• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Breitling años 50

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Me gustaría consultarles qué les parece este Breitling creo que de los 50. Aparenta un estado razonablemente bueno para los años, pero ignoro el modelo y si todo parece original.
También tengo la duda sobre las manchas que aparecen alrededor de alguno de los índices aplicados; si es algo normal o si podrían ser indicio de algún tipo de restauración por ejemplo.
Muchas gracias de antemano.
B1.jpg

B2.jpg

B3.jpg

B4.jpg
 
para mi lleva un

Vénus 188 (v.1949)

venus-188-1949-300x264.jpg



First production: c.1949
Version: 1949
14.00″‘ (31.00mm)
Height: 6.00mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: modified c. 1953




o
Vénus 188 (v.1953)


venus-188-1953.jpg


First production: c.1949
Version: 1953
14.00″‘ (31.00mm)
Height: 6.00mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: became Valjoux 7730 c. 1969



este es el tuyo

B3.jpg
 
Última edición:
Una opinión sobre el calibre que he encontrado.

"La familia de movimientos Venus 188 es bastante bien considerada y fueron utilizados como ebauches por muchas famosas "marcas".Puede que le interese saber que Valjoux adquirió la empresa Venus y utilizó el Venus 188 como base para el posterior movimiento de Valjoux 7730, el cual fue ampliamente utilizado. "

"Las piezas de repuesto para el Venus 188 están ciertamente disponibles, pero pueden ser complicadas debido al hecho de que algunas partes son compatibles tanto con el 188 como el 7730, mientras que otras no son compatibles entre sí."

http://watchguy.co.uk/service-breitling-top-time-venus-188/


te gustará.

lostlink.jpg



venus 188-1.jpg

venus188-2.jpg


https://www.cousinsuk.com/document/search?SearchString=VENUS+188
 
Última edición:
Cómo se esmera amigo!, sí, es ese calibre :clap:
Una opinión sobre el calibre que he encontrado.

"La familia de movimientos Venus 188 es bastante bien considerada y fueron utilizados como ebauches por muchas famosas "marcas".Puede que le interese saber que Valjoux adquirió la empresa Venus y utilizó el Venus 188 como base para el posterior movimiento de Valjoux 7730, el cual fue ampliamente utilizado. "

"Las piezas de repuesto para el Venus 188 están ciertamente disponibles, pero pueden ser complicadas debido al hecho de que algunas partes son compatibles tanto con el 188 como el 7730, mientras que otras no son compatibles entre sí."

http://watchguy.co.uk/service-breitling-top-time-venus-188/


te gustará.

lostlink.jpg



Ver el archivos adjunto 464761
Ver el archivos adjunto 464762

https://www.cousinsuk.com/document/search?SearchString=VENUS+188
 
Esas manchas son producto de pegamento deslizado, seguramente se acondicionó de manera parcial, pero realmente tiene muy buen aspecto, y el calibre va de muerte. Felicitaciones! :clap:
Buenas noches compañeros,
Me gustaría consultarles qué les parece este Breitling creo que de los 50. Aparenta un estado razonablemente bueno para los años, pero ignoro el modelo y si todo parece original.
También tengo la duda sobre las manchas que aparecen alrededor de alguno de los índices aplicados; si es algo normal o si podrían ser indicio de algún tipo de restauración por ejemplo.
Muchas gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 464721
Ver el archivos adjunto 464722
Ver el archivos adjunto 464723
Ver el archivos adjunto 464724
 
Con Breitling vintage siempre me saltan las alarmas.
En este caso la esfera parece buena. Esas marcas suelen salir en los alrededores de los apliques, por que es donde tiene tendencia a adherirse la humedad. Yo no le daria importancia.
El marcaje del calibre parece correcto.
Lo unico que no me cuadra es que el marcaje de Breitling en la tapa trasera esta muy desgastado con respecto al resto de los marcajes. Obviamente la corona esta reemplazada.
 
Vaya pieza mas bonita .... tiene un encanto especial :clap:
 
Una pieza fantástica
 
  • #10
no le veo nada raro, para mi es todo original.
 
  • #11
Felicidades por esta magnífica pieza de colección, el amigo gozton nos indica sus normales recelos en relojes vintage de esta firma pues es habitual ver en circulación relojes Breitling no originales y montados a partir de piezas para su fin ,aunque en mi opinión no es el caso pues creo que es modelo auténtico,tambien comparto la opinión sobre el calibre , Breitling montó sus relojes en aquella época con movimientos Venus , como este 188 que monta el reloj.

Sobre el dial, en mi opinión aunque es un buen trabajo es repintado, lo cual no le resta calidad ni belleza al reloj.



GracIas por mostrarlo, saludos cordiales.
 
  • #12
Efectivamente es una venus 188 y era un calibre habitual en Breitling, en principio no veo nada raro, aunque son ciertas las prevenciones del resto de compañeros con los Breitling de esta época..
 
  • #13
Hola a mi me parecia un valjoux,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie