• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cafecito con Elreloj (D. Luis)

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Ya llevaba varios días ansioso de recibir una llamada, y al final llegó, sonó el teléfono, al otro lado de la línea se encontraba D. Luis, me costó entenderle, el acento argentino le delataba, y al final pudimos quedar para tomar un café, charlar y aprender más de lo que me imaginaba.

En la velada se encontraba la mujer de D. Luis, encantadora (discúlpeme por no acordarme del nombre de ella), Riopla (Alejandro), D. Luis y el que suscribe, una vez hechas las presentaciones al grano, quedé prendado de la sapiencia de D. Luis, de las anécdotas, curiosidades, en fín un libro abierto, dispuesto a dejarse leer. Al igual que Riopla, que me sorprendió grátamente, ya no por su juventud, sino por sus conocimientos relojeriles, en fín me sentía como un niño con zapatos nuevos.

Hablamos de todo, de relojes, de los niños, de aficiones...........sí pero de lo que más de relojes, mi primera vez que desmonté un reloj (seguiré sus consejos y en cuanto pueda me apunto a un curso), lo que hacía mal y bien, cómo mejorar, pero eso sí sin regañar. También me dió ideas al proyecto que espero terminar algún día, y puso como ejemplo a Roserdling, también tuvimos tiempo de charlar de lo que se hacía antes y ahora en reparaciones, de calidades en general de relojes, maquinarias, en fín de muchas cosas

Darle las gracias por lo que me ha dado, una calibre Tissot 31.21, y unas agujas para una Peseux 7046, a parte de un felsa 7004 para otro forero.

En el momento de las despedidas, al guardar los calibres, me dijo; "la relojería no es ferretería", y le enseñé dónde iban a ir alojados, y sonrió.

Lamento no tener fotos de la velada, eso lo dejo para D. Luis, y agradecerle tanto a él como a Riopla, ese café que nos tomamos, no quiero olvidarme de la mujer de D. Luis (por cierto el nene se encuentra perféctamente), y el momento vivido, que lo recordaré siempre.

S2
 
Última edición:
Es lo que tiene charlar con un autentico MAESTRO RELOJERO,enseñan,pero sin agobiarte!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Seguro que ese café lo recordarás para siempre
Eso ya no te lo quita nadie
enhorabuena, y recodad que ha sido gracias a este foro
te felicito UDI, magnífica experiencia
saludos
 
Felicidades, AUDI, creo que has tenido una experiencia única, me alegro por tí, algún día conoceré a Don Luis, personalmente pues si sin conocerle, le tengo gran admiración y afecto, en vivo y en directo debe ser genial recibir su cátedra.....
 
Yo soy el de la Felsa 4007. Muchas gracias a D.Luis por traerla desde Argentina y a ti Angel por enviarmela desde Madrid. Fantasticos foreros, un cordial saludo, Tony.
 
Los relojes es la excusa, el foro es el medio, lo realmente importante es el encuentro entre las personas, que sucediera esto seria impensable hace unos pocos años atras. Me alegro tanto del encuentro. Felicidades a todos. Saludos. Daniel.
 
No te puedes imaginar la envidia que me das por haber conocido a D. Luis, alma de este foro. Enhorabuena.
 
Yo lo echo de menos, desde que esta de vacas, Peluquines crei que ibais a quedar cuando el viniera a la capi del reino.
 
  • #10
Ya me hubiera gustado ...

Pués hubieras disfrutado como un enano, os podéis creer que no sabía que reloj ponerme para la ocasión.........en la vida me había pasado...........S2
 
  • #11
Buen día UDI; ASÍ con mayuscula. Gracias a usted y a RIOPLA por su presencia.
Agradezco mucho a ustedes dos y a todos las personas del Foro por la paciencia que me tienen. Llegué anoche y hoy me reintegro al Foro donde seguiré aportando mis conocimientos sobre los vintages y sus movimientos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Buenos días, tengo el gusto de conocer a Alejandro en persona y a Don Luis por correo y es un autentico placer aprender y poder charlar con ambos. Un cordial saludo.
 
  • #13
A to esto: dondese mete?? aún esta de vacaciones??? se le echa de menos.
 
  • #14
Enhorabuena por el café. Si se vuelve a dar la oportunidad en Madrid, me gustaría estar con vosotros. Un abrazo.
 
  • #15
BIENVENIDO DON LUIS!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se imagina cuanto se le extrañaba por estos lugares. Me imagino que debe venir muy cansado y feliz por esas vacaciones más que merecidas...pero le confieso que soy muy curioso.....¿Cómo estuvieron esas vacaciones, fotos, anecdotas......etc?
Salud, Suerte y Bienvenido
 
  • #16
Don Luis, Me alegra en el alma saberlo de regreso..... Nos ha hecho mucha falta, y a mí sobre todo, sabe bien que lo aprecio.....Espero que su encuentro con la familia en la madre patría halla sido más que satisfactorio y que hubiese podido estrechar el nietesito con mucho amor y ternura..... Que felicidad, buena por ustedes.... Esooo esta de regreso el Maestro Luis...... Aprovecho otra vez para felicitar a los foreros ibéricos que tuvieron el placer de conocerle en persona..... para cualquiera de nosotros será un acontesimiento importante......
 
  • #17
Foto

Aqui la foto del encuentro. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #18
Vaya trio de caballeros, simbólico encuentro, buena foto para el recuerdo, me alegro por ustedes...... un saludo y gracias por compartir este encuentro internacional de amantes del vintage............
 
  • #19
Gran encuentro

Salud Caballeros. He leído con mucho agrado el relato del encuentro, el aprecio general y el respeto muy bien ganado hacia el Maestro. Pienso que de alguna forma todos participamos de esos momentos históricos, la tecnología actual nos lo ha permitido, conversamos casi todos los días, Don Luis nos obsequia con sus valiosos conocimientos, exhibimos con orgullo nuestras piezas y hallazgos a miles de kilómetros, prácticamente por todo el planeta. Hasta que el destino nos permita el placer de un encuentro personal, bien vale la pena continuar compartiendo por esta pantalla.
Un abrazo.
 
  • #21
Bonito encuentro. Siempre es una ocasión muy especial el aprender del maestro Don Luis. Gran persona, sin duda.

Salu...ditos.
 
  • #22
Buenas noches, Don luis esperemos que la próxima visita a la madre patria ce acerque a visitar Barcelona, una cena, un café y poder intercambiar opiniones de esta nuestra afición, un abrazo, saludos
 
  • #23
Buen día Julio; estuve en Barcelona hace 1 mes. El día 2 - 3 -4 de septiembre pasado, hace justo 1 mes. Una lástima pero es posible que mas adelante regrese y tomemos varios cafés en medio de sus 100 relojes. Juilio, mire sí hay para hablar delante de 100 relojes vintage. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Buen día UDI; en esta quedada está también el forero riopla, que vino de Madrid hace unos días. La reunión fué estupenda y pasamos unos buenos momentos. Espero que el próximo año pueda ir a Madrid y esta vez organizaremos algún encuentro. También me gustaría visitar a los otros foreros de Barcelona, Oviedo, Valencia y de todos los lugares que ellos viven y escriben al foro. Es posible?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Sres se les ve muy bien en las fotos y desde ya me apunto a la quedada de Madrid.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie