• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se que calibre puede ser este. Una ayudita.

  • Iniciador del hilo jcmoldes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcmoldes

Novat@
Sin verificar
1.jpgMuy buenas a tod@s; recientemente he adquirido este vintage en un deplorable estado de conservación, como podeis ver.

El caso es que me gustaba la esfera y parecía completo, asi que me puse a desaarmarlo para limpiarlo e intentar revivirlo. Pero cual fue mi sorpresa que lo que pensé que sería un calibre AS 1130 no lo era.
3 (2).jpg

Solo he podido encontrar el grabado que os paso donde figura "7F 26", lo que no se que puede significar (adjuinto foto)


3 (1).jpg

¿Alguien me podría ayudar a identificar este calibre? Gracias.
 
HOLA¡¡¡ TIENE RAZON EL COMPI JOLER;ES UN FHF 26
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
es un FHF 26FFFFFFFFFF.PNG
FHF_26.jpg

Fig. 1

FHF_26-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]FHF 26[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.6mm, Do= 27.0mm
H= 3.8mm
F= 1.0mm
T= 1.9mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h

Balance staff U1611

Stem W1250 / W2627
0.9 / 1.2mm

Mainspring / battery
Zf1400/1, 1.70 x 11.0 x 0.11 x 390mm

Hands
1.50 x 0.80 / 0.20mm

Comments about the data

Remarks
differences not known between 26, 262, 263, 265...268, 2617, 2620

family/generations:
base calibre H= 3.8mm:
26 : 12'''
261: 13'''
261-2: 13''', date
base calibre H= 3.45mm:
27 : 12'''
271: 13'''
271-2: 13''', date
suffix N: minor modifications date

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Swiss Made, 15 Rubis - FHF 26: Incabloc
https://www-vintagewatchstraps-com....tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
 
Y, como suele sucederle a los FHF, con el resorte de tirete partido. ¿Falta el tornillo del árbol o es que ya lo habías quitado?. El tirete está salido de su sitio así que cuidado .....

Que todo salga bien.
 
Última edición:
Si, el resorte del tirete esta partido.....pero parece no influir en nada.
En cuanto al tornillo del arbol, venía si él, pero ya le puse uno que tenía por ahí y perfecto!!

El peor problema es que el ancora esta doblada y resulta inservible.....8o

En fin, me recomendais reparar la maquina o no merece la pena?
 
Hombre, si encuentras lo que te haga falta sin dejarte en ello la vida siempre es agradable devolverlos a la marcha. Como interés económico no tiene el más mínimo.
 
Algún alma caritativa que me pueda proporcionar el ancora?
 
Buen día sergio tanto tiempo sin ir por Wilde,jajaja
¿como van sus cosas con el petróleo en caida libre??
Usted sabe que no a todos los cal. FHF se le rompe el rte. de tiret . ni a casi todos , no?. Se rompen en algún porcentaje de los varios cientos de calibres que fabricaron!!!
Así que sergio no rompa mas los rtes. de tiret que me empezaron a faltar, jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie