• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he quedado Zzzzummmbado!!!

  • Iniciador del hilo Punktlich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Punktlich

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues sí, llevaba tiempo queriendo hacerme con un reloj electrónico de diapasón, aunque me daba cierto miedo por lo delicados y/o caros que pueden llegar a ser a la hora de repararlos si se "acatarran", por falta de piezas y/o relojeros expertos.

Entre todos los diapasones vintage se me puso a tiro el que, emho, considero el ELECTRÓNICO, así con mayúsculas. Se trata de un Bulova Accutron, pero no uno cualquiera, se me puso a tiro el ELECTRÓNICO, un 100% original Spaceview8o (ya sabemos la cantidad de de Bulovas que se transforman en Spaceview con piezas aftermarket).

El reloj en cuestión tenía un precio de risa emho para lo que suelen ser estos relojes. Había un por qué de ese precio, el dueño decía que no funcionaba, que lo había llevado a un relojero y vieron que no funcionaba, comentándole el relojero que estos relojes requieren de un experto para repararlos y suelen estar en el extranjero.

Decidí correr el riesgo porque era barato y había leído sobre reparaciones en nuestro foro y otros extranjeros. Mandé un privado a nuestro compañero y experto Joaquim "JOBACU" y me comentó que si el calibre era un 214H(con hack) no podría hacer mucho o nada.

Recibido el reloj en casa, abro la tapa y...calibre 2141::Dbt::, consulto Ranfft y...versión suiza equivalente al 214H(americano) ::bash::

Intento no desesperarme, sabía ya de antemano que el reloj no funcionaba y me dije...¿Y si es problema de pila? (el reloj me llegó sin pila). Ya había leído que estos relojes funcionaban originalmente con pilas de 1,35V y las de hoy en día son de 1,55V, por lo que venden pilas Accucell con el voltaje rebajado (pilas de 1,55V con una tapa que les rebaja el voltaje).

Debo ser muy creyente y/o inocentón, ya que un relojero ya dictaminó que no funcionaba, pero encargué por ebay una de esas famosas(y carillas, pila+envío +-20€::bxd::) Accucell y, cuando esta me llegó a casa se la puse al reloj y...milagro:innocent: mi querido Spaceview echó a andar sin rechistar:clap:


Quiero agradeceros el haber leído todo este tostón y presentaros al ELECTRÓNICO protagonista de toda esta historia:
Disculpad por la mala calidad de las fotos.



Bulova Accutron Spaceview modelo 7396, N3(1973). De los cuadrados y creo que uno de los más escasos.

Spaceview1.jpg



Spaceview2.jpg





Un poco de roña (sobre todo el armis, pero no he averiguado aún como desmontarlo)
Spaceview3.jpg





Armis original (y menos mal porque es de esos en T, difícil encontrar sustituto)

Spaceview4.jpg



Hasta aquí todo, gracias a tod@s por leer.
 
Última edición:
Enhorabuena por tan ansiada pieza, Punk!!, y quisiera decir que me gusta un montón pero...no veo las fotos ::Dbt::
 
He editado hace unos minutos porque no se veían, ¿Siguen sin verse?.
 
Una pasada de reloj... Felicidades y a disfrutar mucho de él.
 
¡¡Qué bueno!! Precioso el Spaceview y estupenda la historia :clap:Estoy como tú, con ganas de un zumbón pero con más miedo que un tornado a todo lo que no es pura mecánica, con la diferencia de que no creo que se me ocurriese animarme a por uno desahuciado por el relojero del vendedor; esa audacia/fe ya te hacen, para mí, merecedor de la suerte y el éxito :worshippy:

Una pieza rebonita y ciertamente no de las más vistas, así que doble enhorabuena :ok:: Supongo que ese armis integrado tendrá un pasador atravesando el eslabón de la propia caja que se insertará en las piezas finales del brazalete. De todos modos, si no lo ves claro, tu relojero te ayudará sin demasiado esfuerzo. Ciertamente, ahí tienes una cadena considerable de ADN :yuck:::D

Enhorabuena y muchas gracias por compartirla. Que la disfrutes mucho en la muñeca y nosotros en el hilo diario :Cheers:

Edito para decirte que yo las veo perfectamente:ok::
 
¡¡Qué bueno!! Precioso el Spaceview y estupenda la historia :clap:Estoy como tú, con ganas de un zumbón pero con más miedo que un tornado a todo lo que no es pura mecánica, con la diferencia de que no creo que se me ocurriese animarme a por uno desahuciado por el relojero del vendedor; esa audacia/fe ya te hacen, para mí, merecedor de la suerte y el éxito :worshippy:

Una pieza rebonita y ciertamente no de las más vistas, así que doble enhorabuena :ok:: Supongo que ese armis integrado tendrá un pasador atravesando el eslabón de la propia caja que se insertará en las piezas finales del brazalete. De todos modos, si no lo ves claro, tu relojero te ayudará sin demasiado esfuerzo. Ciertamente, ahí tienes una cadena considerable de ADN :yuck:::D

Enhorabuena y muchas gracias por compartirla. Que la disfrutes mucho en la muñeca y nosotros en el hilo diario :Cheers:

Edito para decirte que yo las veo perfectamente:ok::


Gracias Abde, a ver si te animas con uno de estos, sin necesidad ser tan temeraria como he sido yo:-P comprando uno desahuciado.

ADN lleva una jartá, tanto que me figuraba lo del pasador y está tan duro que me doblaba la herramienta. Por no forzar lo llevaré a un relojero para poder limpiarlo.
 
Ahora si!!, y vaya si me gusta!!!:drool:, muy, muy guapo, compañero:clap::clap:, que lo disfrutes!!!:ok::
 
Sobre este asunto de la pila aún no tengo nada claro lo de los voltajes. Mi diapasón va con una de 1,55v y sin problema, si bien adelanta algo, pero no sé si será debido a esto ó a un simple desajuste.
Por lo que se refiere a tu reloj, muy bonito y ese modelo cuadrado, poco visto, has tenido suerte, te felicito :ok::
 
  • #10
Hay que tener fe... o eso decía no sé quién...
Este reloj me encanta y encima en un estado espectacular.

Enhorabuena, disfrútalo como te mereces.

Saludos.[emoji106] .
 
  • #11
Sobre este asunto de la pila aún no tengo nada claro lo de los voltajes. Mi diapasón va con una de 1,55v y sin problema, si bien adelanta algo, pero no sé si será debido a esto ó a un simple desajuste.
Por lo que se refiere a tu reloj, muy bonito y ese modelo cuadrado, poco visto, has tenido suerte, te felicito :ok::

La cuestión es que si le pones una pila actual de 1,55v el reloj anda y adelanta como dices, porque la diferencia de voltaje está forzando una de los piñones que tiene y con el tiempo se pueden dañar los dientes. Venden unas pilas que llaman Accucell, que son pilas actuales de 1,55V que llevan una tapita que consigue rebajar el voltaje a 1,35v y no forzar el famoso piñón. El voltaje que soporta el reloj es de hasta 1,70v, pero corres riesgo de forzar el piñón. También se puede refasear el circuito para que admita sin tanto problema las pilas de 1,55v, pero al final cuesta pasta, encontrar experto, etc.

Una vez que compres la pila Accucell creo que puedes reutilizar la tapita comprando pilas normales.
 
  • #12
Hay que tener fe... o eso decía no sé quién...
Este reloj me encanta y encima en un estado espectacular.

Enhorabuena, disfrútalo como te mereces.

Saludos.[emoji106] .

Gracias,

La verdad es que, roña aparte, está en muy buen estado, ya me dijo el dueño que estuvo muchos años en un cajón.
 
  • #13
Pues si me puedes poner el enlace para la Accucell, te lo agradezco, voy a probar.. Gracias
 
  • #14
A pieza encontrada ansia desahuciada ...... digo yo.

Y también te digo: si se te dobla la herramienta mala cosa, muy mala cosa. :laughing1::ops:
 
  • #15
Muy bonito y poco frecuente, enhorabuena. Yo tuve uno más normalito, un accutron y lo vendí por mieditis, por si se estropeaba y no había piezas, o no lo arregablan los relojeros de "a pie". Pero bonitos son :)
 
  • #16
Bonito e interesante icono para la colección, felicidades por la adquisición y haberla echado a funcionar sin esfuerzo. Creo que el armis tiene un pequeño pasador el el último eslabón que engancha la caja, míralo con la lupa que creo que sale fácil.
Buena suerte y enhorabuena.
 
  • #17
Pues si me puedes poner el enlace para la Accucell, te lo agradezco, voy a probar.. Gracias


Yo la ecargué al enlace de ebay de abajo (les queda 1)

lostlink.jpg



Acabo de ver un italiano que también las vende, pero compra+envío sale 10€ más caro que comprárselo al americano (estos italianos...)

lostlink.jpg
 
  • #18
A pieza encontrada ansia desahuciada ...... digo yo.

Y también te digo: si se te dobla la herramienta mala cosa, muy mala cosa. :laughing1::ops:

Que decirte Manolo...eres un cachondo:D
 
  • #19
Bonito e interesante icono para la colección, felicidades por la adquisición y haberla echado a funcionar sin esfuerzo. Creo que el armis tiene un pequeño pasador el el último eslabón que engancha la caja, míralo con la lupa que creo que sale fácil.
Buena suerte y enhorabuena.

Gracias Vicente, ya miraré mejor lo del armis. Últimamente he comprado varias piezas (a ver si las presento) y no he sacado tiempo para el tema del armis.
 
  • #20
Muy bonito y poco frecuente, enhorabuena. Yo tuve uno más normalito, un accutron y lo vendí por mieditis, por si se estropeaba y no había piezas, o no lo arregablan los relojeros de "a pie". Pero bonitos son :)

Lástima que ya no lo tengas, pero tranquila que ya surgirá otro. Hay tantos modelos de accutron que es cuestión de tiempo que pierdas el miedo y encuentres otro.
 
  • #21
hace tiempo que buscaba uno, pero al final me he traido uno mas modernillo

WhatsApp Image 2018-03-04 at 00.00.53 (Medium).jpeg
 
  • #22
La cuestión es que si le pones una pila actual de 1,55v el reloj anda y adelanta como dices, porque la diferencia de voltaje está forzando una de los piñones que tiene y con el tiempo se pueden dañar los dientes. Venden unas pilas que llaman Accucell, que son pilas actuales de 1,55V que llevan una tapita que consigue rebajar el voltaje a 1,35v y no forzar el famoso piñón. El voltaje que soporta el reloj es de hasta 1,70v, pero corres riesgo de forzar el piñón. También se puede refasear el circuito para que admita sin tanto problema las pilas de 1,55v, pero al final cuesta pasta, encontrar experto, etc.

Una vez que compres la pila Accucell creo que puedes reutilizar la tapita comprando pilas normales.

Enhorabuena por esa pieza tan particular !!!!

Por echarte pá'lante en hacerte con ella y devolverle la vida !!! :clap::clap:

PD: no tenía ni idea de esto del voltaje de las pilas modernas y las antiguas...8o... Si es que siempre se aprende no una, si no infinitas cosas en ná....8o:clap::worshippy:...

Muchas gracias compañero !!!!
 
  • #23
Gracias amigo!!;-)
 
  • #24
El mundo es de los valientes. A mí me dan miedo por aquello de que dicen que no hay repuestos.

El premio es de los gordos, reloj precioso en su singularidad, tanto porque todos estos Bulova lo son como por el modelo tan poco visto. Me encanta.
 
  • #25
Muy linda pieza , hay veces que tenemos que ir en el coraje y la fe . Estos diapasón antes de conocerlos también me metían miedo pero luego de estudiarlos y meterles mano a vários , ya no me asustan al contrario hay veces que resulta mas fácil de encontrar um fallo em um diapasón que en uno puramente mecânico , lo que si complica es la falta de partes de reparo , cada dia mas escasos y caros . Que disfrutes mucho est lindo Bulova , te lo ganaste .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie