• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 613

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

En los últimos días tengo la sensación que se ha producido alguna paradoja en el continuo espacio-tiempo que me ha propulsado unos pocos años atrás. Me explico, en el espacio de unos pocos días me he encontrado con varios ejemplares, para mí apetecibles, a precios de los de antes. Hoy os presento uno de ellos, un Omega 613 de origen nacional, que me encontré por bastante menos de 3 cifras, a precio fijo en la bahía, el reloj aparecía como para piezas pero aparentemente estaba completo, aunque no había fotos del calibre y por el precio me merecía la pena ya que tengo uno con la esfera bastante mal repintada y la de este es original, de hecho salvo la correa todo era original, incluso la corona 8o. El caso es que se vino para casa y este es el amigo. Como no le he sacado fotos al llegar y las de la bahía son bastante malas, empezamos por las mías de las tripas que son aún peores :D

Una vez abierta la caja y sacadas esfera y manecillas nos encontramos con un bonito calibre muyyyyy sucio, pues nada, desmontado, limpiado y a montar de nuevo, aquí ya con el barrilete y la rueda de centro colocados

IMG_20180429_193827.jpg
Sobre ellos va este precioso puente, con su trinquete

IMG_20180429_194014.jpg
Montamos la rueda de trinquete y la de corona

IMG_20180429_194509.jpg
Esto empieza a parecer ya un calibre :D, vamos por el tren de rodaje


IMG_20180429_195307.jpg
A continuación le toca al áncora con su puente y como se aprecia en la imagen, ya he colocado el eje del segundero central y su muelle que está mal (pero aún no me había dado cuenta ::grr::::blush:: :whist::)

IMG_20180429_200015.jpg
Lo siguiente, para mi, es siempre el momento más emocionante cuando monto un reloj que no funcionaba, toca montar el volante y su puente, si todo ha ido bien, el reloj debe revivir

IMG_20180429_200633.jpg
Este revivió :clap: y para finalizar esta cara le montamos el puente que sujeta el eje del segundero. Ahora toca una parte que suelo odiar bastante, no me gustan nada los mecanismos de calendarios aunque este es identico al del calibre 565 que ya conozco bastante bien y muy sencillo, lo que es de agradecer

IMG_20180429_201403.jpg
IMG_20180429_201847.jpg
Bueno, montando la pletina con cuidado de insertar bien el tetón del mecanismo de pase rápido de fecha y p'alante :D.

Las manecillas no están mal pero han perdido el lumen del centro por lo que les hicimos un pequeño retoque con pintura negra

IMG_20180429_204305.jpg
Bueno, al final el reloj tras una limpieza de caja, pulido de plexi y en la muñeca con la correa que traia que estaba sin estrenar ;-)

IMG_20180429_214516.jpg


Como indican en Ranftt, la familia de calibres 600, y el calibre 613 que nos ocupa, es una versión manual de la familia de calibres 550 automáticos.

Omega_613.jpg

Fig. 1

Omega_613-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Omega 613[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: quickset by repeated pulling the crown

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 3.9mm
F= 1.8mm
T= 2.2mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 48h

Balance staff U2769

Stem W2794 / W3136
wrist / pocket watch

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks
1967-1973

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1969: 29923228, Omega Watch Co, Swiss, Adjusted 2 Positions, 17 Jewels; Incabloc

Como todos los Omega que he ido desguazando, me ha parecido un calibre precioso y muy sencillo de montar con la salvedad del ajuste del muelle que sujeta el eje del segundero central que en mi caso estaba algo doblado y me obligo a hacer varios intentos hasta conseguir que el reloj fuera bien. En este punto debo decir que me gusta más el muelle del calibre 565.

Gracia por leer y Saludos desde el norte:umbrella:
 
Estupendo, Kesar. Yo lo vi y estuve a punto de comprar pero me he embarcado en otras cosas y todo no puede ser.

Me ha resultado muy curioso eso de "la rueda de trinquete", je,je,je.

¡A disfrutarlo! que cuando lo revive uno mismo se disfruta aún mejor ¿eh?.
 
Estupendo, Kesar. Yo lo vi y estuve a punto de comprar pero me he embarcado en otras cosas y todo no puede ser.

Me ha resultado muy curioso eso de "la rueda de trinquete", je,je,je.

¡A disfrutarlo! que cuando lo revive uno mismo se disfruta aún mejor ¿eh?.

Gracias por no llevartelo Manolo :D, lo de la rueda de trinquete es que, con la edad como no posteo mucho y no hablo solo estoy oxidado con los nombres, yo la llamo rochete, pero hoy me he puesto una chuleta que tengo para no meter la pata y sale tal cual :D

reloj01.jpg
Tengo que reconocer que lo que me divierte es pillarlos y revivirlos.
 
Última edición:
No lo he oído nunca, por eso me resultó curioso. Y veo que no eres único, no.
 
Gran trabajo el realizado con este Omega y aprecio de los que yo no he visto nunca.
Enhorabuena por el hallazgo y por el buen trabajo realizado.
 
Genial kesar, un hilo muy didáctico, me interesa lo del muelle del segundero ya que oí al amigo Casiná decir que cuando está mal el segundero va ha tropezones... Así que me informaré del funcionamiento porque tengo un glassute que le pasa eso.
Gracias por compartir
 
Pues otro más que no pasa a la lista de los que no volverán a ver la luz.
Felicidades por la recuperación.
 
Zorionak, vecino :clap: Un nuevo resucitado ya es para celebrarlo, y si encima te llegó en un viaje en el tiempo de los precios es para bailar de alegría ::dnz::

Lo siguiente, para mi, es siempre el momento más emocionante cuando monto un reloj que no funcionaba, toca montar el volante y su puente, si todo ha ido bien, el reloj debe revivir

¡Y tanto que emocionante! Yo me emociono solo de imaginarlo cuando lo contáis, así que vivirlo en persona tiene que ser :yhoo::

Gracias por el entretenido hilo y las fotos. Ha sido un gusto acompañarte en esta recuperación :friends:
 
Gracias Kesar por compartir con nosotros tu experiencia, felicidades por tan buena adquisición y por el éxito de la resurrección, el reloj ha quedado estupendo.

Saludos,

Choco A.
 
  • #10
Como dice Casina no eres único a los que nos gusta disfrutamos con estas cosas.
 
  • #11
Caray con la paradoja esa!!, Entre el viaje en el tiempo y tu habilidad has conseguido un rescate de primera!!, que bonito es!!, Enhorabuena!:worshippy:
 
  • #12
Genial kesar, un hilo muy didáctico, me interesa lo del muelle del segundero ya que oí al amigo Casiná decir que cuando está mal el segundero va ha tropezones... Así que me informaré del funcionamiento porque tengo un glassute que le pasa eso.
Gracias por compartir

Gracias Vicente :ok::. Efectivamente, si el muelle no sujeta adecuadamente el eje del segundero, este va a trompicones, se nota aún más si cambias la posición del reloj. En lo foto no se ve muy bien pero el mio ni siquiera tocaba el eje, al ponerlo pensé que igual era normal y que al poner el puente bajaría a su posición, ERROR, en este caso el muelle debe presionar lo justo el eje sobre la parte plana del engranaje ya que el pivote encaja en el puente, es una tontería pero puede dar un poco de guerra ajustarlo.

Zorionak, vecino :clap: Un nuevo resucitado ya es para celebrarlo, y si encima te llegó en un viaje en el tiempo de los precios es para bailar de alegría ::dnz::

¡Y tanto que emocionante! Yo me emociono solo de imaginarlo cuando lo contáis, así que vivirlo en persona tiene que ser :yhoo::

Gracias por el entretenido hilo y las fotos. Ha sido un gusto acompañarte en esta recuperación :friends:

Gracias Abde :ok:: , aquí somos cada uno de su padre y de su madre, creo que nos anima la misma pasión pero cada uno la vive y la disfruta a su manera. Yo he llegado relativamente tarde a este mundo, lo he hecho de la mano de mi hermano Carlos que me ha ido regalando piezas que yo no podía y no puedo permitirme :D, para compensar esta falta de $$$ :whist:: empecé a descubrir el mundo de los mercadillos, la búsqueda y la satisfacción de encontrar piezas que salvar, pero el coste de las reparaciones y la ausencia de un relojero cerca de casa seguía siendo una frustración además yo quería seguir de cerca el proceso de recuperación. Gracias los tutoriales, videos diversos y a la gente de este foro he alcanzado algo que no podía ni soñar y disfruto, vaya que si disfruto cuando las cosas van bien y cuando se tuercen ::grr:: mejor dejarme a un lado :innocent:, y así es como la vivo, buscando, encontrando a veces y disfrutando siempre con todos los que vuelven a latir y los que no, quedan emplazados para nuevos intentos.

Caray con la paradoja esa!!, Entre el viaje en el tiempo y tu habilidad has conseguido un rescate de primera!!, que bonito es!!, Enhorabuena!:worshippy:

Gracias Pinon :ok::, creo que son rachas, pero uno se alegra cuando por fin acaba la sequía y entran piezas deseadas a precios populares, aunque nosotros aquí de sequía poco :umbrella:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie