• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rescatados

  • Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
Buenos mediodias torped@s de las maquinitas que miden el tiempo.
Hace unos meses, justo antes de que nos metieran en almibar, acabaron en mi poder tres relojes. No daba un duro por ellos, pero como sabeis lo cabezon que puedo llegar a ser, me empeñe en rescatarlos pero dejarlos originales. Este primero que presento, he recalcado las fotos del plexi por si vosotros lo cambiarias , o simplemente con un leve pulido( cosa que prefiero) seria suficiente. Tamaño contenido pero me gusta la caja y la combinacion de colores. Le dije al relojero que de las correas me encargaria yo, y en ello estoy, de momento tenia esta por casa y es la que le he calzado( se admiten consejos y opiniones varias) . El calibre ca firmado pero no se si en esta epoca seria manufactura o simplemente añadian membrete y chutando que es gerundio. Creo recordar que una vez lei lo primero, pero si me lo aclarais, os lo agradecere.
Espero que os guste una miaja, comodo es!!!
Gracias si me habeis leido y otro saludo relojero cafetero:bye:
BC3E03F3-88D6-487C-A6B6-781DC794BED3.jpg04B098BA-919F-4663-B62D-D5A98A71A102.jpgD64A11B2-4016-46DA-94F3-961CE18B7CB9.jpgD64A11B2-4016-46DA-94F3-961CE18B7CB9.jpgAAA55BCD-34D4-4161-B8DA-CD2D5BB5D801.jpg0D4C25F8-E88E-4615-9DF8-4C5207089356.jpg90484963-3AF2-47F5-BB94-B42506261CC2.jpg5975651C-334F-4FB9-855E-51EF0E62B9A2.jpgB8C27875-862B-4218-9D20-9E75FFFC0DAC.jpg8FBB09FA-D9FD-4D6B-97FB-358E3E206001.jpg
 
Meten un calibre fiable, modifican, sellan o troquelan, y chutando que es gerundio.

tu mismo podias haber identificado el calibre. Incluso se aprecia bien en las fotos. Saludos
 
Ese plexi hay que cambiarlo si o si.

Madre mía como te que da de bien en la muñeca Clopi.
 
Pues como sean así de bonitos me muero de la envidia ;-)
 
Yo no sé de calibres manufactura de Festina, pero de mí no te fíes; hay taaaaaaaaaaantas cosas que no sé.... Como ya ha señalado nuestro Cesc, ese es un estupendo y fiable ETA perfectamente sellado e identificado, con la personalización de la marca en el rotor.

Una preciosidad de setentoso con aspecto de diver; me gustan mucho los biseles embutidos :ok:: Y bueno, lo que en su momento podía ser un inconveniente, a estas alturas resulta indiferente, porque no se te va ocurrir sumergirlo aunque fuera diver de verdad :pardon:

¡Vaya rachita llevas! No sé si siendo pulpo tendrías suficiente :whist:: (Sí, es pura envidia::cry::)
 
Soprod es calibre de Festina si no me equivoco , pero es de gama media , ahora Festina pone en sus relojes calibres de gama baja suizos.
Cuando esta hecho reloj de CLOPI montan calibres suizos de buena calidad .
PLexi hay que cambiar si te molesta grieta , si lo dejas asi puede aguantar muchos años sin romperse .
Saludos
 
Buenos dias....again!!! Este es el segundo rescate veraniego. Mas conocido y nada que añadir salvo las fotos de rigor. Hueso duro que no me ha permitido fotografiar el calibre. Pantalones sencillos para que no sufra calor el pobrecito. Para los puristas, conservo la corona original pero en un paquetito!!! Jejejeje.Otro saludo relojero buena gent@!!!:bye:
268A2004-DCC1-4A03-AA57-DFF8BF2BC1C0.jpg075E6AA2-106B-4328-8042-62FA0D0F31A8.jpg080A2BCF-0FE9-46AF-8E2F-524DAFABC0DD.jpg3C88E379-B358-4EFC-8FED-345CA3BBA6E0.jpg7EC2FD79-CCCF-4BEB-B5C4-47178361D1DE.jpg
 
  • #10
Bueno, por partes. Festina, que yo sepa, nunca hizo calibres. Y, como te han dicho, ese es un ETA que tampoco fue manca haciendo calibres y el 2789, que me parece ver en ese, pasa por ser uno de los mejores. El plexi, con esa raja que presenta de 6 a 9, yo no me lo pondría así. Toca cambio.

El Seiko no necesita presentación: relojes simples de mecanismo (simple en el sentido de buen diseño y sin complicaciones. Los japos cogen lo que otro fabrica, lo desmontan, lo analizan, lo rediseñan mejorándolo y abaratándolo y ahí hay producto para rato) pero habría que quitar esas verdinas que hay en los tacos antes de que vayan a más.
 
  • #11
Bueno, por partes. Festina, que yo sepa, nunca hizo calibres. Y, como te han dicho, ese es un ETA que tampoco fue manca haciendo calibres y el 2789, que me parece ver en ese, pasa por ser uno de los mejores. El plexi, con esa raja que presenta de 6 a 9, yo no me lo pondría así. Toca cambio.

El Seiko no necesita presentación: relojes simples de mecanismo (simple en el sentido de buen diseño y sin complicaciones. Los japos cogen lo que otro fabrica, lo desmontan, lo analizan, lo rediseñan mejorándolo y abaratándolo y ahí hay producto para rato) pero habría que quitar esas verdinas que hay en los tacos antes de que vayan a más.

Gracias casiná!!! Que vista tienes de pajaro, pajaro!!! He tenido que ampliar con lupa del movil para observar y solo veo en indice 5. Poco verdoso, supongo sera moho no??? Paso ampliaciones. Respecto al festina como bien diria Mazinger Z: plexis fuera!!!
BCFB8FB9-407E-4904-88FC-774CCBF1287E.jpgF587DAAD-9C5D-4E7D-9867-E9B13767B4FE.jpg
 
  • #12
..... solo veo en indice 5. Poco verdoso, supongo sera moho no??? Paso ampliaciones. .....

En las primeras fotos se ve mejor. Hay "mojo" en las bases de al menos 4, 6 y 7, además de la cantidad del 5. Con un palito de boj o, en su defecto, un palillo de dientes de esos redonditos va muy bien para quitarlo frotando/raspando suavemente. Siempre hay que aplicar la vieja máxima: "en el reloj toda actuación con mucha suavidad".
 
  • #13
No parassss:flirt: Y hasta los rescatados son especiales :yes: El Radiant me gusta mucho con esa esfera tan bonita, en cuanto le cambies el cristal estará de infarto.
 
  • #14
Pues como ya han dicho los compis, dos fantásticos relojes. Lo del plexi del Festina está claro, porque esa raja no desaparece con un pulido así que, plexi nuevo, que para eso se hacen los repuestos y además la esfera lucirá más bonita. Y el Seiko, pues eso, un Seiko, que no es poco. Enhorabuena.:clap:
 
Atrás
Arriba Pie