• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de relojes"CONTY".

  • Iniciador del hilo visibra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

visibra

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy buscando información sobre la marca "CONTY".El motivo es que recupero un viejo reloj de pulsera de mi padre y la verdad al relojero desconoce esa marca.Se trata de un reloj de finales de los años 40 y principio de los años 50,lamento no poder colgar una fotografía ya que como os digo esta en la relojeria.Agradeceria cualquier apunte al respecto.
 
Hola: La marca no la conozco, pero seria interesante unas fotos, especialmente de la maquina, en todo caso acercate a la relojeria y que te permita una foto con el reloj abierto, a veces marcas no tan conocidas llevaban unas maquinas buenas. Saludos.
 
Hola tengo yo dos y uno de ellos su esfera es como carton, tiene una buena maquinaria, el tuyo ¿como tiene la esfera.?
 
Hola amigo, desconozco la marca, en la web existe una sola referencia y es o de bolsillo.
Puedes poner alguna foto de la máquina ?
Saludos
 
Gracias por los apuntes.
Se trata de un reloj de caja rectangular,la esfera es de un color claro y aspecto sólido.
Intentare tomar una fotografia de la maquinaria y otra exterior aunque tardare unos dias en realizarlas.
Un saludo.
 
Ya esta casi a punto ! Al retirar el gastadísimo cristal ha resultado ser "swiss made" según pone en la esfera. La maquinaria sin ser ninguna maravilla es de cierta calidad según el dueño de la relojería. Este hombre , al contrario que el primero que me atendió, si conoce la marca CONTI y dice haber reparado varios. Me ha comentado que un equivalente de esta marca en nuestros días seria SEIKO y dice que el reloj es como mínimo de la primera mitad de los años 40.
La maquinaria esta reparada y reluciente y estamos a la espera de un nuevo cristal (el que llevaba tampoco era el original) que tendrá que ser a medida por las características de la caja.En cuanto todo este a punto le toca el turno a las fotografías.
Lo que no ha podido responder el relojero es el país de procedencia del reloj.Otra duda que tengo es si en los años 40 lo usual era montar en todos los relojes maquinaria Suiza o por lo contrario existían otras posibilidades y el "swiss made" ya era un indicativo de una cierta calidad,
Gracias y un saludo.
 
Retomo este post, para decir que yo dispongo de un CONTI de bolsillo de mi bisabuelo, que funciona perfectamente, ahora mismo esta en el relojero recibiendo una itv y si alguien conoce más de esta marca estaría agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie