• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca se sabe con que te encontraras dentro !!!

  • Iniciador del hilo waltham
  • Fecha de inicio
W

waltham

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días querid@s amig@s tenia pendiente de hacer este hilo que es mas que nada para dos cosas.

La primera es presentar el reloj mas sucio que he tenido en mis manos y cuando digo sucio no me refiero a la maquina si no a la caja, tanto externa como internamente, y ya verán con las fotos a lo que me refiero.

La segunda cosa es que doy fe que los diseñadores de las cajas de la seiko eran verdaderos profesionales sumamente ingeniosos y que cuando querían hacer diseños nuevos pensaban en todo y hacían las cosas muy muy bien, ¿por que digo esto ?

El reloj que muestro a continuación ya lo conocen, se trata de mi seiko 5 DX de 1975, 6106-5470, y cuando lo compré en un mercado me pareció de lo mas simpático y recordé que el amigo Aristides tenia uno igual pero con la esfera clara y ya que el precio era demasiado tentador y el reloj funcionaba lo compré.

Por supuesto cuando llego a casa lo primero que quiero hacer es abrirlo, y aquí es cuando empieza todo. No tenia idea de como abrirlo, tenia unas muescas que en mi vida había visto en un seiko, pero bueno con un poco de Internet, paciencia y fuerza pude abrirlo al TERCER día, resulta ser que bajo la mugre que estaba en las muescas hay unos especies de pasadores que son parte de la tapa y al presionarlos, bien sea con un destornillador fino o con una navaja el reloj abre, así que me dispuse a limpiar las muescas y presionar los pasadores, "pero que pasa ?, esto no abreeee" dije yo, los pulsadores estaban sumamente duros, nada que ver con lo que había investigado, volví a repasar el Internet por si acaso este era otro estilo de caja, pero no, era el mismo, "¿y por que no abre ?", después de muchos intentos, pero eso si con mucho cuidado de no rayar nada me vi determinado a abrirlo, y con mucha mas presión pulse los pequeños botones y al fin se fue levantando la tapa, pero mientras la levantaba podía ver como capas y capas de suciedad salían a la luz he inmediatamente agarre el celular para documentar todo, mientras mas levantaba la tapa podía ver mas y mas sucio, y no solo eso, mientras lo abría sonaba como si estuviera rompiendo una galleta. Por fin pude separar el reloj en dos.

Eso no se entendía nada y mi primer pensamiento fue " si así esta aquí no me quiero imaginar como esta la maquina, debe de estar funcionando de milagro", es que eso parecía un cuento de terror JAJAJAJA, ni siquiera sabia por donde empezar, mi prioridad era la esfera, que sorprendentemente estaba en perfectas condiciones, poco a poco fui sacando las capas de suciedad, era tanta que no permitía pulsar la corona para hacer el cambio de fecha, la mugre lo había invadido todo. Finalmente pude despegar el calibre en si de la tapa y que veo, la maquina totalmente impoluta, sin rastro de suciedad alguna, y funcionando a las mil maravillas con un movimiento de volante hermoso, fue aquí cuando dije "Guaooo, que maravilla de caja, y de paso cuadrada, que son famosas por que le entre la humedad".

Una vez que tuve afuera tanto el calibre como la esfera de ese terremoto de suciedad me dispuse a limpiar como se debe tanto la caja como la pulsera, trabajo que en verdad disfrute bastante, me llamaran raro o loco, pero nada mas satisfactorio que limpiar un reloj, recuerdan cuando les dije que los pulsadores de la tapa estaban sumamente duros, pues claro que lo estaban, la suciedad no dejaba que accionaran hacia abajo, en fin...

Después de unas cuantas horas limpiando tanto la caja como la pulsera, que por cierto estaba igual de sucia que el reloj, con todos los eslabones pegadooos !!!! pude proceder a pulir ese plexi de forma tan especial y que sigue la misma linea que la caja, (como si fuera un techo a dos aguas), por lo que se tiene que pulir primero una mitad y luego la otra.

Otro milagro fue que la empacadura estaba en perfecta condición, algo que era casi inaudito ya que por el estado interno de la caja la empacadura tuvo que haber desaparecido hace años, pero no, ahí estaba, inmaculada bajo toda esa tierra, y flexible como si fuera nueva, solo un toque de vaselina y listo.

Ahora si compañeros, llego el momento de armarlo, pero algo me disturba en la vista, los indices horarios 5 y 7 estaban extrañamente inclinados, pero estaban inclinados simétricamente iguales, como si hubiera venido de fabrica así, " pero como puede ser ?!!!" dije yo, todas las imágenes de este modelo de seiko los indices están derechos, busqué y busqué y nada, finalmente le meto la lupa y veo alrededor de los indices inclinados una huella muy suave indicando definitivamente que vinieron todos derechos, y me dije " sera que me atrevo con mucho cuidado a moverlos con la pinza ?" y tras mucho pensarlo lo hice, firmemente agarré de los lados uno de los indices y lo coloqué en su posición y respiré JAJAJA, luego fui con el otro y lo mismo, al fin pude ver la simetría en la bella esfera azul y no me molestó mas la vista.

AHORA SIIII, monté el reloj, monté la pulsera finalmente limpia y he aquí el resultado, no he querido tocar el satinado ni de la caja ni de la pulsera, los quise dejar con sus marcas de guerra, que eso es lo que pareciera, que hubiera estado en la guerra y luego asiendo un viaje por el fondo del mar con Jacques Cousteau, ¿sera que se lo llevó en el bolsillo? JAJAJA.

Después de esto me dije " debería de llamar a la seiko para felicitarlos y que hagan en reportaje", definitivamente son unos tanques, y en cuanto la construcción de por lo menos esta caja de este modelo de reloj no se le tiene que envidiar nada a los suizos es mas, me atrevo a decir que es superior a muchas cajas cuadradas suizas, la suciedad y la humedad no tocaron ni el calibre ni la esfera en mas de 40 años, y se ve que no fueron 40 años metidos en una gaveta, a este reloj lo usaron y bastante, su dueño no tuvo el menor cuidado de quitárselo al parecer ni para meterse al mar.

Bueno amigos llego el momento de las fotos, y mil perdones por tanta charla, siempre me extiendo de mas.

IMG_2090 (2).jpg
Asi llegó, y es que a simple vista todo parece estar normal, el plexi rallado, pero nada que no se pudiera solucionar con unos minutos de lija y pulitura, "casi no se le tiene que hacer nada" dije yo :laughing1:
IMG_2142 (2).jpg


IMG_2146 (2).jpg
Aquí ya pintaba mal el asunto :laughing1:

IMG_2129.jpg
Este es un tramo de la pulsera (después de pasarle un cepillo y quitarle la suciedad mas superficial), lamentablemente se me pasó tomarle una foto.

IMG_2130.jpg


IMG_2147 (2).jpg
Definitivamente no pintaba bien

IMG_2151 (2).jpg

IMG_2152.jpg
Finalmente afueraaaaa

IMG_2155 (2).jpg

IMG_2159.jpg

IMG_2161.jpg

IMG_2156.jpg

IMG_2168 (2).jpg

IMG_2169 (2).jpg

IMG_2170 (2).jpg

IMG_2175 (2).jpg

IMG_2215 (2).jpg
brazalete desarmado y listo para su limpieza.

IMG_2223.jpg
Sección de la pulsera ya limpia

IMG_2179 (2).jpg

IMG_2182 (2).jpg

IMG_2184 (2).jpg

IMG_2185 (2).jpg

IMG_2187 (2).jpg
Caja limpia

IMG_2189 (2).jpg
Plexi limpio, mas no pulido.

IMG_2199 (2).jpg
Ahora si :D

IMG_2192 (2).jpg
Esfera inmaculada pero con indices 5 y 7 caídos

IMG_2196 (2).jpg
Listoooo

IMG_2166 (2).jpg

IMG_2197.jpg
Ahora si estamos listos para armar

IMG_2200.jpg

IMG_2206 (2).jpg

IMG_2236 (2).jpg
Bueno, ahora si estamos listos

IMG_2247.jpg
Sin duda ahora tiene un lugar especial en la colección :D

Si llegaron hasta aquí gracias, y espero que les haya gustado esta pequeña aventura :D.
 
Última edición:
F8FBF48A-0EC8-4C61-BEF3-9712F08F2C49.jpeg

Viendo esta foto en la que parece que hay un mejillón viviendo dentro no deja de sorprenderme lo buenos que son los Seiko, a pesar de todo conserva la esfera y la máquina bien.

Eso sí, no veo la mitad de las fotos y son dignas de verse viendo la otra mitad. Cuando puedas si las puedes resubir te lo vamos a agradecer sin duda.
 
Última edición:
Una pregunta que me intriga después de ver la fotos....

¿ Cuantas veces te rascaste el picor de la nariz durante el desmontaje con las manos desnudas ???

Si sobrevives dos dias más es que eres inmune al 98 % de los coronavirus :laughing1:, y deberías ir a donar plasma....
 
Pues te cuento que de esto ya un par de meses, así que no debe de estar fácil que me de el Coronavirus :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Listo amigo, tuve que cargar de nuevo todas las fotos, por alguna razón no se querían descargar, espero que ya lo puedan ver
 
Definitivamente después de ver la foto del interior, la conclusión es que la mi_ _ da aísla.

Enhorabuena por el reloj, y vaya pasada la limpieza y desinfección que le has dado.
Ahora toca disfrutarlo y seguro que lo cuidas infinitamente mejor que el anterior dueño.


Saludos.
 
jajajajaja, gracias amigo Camaro, te aseguro que tiene un ritmo de vida mucho mas suave y esta en familia con los otros.
 
BUEN DIA !! DE NO CREER EL ESTADO DE ESE RELOJ !! ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS LA FIABILIDAD Y RESISTENCIA DE ESTOS SEIKOS !!! TE FELICITO POR EL TRABAJO !! QUEDO IMPECABLE !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Joder cuanta mierda por Dios, parece mentira como ha quedado. Enhorabuena!!!
 
  • #10
Madre mia, cuanta roña.

Gran trabajo has hecho.
 
  • #11
No habia visto nunca un reloj con tanta suciedad y elementos extraños en su interior,que gran trabajo has hecho compañero,enhorabuena!
 
  • #12
Ese reloj estaba enterrado, era de un finado, llevara hasta huevos de parásitos y alimañas venenosas!!!! Ni se te ocurra ponerte eso y NI ME TOQUES!!!! ( me estaba haciendo pasar por mi mujer, que es en la primera que he pensado) .
Gran limpieza, un reloj así lo merece. Disfrútalo . Saludo:bye:
 
  • #13
Para no repetir ... ¡¡digo exáctamente lo mismo que Vicente!!

Y después de leerte, y con dos meses de retraso ¡¡enhorabuena, eres todo un superviviente!!. Ya quisiera la Cuatro o Tele 5, que no sé dónde lo dan.

Otra cosa ¿cuántas macetas ha podido sembrar tu queridísima esposa?.
 
  • #14
Madre mía qué odisea, jajajajajaja. Si lo hubiera visto mi relojero, te habría preguntado a ver de qué acequia habías recogido eso :laughing1: Y vas tú y lo sacas adelante dejándolo requeteguapo :clap::clap:

Me han sorprendido varias cosas. Por un lado, la ingente cantidad de mugre que tenía fosilizada el pobre relojito; espero que tuvieras un EPI acorde a las circunstancias. En cualquier caso, me congratula saber de la fortaleza de tu sistema inmunitario :clap: De otra parte lo que has comentado de la calidad de la caja; como bien dices, muy superior a la de equivalentes suizas, al menos como protectora del calibre y la esfera :worshippy: Y por último lo de la inclinación de los índices de las 5 y las 7 8o Me parece claro que no estaban así girados por casualidad, sino que alguna extraña mente había decidido que estaban mejor de esa forma, como redondeando (y arruinando de paso) un poco la simétrica colocación angulosa de los bellos marcadores de tacos ¡¡Qué idea!! ::bash:: Que tampoco entiendo por qué indultó a los de las 11 y la 1, por cierto ::bxd::

En fin, desatino resuelto y costra de mugre eliminada, ha quedado un bellísimo setentero azul que me rechifla ¡¡¡Felicidades, querido!!! Como dicen a los pilotos de F1 cuando ganan la carrera: Well done!! Fantastic job!! :clap::clap:
 
  • #15
Muchas gracias por todos sus comentarios queri@s amig@s, y efectivamente en el momento que hice la limpieza lo traté de hacerlo con la mayor eficiencia y pulcritud posible, no llegué a utilizar mascarilla pero hice el trabajo en un lugar mas abierto, porque efectivamente no era muy recomendable trabajar en un ambiente cerrado con tanta pero tanta tierra, basura, mugre y "elementos extraños" como dijo el amigo Totoro43, esa es una muy buena definición para todo lo que tenia dentro el pobre reloj.

Un abrazo y gracias !!!
 
  • #16
No me parece correcto apreciar la limpieza de esta mugre como algo placentero, eso debe ser super-marabilloso e increíble, como estaba y cómo quedó.
A partir de ahora los relojes cochambrosos valen más.
 
  • #17
Realmente curioso pero quiero decirte que no estás solo. Me encanta limpiar los relojes de segunda zarpa y hacerlos lucir tanto como sea posible. Y me divierte sobremanera dejar tan limpio como sepa y pueda los armis.

Por esos misterios de la psique humana, me duele en el alma una rascada a un reloj mío cuando la veo pero en los usados soy mucho más transigente, como si fueran inherentes a su ser y no resultado de mi mala praxis con ellos.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #18
Menudo trabajo, porque el reloj estaba para asustar a cualquiera. Lo mejor de esto es la satisfacción de verlo funcionar de nuevo.

Enhorabuena
 
  • #19
Que valiente, atreverte a comprar esa cosa llena de mugre[emoji102] Y qué fantástico trabajo hiciste[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Me gusta mucho el Seiko y tu paciencia y habilidad envidiables.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Que pedazo de trabajo, yo he comprado relojes en mercadillos con bastante porquería, a dia de hoy bien limpios, impecables y desinfectados, pero jamás he visto algo como eso. Eso es moho y bacteria pura, de alguien que sudaba mucho. Lo increible es como bien dices que tanto maquinaria como esfera están impecables.

Enhorabuena por el trabajo y el hallazgo jejej.
 
  • #21
Ese reloj era un arma bacteriólogica, antes de caer en tus manos.


Te ha quedado de reestreno.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #22
De que excavación dices que lo sacaste? :hmm:
Increible y aun mas como lo has dejado, eres un crack.


Saludos
 
  • #23
Señor, a lo que hecho se le llama una faena de dos orejas y rabo.
 
Atrás
Arriba Pie