• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos habitantes de mi caja

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenos días, después de unos días ligado con el trabajo, pasó ha presentaros a los nuevos habitantes de mi caja.
Se trata de dos relojes Hamilton de la década de los 40' concretamente de 1940 creo que los dos. El Hamilton del año 1940 es un cld con calibre 747 de unos 30mm de diámetro y unos 38 mm de distancia entre las asas que son tipo patas de cangrejo, muy cómodo en la muñeca y en un estado muy bueno que pasaría por "NOS" salvo por unos pequeños arañazos en él plexi. Se llama cld si no estoy equivocado (y si lo estoy ya me corregiréis los espertos), por el sistema de cierre y apertura de la caja, que se habré por delante, por la parte del plexi y lleva una junta para protegerlo del polvo y hacerlo más hermético.
Acompaño con unas fotos.
839d7ded90a68e6a35c8c3f7b6a7f7d6.jpg

a7c98d6226a69c49c4d444ac9fd4a059.jpg

Una de la caja.
147c9ee2e2231ddacfcacd54193e0772.jpg

7764085e32010b4367f3f4e16a42c6b1.jpg

El calibre made in USA 747.
11d68afa01a713ac28be19c1d106d179.jpg

Y unas fotos del ranfft.
a06fbe9b94f8ba5a7b3d4ee79cc0519b.jpg

976cd60e41ed48b83a2feb52340d5003.jpg

El otro Hamilton es el modelo sentinel del año 1940 con calibre 987s, que mide también unos 30mm sin contar con la corona y 35mm entre las asas y también muy cómodo de llevar en la muñeca, este pobre está más machacado que su hermano, pero es lo que me gusta de él, le falta todo el sistema de la segundera como podréis apreciar en las fotografías que acompañó a continuación.
Él susodicho. Sentinel
2577aaccea5d55d8a0131ace40dff736.jpg

c6873bc9801c985063a1d2d457dc7b0c.jpg

02cd083fbdb306bd21ef3ced1377a4ff.jpg

La tapa de la caja.
0e7bcac141dd8d304e8a09a89dd626ca.jpg

Su calibre en el que se ve que le faltan las ruedas del segundero
7a98113909dc94f2a64d60faad8064f5.jpg

Y unas fotos del ranfft donde se ven las susodichas ruedas
1b0f9c0afefff9c50d4e6fd7e7b73da8.jpg

29b16f8d49f2e60869f778287e908db6.jpg

Y ahora unas fotos de familia y en las que faltan por lo menos 2, uno que está en camino y el Hamilton Illinois que todavía está en el hospital.
473c3ca0cb65aaf39ff6e3713ad5755e.jpg

36081019d669be9ac01914f3f3a6d511.jpg

345f380b636ce6c18f37d7428b82d317.jpg

Espero no haberos aburrido, uno va sin pantalones por qué solo tengo unos de la talla 16mm que es lo que usan estos pequeños Hamis.
Perdón por el tocho.


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Última edición:
Muchas gracias. Me encantan esos Hamilton y enhorabuena por la presentación.
 
Qué bonitos esos Hamis chiquitines, cuánto encanto tienen. Lástima que yo no me vea esos tan pequeños puestos, porque me pierdo muchas cosas buenas.
 
Los hamis son mi segunda marca preferida.
Será porque les tengo querencia sentimental al ser el reloj q me regaló mi churri.
No tengo ningún vintage pero hay uno de los 70, militar, que me pone los dientes muy largos.
Ofrecen calidad a precios comedidos.
Os dejo una foto del que llevo puesto, no es vintage pero sí su estética.
Saludos.
uploadfromtaptalk1462095348767.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gracias compa ... muy interesante ... :clap:
No te resultan interesantes las inscripciones del interior de la tapa? ... Sabes a qué hacen referencia no? ...
Es que a mí me encantan cuando las encuentro ... porque le puedes hacer el seguimiento al reloj ... ::evil:: y te revelan un poquito de su historia ...

Aqui se pueden ver unas cuantas también, por si te interesa ...
lostimage.jpg

Saludos !!!

0e7bcac141dd8d304e8a09a89dd626ca.jpg
 
Buen día Molotov y felíz día del trabajo; para mi los calibres Hamilton son de excelencia. Cada vez que miro una máquina
quedo deslumbrado por su belleza y calidad. Creo todavía que me quedan algunas de éstas máquinas Hamilton.

Molotov: las medidas de las máquinas parecen ser de un 10.5 y las asas no pueden tener tantos mm. Si observa las fotos verá que el tamaño de la caja es mayor que la separación entre las asas.

Molotov; en mis años de forniturista he vendido cientos de miles de asas y el 80 % eran de 18mm.

Hoy con los relojes modernos que son muy grandes - los relojeros piden de 35 mm promedio y las medidas de los plexi en éstos relojes antiguamente - correspondía a los de Bolsillo??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis, perdón la distancia entre asas es de 16mm, la otra medida que puse es de las asas de arriba a las asas de abajo. Un abrazo y otra vez gracias por el cuello de cisne del Hamilton 912
 
Una presentación a la altura de tan bellos relojes americanos con corazón suizo. Se ve que te gustan los HAMILTON. Saludos.:ok::.
 
Que bonitos los dos [emoji122] [emoji122] [emoji122] uno ya lo conocia y sabes que me encantó desde que lo vi, con esa esfera tan limpia y esas asas tan especiales y escasas....es precioso.
Muy buena presentación de los hermanos, me encantan.
 
  • #10
Buen día Molotov; ¿me gustaría saber sí ese cuello de cisne de su Hamilton 912 era correcto???. Espero respuesta!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen dia le temps; gracias por la información...no sabía que este Hamilton tiene una máquina suiza. ¿usted me puede decir cual es el calibre suizo que fabricó éstas tan hermosas máquinas de éste reloj Hamilton?.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Molotov; ¿me gustaría saber sí ese cuello de cisne de su Hamilton 912 era correcto???. Espero respuesta!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina

Don Luis todavía no se allá en mi poder, me lo está custodiando la bella dama del boxo, por qué justo los días que venía Gabriela a Madrid yo estaba fuera de viaje y le pedí el favor a abderramanII de custodiarlo, cuando lo tenga en mi poder se lo confirmó y otra vez mil gracias.
 
  • #13
Se me resiste esa histórica marca, no tengo ningún Hamilton y cada vez que veo relojes como los que nos presentas se me ponen los dientes largos, muchas gracias por compartir este interesante hilo, un saludo!
 
  • #14
Muchas felicidades por el conjunto. Tanto por los abuelillos USA como por los nietos Swiss, que hay que ver como crecen los mocetones de hoy en día. Todos, incluidos los jovenzuelos, preciosos y, ejém, deseables.

Como dice la copla de Bienvenido Mr Marxall, "Americanos, vienen a España guapos y sanos..."
 
  • #15
Grandes piezas, tengo yo un Hamilton recientemente adquirido del que casi no se nada pero que no se asemeja a la belleza de los tuyos.
Felicidades y saludos
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160430_001.jpg
    WP_20160430_001.jpg
    29,4 KB · Visitas: 31
  • #16
Buen hilo Molotov y buenos relojes , los hamilton de Lancaster eran de pata negra.
 
  • #17
Grandes piezas, tengo yo un Hamilton recientemente adquirido del que casi no se nada pero que no se asemeja a la belleza de los tuyos.
Felicidades y saludos

Muy bonito tu Hami, La R alada es de Ricoh Marca Japonesa que durante un corto periodo de tiempo perteneció a la Hamilton o al revés fue la Hamilton la que perteneció a la Ricoh antes de pertenecer al grupo swatch. Es de estilo militar GMT. Muy bonito
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras palabras, me alegra que os hayan gustado los pequeños Hamis.:ok::
 
  • #19
Maravillosos hamilton , es una marca muy a tener en cuenta disfruta con ellos y no seas egoísta deja alguno para los que todavía no tenemos , un saludo
 
  • #20
Preciosos todos tus Hamilton. Enhorabuena compañero y que los disfrutes
 
  • #21
Felicidades amigo.
De entrada sabes que me alegro mucho por las nuevas piezas.., y veo que ya no hay marcha atrás en eso del vintage.;-)

Pero.., como eres compañero, si, pero también mi amigo.., y como tal te hablo: te digo lo que muchos..., yo tengo una pieza que no vale nada, pero "ná de ná"; es un Timex, de estética militar cosn dial negro y el minutero en rojo, me gusta el jodío a rabiar..., pero es de 32 mm y no me lo pongo, se ve muy "chiquitín" en mi muñeca, ésta acepta los de 34 mm a "regañadientes" y con los 36 mm. es feliz ya..; más la distancia de asas, suelen ser aceptables.., pero yo 30 mm lo veo muy poquito, si quieres una opinión totalmente subjetiva y personal: la mía, pero de un amigo que te aprecia...; una vez, me paso una cosa muy curiosa que puede servir como ejemplo: (aunque no tiene nada que ver con el mundo relojeril), un pintor, muy considerado en el mundo del arte, estando con él, alguien fue a su estudio a comprarle un cuadro y él le preguntó que "¿dónde iba a poner su obra?".., si le gustaba el sitio se lo vendía, si no no...

Entiendo que un reloj, no debe de ser llenar la muñeca, hasta el punto de que sus asas desborden la anchura y sobresalgan de la muñeca.., un reloj, como cualquier cosa para lucirse necesita su espacio, "aire"..., el reloj es precioso, tal y como te dije y no deja de serlo por tener 30 mm de diámetro, pero en una muñeca como la tuya no lo veo...; solo es una opinión personal y como opinión es muy subjetiva, valorará en su justa medida, sólo eso.

El otro Hami ( que no había visto); le falta el segundero; supongo que también serán manías mías.., y de nuevo es una opinión personal, yo al verlo la vista se me ha ido ahí: o el cañon de las manecillas está roto, o se ha bajado porque hay un resorte (una pieza), debajo que lo levanta y no está.., o no, no lo sé.. sé que sabes, que no lleva segundero, pues lo indicas tu mismo..

Yo no sé quien te está aconsejando con el tema de los relojes, pero el vintage es un tema muy dificíl, para entrar de golpe con ese tipo de relojes..., relojes que hay que arreglar, que tienes que encontrar fornituras de piezas con más de 70 años...
Si tu disfrutas con ese tipo de retos, adelante..., te lo digo como se lo diría a mi hijo, vale.:pardon:

Dicho lo cual, yo me alegro si a ti te hace feliz...

Saludos Molotov :ok::
 
  • #22
Muy guapos esos hamilton, en hora buena!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #23
Preciosos enhorabuena!!!!!!!!!!!:clap:



Saludos
 
  • #24
Menudas preciosidades, mi enhorabuena!
 
  • #25
Joe que bonitos. Yo poco a poco voy consiguiendo alguno más. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie