• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con modelo de longines

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Siguiendo el consejo de un forero más experto he traído este tema aquí para ver si algún participante me puede ayudar a saber que modelo es este reloj

Sé que es un Longines, de oro, de caballero, con movimiento mecánico, comprado por un familiar mío en 1972-73 y que en el frontal consta la inscripción FLAGSHIP.

Incorporo foto de la trasera

He mirado en google flagship longines y no he visto ninguno parecido. ::Dbt::

Muchas gracias por uestra ayuda.
 
Última edición:
No entiendo bien ¿? Preguntas que modelo es el Longines Flagship, pues es el modelo Flagship de Longines; además sabes de que año es, no entiendo la pregunta; tal vez lo que quieras saber sea el calibre que monta, pero eso sin abrir el reloj y verlo es muy dificil de saber, salvo que algún forero tengo un modelo idéntico, cosa supongo difícil aunque no imposible. Por lo demás es un modelo muy original y fino, tipico reloj de vestir. Siento no poder ser de más ayuda aunque en el foro hay personas mucho más documentadas y versadas; a ver si entre todos....
Un saludo y a disfrutar del reloj.
 
Casa del abogado, pregunte claro y directo para poderle ayudar
 
HOLA COMPI: BIENVENIDO A ESTE RINCON,A MI MODO DE VER SERIA INTERESANTE COMO TE COMENTAN LOS AMIGOS FOREROS LUIS Y WILLIAMS(VOMROTW) VER SU MOVIMIENTO(ME PARECE MUY POCO ESPESOR PARA MONTAR UNA MAQUINA AUTOMATICA O MANUAL) PARECE QUE FUERA UNA DE CUARZO.CUANDO PUEDAS MUESTRA SU CALIBRE Y VEMOS;MODELO FLAGSHIP ASI NO VI.
Un ABRAZO
 
Sí, sé que es el modelo Flagship, o al menos eso pone en él. Pero es que busco en internet el modelo flagship, y salen todos relojes de forma circular....por eso me gustaría saber si es un modelo concreto.

Más que nada por que si le digo a alguien, sin enseñarle la foto, que tengo un longines flagship, se vá a hacer una idea totalmente distinta. Vamos como si te digo que tengo un mercedes 300E pero sin especificarte si es un AMG o un SW (o como le llamen los de mercedes al familiar)

Para que la otra persona se forme la imagen bien.
 
Saludos.

Intentaré ir a una relojería a ver si me abren el reloj, por que en casa no tengo el instrumental necesario...sólo faltaría intentar abrirlo con un cuchillo..rayar el reloj o meterme un tajo (por inútil)

Pero de cuarzo no es, por que sólo funciona al darle cuerda. ¿A que es estrecho? eso pensaba yo...de ahí la curiosidad.
 
Buen día boga; existe un calibre L 420 - 428 y flia salido allá por 1971 que es a cuerda manual y extra plano. Es posible que lleve este movimiento fino de Longines. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Es mecánico, no de cuarzo, (ver la nueva foto).
 
Buen día boga; no hablo de un reloj de quartz sino de un Longines mecánico salido de fábrica en el 71.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Cuando me contestaste a lo que te dije en el otro hilo que iniciaste para preguntar lo mismo que aquí, ya habías iniciado este otro hilo, pero no me dijiste nada. De haberlo hecho, me habrías ahorrado todo el tiempo (que fue un buen rato) que empleé en buscar información acerca de lo que preguntabas. De todas maneras, si te fijas en el nº que lleva la máquina impreso, sabrás de qué calibre se trata.

lostimage.jpg




Siguiendo el consejo de un forero más experto he traído este tema aquí para ver si algún participante me puede ayudar a saber que modelo es este reloj

Sé que es un Longines, de oro, de caballero, con movimiento mecánico, comprado por un familiar mío en 1972-73 y que en el frontal consta la inscripción FLAGSHIP.

Incorporo foto de la trasera

He mirado en google flagship longines y no he visto ninguno parecido. ::Dbt::

Muchas gracias por uestra ayuda.
 
Última edición:
  • #11
Claudio, disculpas por no haberte avisado, macho..soy nuevo en esto..y por lo que parece me está costando un poco adaptarme al funcionamiento del foro. De verdad lo siento.

En cuanto a lo del calibre, muchas gracias..no tenía ni idea que ese número indicase el calibre. Entonces es un modelo flagship cal 428 ¿no?

Ese calibre lo hacen en diferentes cajas ¿no? me parece que no estaban en 1970 tan estandarizados como ahora.

Muchas gracias.
 
  • #12
Claudio, disculpas por no haberte avisado, macho..soy nuevo en esto..y por lo que parece me está costando un poco adaptarme al funcionamiento del foro. De verdad lo siento.

En cuanto a lo del calibre, muchas gracias..no tenía ni idea que ese número indicase el calibre. Entonces es un modelo flagship cal 428 ¿no?

Ese calibre lo hacen en diferentes cajas ¿no? me parece que no estaban en 1970 tan estandarizados como ahora.

Muchas gracias.

Justamente este calibre es el que dijo anteriormente D. Luis (ELRELOJ) que podía ser. Aquí se pueden ver sus características. Si lees lo que anoche te contesté en el otro hilo, verás que hay otros Flagship con otros calibres, automáticos, y con datario y segundero en el centro. La verdad es que no sabía que hubiesen tan dispares tipos de Longines que se llamasen todos ellos Flagship. Como ya dije, este nombre lo asociaba a los modelos circulares de los años 50 y son subsegundero a las 6.
Saludos.
 
  • #13
mas claro , ahora a tratar de abrir y tomarle fotos al movimiento
 
  • #14
No me atrevía a abrirlo, así que bajé a una relojería que hay aquí al lado y me lo abrieron para poder ver el interior.
He adjuntado una foto a las dos anteriores donde se vé el movimiento.

De todos modos...sigo encontrando raro no ver en internet algún modelo igual a este, en este foro he buscado y sale alguno similar, que no idéntico. Extraño. Lo más normal es encontrar modelos fabricados en serie, y los setenta no son el S XIX.
 
  • #15
En este mismo foro, en este hilo, nosferatus nos enseñó uno parecido, ovalado, de oro y con el mismo calibre,el 428, manual y sin segundero.
 
Última edición:
  • #16
Nosferatu es el único nick ¿o tiene otro? por que no lo veo EN ESTE HILO
 
  • #18
Gracias, ya lo he pillado...esto de ser nuevo es un coñazo.

El reloj se parece bastante, pero es de líneas más cuadradas, las aristas del diseño están más marcadas.. siendo de una misma "familia" más que gemelos serían hermanos.

De todos modos, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie