• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi tissot

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que lo tengo, pero nunca hice una presentación en sociedad de él. Hoy me he animado ... no sé por qué, me dio por ahí.

Lo adquirí hace algún tiempo ya en el foro, y me llamó la atención su movimiento y lo bien cuidado que estaba, ya que conservaba la corona y la hebilla de la correa firmadas (y creo que originales).

Una vez en casa me ha llamado la atención que en la tapa de cierre de la caja aparecen impresas las palabras "Nuevo Horizonte", en castellano8o... No sé si es que era un modelo fabricado para el mercado latinoamericano, o para España o ... no lo sé.

Os dejo unas fotos, dos de ellas tomadas prestadas del forero que me lo vendió (si él o los moderadores consideran que no deben ser subidas dichas dos fotos -las dos de la derecha- no tengo problema en que se eliminen)

Un saludo a todos, espero que os guste. Es una de las estrellas de mi colección y uno de los que más a menudo llevo puesto.:ok::
 

Archivos adjuntos

  • Tissot vintage.jpg
    Tissot vintage.jpg
    39,8 KB · Visitas: 50
  • Tissot vintage 2.jpg
    Tissot vintage 2.jpg
    76,7 KB · Visitas: 62
  • tissot vintage 3.jpg
    tissot vintage 3.jpg
    47,9 KB · Visitas: 49
  • tissot vintage 4.jpg
    tissot vintage 4.jpg
    44,2 KB · Visitas: 58
Última edición:
Desconozco el origen del misterio de la tapa posterior pero el orden y limpieza de la esfera lo convierten en un clásico "muy atractivo". Un reloj magnífico! y atemporal. Aparte, está tan bien conservado que parece que sea un reloj "a estrenar".
 
HOLA CASCARRILEIRO: UNA PIEZA MUY ELEGANTE! DEL EPIGRAFE EN LA TAPA NO TENGO NI IDEA.
Un ABRAZO
 
Hola un reloj precioso y muy elegante,en cuanto a lo de nuevo horizonte es extraño,pero parece original,no parece una inscripción posterior.
Saludos
 
( ... ) lo de nuevo horizonte es extraño,pero parece original,no parece una inscripción posterior.
Saludos
En efecto, tanke, yo creo que viene grabado "de fábrica", por así decirlo. Lo que desconozco es si conmemora algo, si es el nombre de ese modelo de Tissot, ni idea.
 
Pues no me extraña que lo lleves siempre puesto, pues es muy bonito ese modelo Tissot con un aspecto tanto estético como mecánico perfecto. En cuanto a la curiosa inscripción, siento no poder ser de ayuda alguna. SalU2
 
Bueno, ahora que he hecho un paréntesis en la jornada para comer, he estado mirando por ahí e investigando.

He encontrado que existen unos anuncios de prensa, publicados en torno a 1958/1960, que anuncian que NUEVO HORIZONTE es una colección de Tissot. El espíritu de la colección es -en palabras textuales de la casa- aunar "la pureza del estilo clásico y la racionalidad funcional moderna" (... ojo, hablamos de los años '50/'60).

La esfera de este Tissot nos atestigua claramente a qué época pertenece: segunda mitad de la década de los cincuenta y primera de los sesenta. Para ello, tomo como referencia la colección Max Bill para Junghans. Son relojes con un diseño muy similar, que la empresa alemana fabricó en 1961, replicando a su vez las esferas que años atrás, hacia 1956, había creado Max Bill, para un reloj de cocina, conjuntamente con alumnos de la universidad de Ulm. Son esferas limpias, con la menor ornamentación posible, fáciles de ver y con el mínimo bisel.

Cada vez me tiene más enamorado este reloj. Esto es lo bueno de los vintage, lo que disfrutas investigando, aprendiendo historia con ellos, dándoles vida de nuevo, sabiendo que llevas en la muñeca un "bicharraco" con muchas horas de vuelo encima.
 

Archivos adjuntos

  • nhh.jpg
    nhh.jpg
    33,1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola Cascarillero, según veia las fotos...me lo has quitado de la boca...es clavado y bello como un Max Bill:). Precioso, elegante, simple y hermoso por donde se miré, y el calibre a la altura del mostrador. Un saludo
 
Enhorabuena por el ser afortunado poseedor. Todo una maravilla
lo mires por donde lo mires, esfera, calibre, caja, etc.

Disfrutalo mucho.

Saludos,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie