Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Mi primer Longines - Vintages

User Info Menu

Mi primer Longines

Buenas buenas compañeros!

La presente era para presentarles a mi primer Longines vintage. Y al mismo tiempo confesaros que soy un completo ignorante de esta marca. Por lo que cualquier información que tengan sobre el reloj que poseo en cuestión se las agradecería inmensamente.Tengo entendido que hacían sus propios calibres?

Muchas gracias de antemano y aquí os adjunto algunas fotos
    Saludos cordiales
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-04-11 at 3.52.59 PM (1).jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 684830Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-04-11 at 9.44.22 PM.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 684831Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-04-11 at 3.52.59 PM.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 684832

P.G. está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenos días. Tienes un bonito Longines con un calibre L990.1-
    Si no estoy equivocado, es el ultimo calibre que fabrico Longines como propio de su manufactura.
    Que lo disfrutes.
    Un saludo

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día lord; bella máquina extra chata y que en su momento fue el automático mas plano de todos los aut.
    Un saludo. Luis desde Argentina

User Info Menu

Muchas gracias amigos PG y el reloj, a raiz de lo que dicen me asalta una duda: Cuando Longines hacía sus propios calibres era una marca que tenía la misma calidad que omega? O nunca llegó hasta allá? Me lo pregunto porque ahora el grupo swatch la pone por debajo de omega.
    Saludos cordiales
    Última edición por lordonezsalazar; 12-abr-2019 a las 12:59

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

User Info Menu

FELICITACIONES!!! DE LAS CARACTERISTICAS YA TE COMENTARON DON LUIS Y P.G. LO QUE TIENES QUE SABER DEL ULTIMO CALIBRE PROPIO FABRICADO POR LA PRESTIGIOSA MARCA.
    Un ABRAZO AFECTUOSO.
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

Marianob está en línea Forer@

User Info Menu

Pues como ya te han dicho, tienes un maquinón, el último calibre Longines manufactura.

Longines fue y es una gran marca. En los 40, 50 e incluso 60’s estaba al nivel de Omega, o incluso por encima, depende con quien hables. Sus Conquest, Flagship o Jamboree, hablaban de tu a tu a los Seamaster, Constellation y Genève, por ejemplo.

Hoy su grupo la coloca donde considera desde el punto de vista del marketing y el que la ponga por debajo de Omega hace que sea más barata y que tenga una excelente relación calidad-precio.

y para terminar, algunas notas que guardo del calibre que has puesto:

En 1975, L890, calibre automático que se ajustó con dos barriles coaxiales acoplados en serie. Esta innovadora solución hecha para una mayor constancia en la transmisión de energía y por tanto en la velocidad del movimiento y su precisión. La idea de ajustar un calibre con dos barriles unidos tuvo un efecto en el grosor del movimiento, un problema que se resolvió en 1977 con el diseño del L990 , que colocó los dos barriles en el mismo nivel.
    Última edición por Marianob; 12-abr-2019 a las 14:03

Duir está desconectado Habitual

User Info Menu

Como comenta Marianob, los posicionamientos no son tanto de calidad intrínseca como de puro mercado.
    En mi opinión hay muchos modelos de Longines que poco tenían que envidiar a otras marcas que hoy percibimos como "mas buenas".
    Este es una belleza y una gran pieza a nivel mecánico.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día lord; en la actualidad y hace varios años - tanto Omega como Longines - llevan calibres ETA. Por lo tanto - estos son de la misma calidad.
    Un saludo. Luis desde Argentina

Peseto está desconectado Forer@

User Info Menu

Muy bonito y que lo disfrutes

User Info Menu

Hola a todos estimados compañeros.
    Uff, respiro con alivio luego de leer vuestros comentarios. Ya que lo compré en 100 dólares pensando que tenía la misma calidad que Omega. Por lo que al ver que swatch group lo catalogaba diferente me preocupé un poco. Pero todo bien después de leer vuestros valiosos aportes.
    Muchas gracias una vez mas por invertir vuestro valioso tiempo en instruir a novatos como mi persona
    Saludos cordiales a todos desde Colombia!
    PSD: Me quedé con la duda sobre la corona, no había visto una de ese estilo. Sabeis algo sobre ella?
    Última edición por lordonezsalazar; 15-abr-2019 a las 00:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo