• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más de mis viejos compañeros, pero bien conservados

  • Iniciador del hilo javorelojero153
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javorelojero153

Novat@
Sin verificar
Estimados

Vuelvo a exponer otras dos piezas de mi pequeña colección de vintages. En este caso presentaré un Lanco automático, de la década de los 70 supongo, que monta un calibre Tissot 2481, el cual me ha dado muchas satisfacciones (precisión y duración de la reserva de marcha).
El otro ejemplar es un Watra, de carga manual, posiblemente también de los 70 (ayúdenme a datarlo), el cual creo que monta un calibre Lorsa 238.
Doy con esto el puntapié inicial para que comenten y quizás nos deleiten con alguna referencia o historia acerca de estos relojes, marcas y calibres.

Saludos a todos!
RLanco3.jpgrtissot2481a.jpgrtissot2481b.jpgrwatra1.jpgRlorsa1.jpg
 
Hola ...relojes con calibres impecables en estado de conservación y en presentanción excelentes....un saludo
 
Buenas tripas, ¡¡¡¡Si señor !!!!

Cram.-
 
Buen día javo; en esos años Omega - Tissot había adquirido la Empresa Lanco. Esta marca llevaba en esa época (1972) el calibre Omega - Tissot 2481 flia.. Todavía me queda una variedad de estos relojes NOS.

El calibre Lorsa siempre fue utilizado por la "marca" Watra (1975) en sus modelos de dama y caballero. En este caso con el calibre Lorsa 238A.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy bonitos ambos. Me gustan mucho ese dial verde-azulado tan setentero y esos puentes tan trabajados del Watra. ¡Gracias por compartir!
 
¡¡¡ Preciosos !!! Te felicito. saludos
 
Setentoso el lanco y de muy buen ver el compañero...
 
Muy bonitos. Ese Lanco tiene una pinta estupenda.
 
Buen día javo; en esos años Omega - Tissot había adquirido la Empresa Lanco. Esta marca llevaba en esa época (1972) el calibre Omega - Tissot 2481 flia.. Todavía me queda una variedad de estos relojes NOS.

El calibre Lorsa siempre fue utilizado por la "marca" Watra (1975) en sus modelos de dama y caballero. En este caso con el calibre Lorsa 238A.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Luis. Como siempre brindando Usted su amplio conocimiento en la materia. Si Tissot adquirió a Lanco, ¿continuó con esta línea de relojes?
 
  • #10
Buen día javo; en esos años la industria relojera quebró y tuvieron que modificar el concepto. Cerraron casi todas las casas
que fabricaban máquinas en blanco para los ensambladores y las mejores marcas se unieron en una Empresa llamada Swatch Group donde están Omega - Longines y muchas marcas importantes y con el liderazgo de ETA - Valjoux - Venus - Landeron y muchas marcas de primer nivel y utilizando las mismas máquinas con pocos calibres y flia. - lograron un nuevo emprendimiento con una concepción distinta - que fué la que salvaron la relojería Suiza.

Nosotros nos dedicamos a los relojes vintages y aquí se habla de marcas y calibres que no se fábrican mas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola,

Muy bonitos ambos, y con buenas tripas.

A disfrutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie