• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MIDO con regulador Incastar

Estado
Hilo cerrado
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s.

Hoy os presento en sociedad un reloj MIDO que monta un calibre Mido 917 R.

Este reloj se lo dio mi suegra a mi mujer (junto con un Omega 342 que estoy reparando ahora).

Eran de un hermano de mi suegra, Sacerdote, fallecido hace ya muchos años.

El reloj se lo he preparado a mi mujer y se lo voy a entregar el próximo 15 de Agosto en la comida familiar que se celebrara en un pueblo de la provincia de León (Nistal de la Vega) con motivo del cumpleaños de mi suegra (espero darle envidia a mi suegra y que mi mujer no me tire el reloj a la cabeza).

Bueno después de contaros la historia de mi vida, os comento que la particularidad de este reloj es que lleva un regulador INCASTAR.

Ahí va la presentación con un pequeño detalle del trabajo efectuado.


01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Hay un estupendo hilo del compañero achueco que explica el sistema INCASTAR:

https://relojes-especiales.com/threads/el-sistema-incastar-una-invención-maravillosa.363790/

Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
excelente despiece y fotos acerca del sistema incastar. Bonito MIDO. Que vaya muy bien el encuentro familiar. Mi aportación.
incastar.PNG
 
Última edición:
Buen día amigos; este Mido calibre 917R es la base del AS 1361 con una modificación muy original llevando en el puente del volante el regulador Incastar. Este calibre AS 1361 - pertenece a una flia. con muchas variantes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Bella pieza, gran recuperacion...
 
Una belleza la pieza y una gozada ver su recuperación :clap::clap:

Seguro que te ganas a tu suegra y tu Santa con ese precioso bombonazo de entrañable procedencia :dribble:

Gracias por compartir :friends:
 
Hola compañero.
Se aquedado francamente muy bien mis felicitaciones.
Espero que lo disfrutando mucho tu señora precioso regalo.
Un cordial saludo.
 
Magnífico hilo. Muy didáctico, gracias. Y el reloj muy bonito, tengo debilidad por los Mido...
 
Una pregunta referente al lumen, que producto usas? Kit Bergeon, Anchor, NoctiLumina, etc…
Te quedo de lujo, buen trabajo :clap:

P.D. Un truquillo para limpiar el aceitador, clavarlo en un tapón de corcho.:ok::
 
Buenos días.
La pasta luminosa que le he dado es el KIT BERGEON 5680-B-07, después de haber usado otras marcas ahora es la que mas me gusta.
Ademas Bergeon tienes varios colores distintos.

Hace muchos años teníamos en el taller una pasta ¿alemana? no recuerdo el nombre, era estupenda, pero prohibieron su venta.

Te pongo unas fotos de otras que también repare no hace mucho.

01.jpg

02.jpg

03.jpg


Me alegro que te haya gustado el trabajo.

P.D. Para limpiar el aceitador MÉDULA DE SAÚCO de toda la vida.

Un saludo
 
  • #10
Enhorabuena por la presentación y la reparación.

Saludos.
 
  • #11
Buen trabajo. Suerte en la entrega[emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie