario tuyo de que por estos lares no los vemos, yo te repondi que si hay pero caritos, esto te lo decia pues tu reloj me recordo ese Polerouter oro rojo/rosa y cuadrante negro, tu preferido.
Un Saludo.
Juan
 
  • #23
Hola Amigo Agusti! Gracias por tus comentarios!
Efectivamente, tu Omega luce muy parecido al mio en su tapa, aunque el aro del mio es mas delgado.
Bueno, ya investigaras tu, y diras.
Mientras, espero alguna visita al relojero, para intentar abrirlo sin rayones!
Un afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #24
Hola amigo Gong!
Gracias por tus gentiles palabras, y me complace saber que te ha gustado el OVNI.
Es muy cierto lo que dices, y mejor prevenir que curar (o llorar por una tapa rayada!)

Sabes que miro con mucho respeto una pieza vintage, y me siento con responsabilidad por su conservacion y originalidad.
Creo que es una norma basica de buen coleccionista.

Te agradezco como siempre, tus intervenciones y comentarios y tus aportes. Te envio un afectuoso saludo.
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie