• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "hermanos" Sidney y Nivada

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes que nada un saludo, agradecimiento y felicitación a todos los que forman parte y aportación en este grandioso foro!! :cool1: y quiero presentar a no más que 2 de mis pequeños; que por azares del destino fueron los culpables de encontrar este sitio tan interezante en busca de información, y que a su vez, fué motor de motivación para la restauración de ellos.

Bueno, no me extenderé en bla bla bla :whist:: y contaré poco sobre estos chiquitines. Eran pertenencia de mi padre y los guardaba (junto con varios más) en un bolso dentro de su cajonera, pero fué cuando por la remodelación de su recámara me apoderé de ellos!
sidney%20y%20nivada%2001.JPG

sidney%20y%20nivada%2002.JPG

El estado en como muestro no es para nada en como estaban (y me arrepiento no haberles tomado foto antes ::bash::) pero bien, describiré algunos detalles en como los conocí.
De los 2 pequeños "hermanos" (como los denomino yo de cariño por el aspecto de la esfera, el tamaño y procedencia :-P) el que en mejor estado estaba era este sidney:
sidney%2011.JPG

Contaba en ese entonces con una correa de tela, y el funcionamiento...bueno, moviendo el volante "caminaba" pero despues de unos instantes se paraba.
sidney%2015.JPG

He leido aspectos que aún no comprendo del todo como lo de calibres y eso, pero mostrare una foto de la maquinaria, cualquier dato o comentario al respecto será bien venida!
sidney%2003.JPG

Despues de ver cómo maestros de la restauración lograban semejantes obras estoy muy contento de haber llevado a reparar estas piezas.
sidney%20000.JPG

Ahora toca el turno al Nivada!!
nivada%2022.JPG

A éste le tengo particular estima, ya que de los 2 era el más dañado, no contaba con corona ni manecilla de minutos, además de que el plexy se caía, y la esfera mostraba un tono verde, no no no creanme que no le veía remedio!!
nivada%20compensamatic%2020.JPG

Ahora una interior!!
nivada%20compensamatic%2003.JPG

la verdad estoy muy contento de haber tomado la decisión de restaurar estas dos piezas.
nivada%20compensamatic%20001.JPG

Ya para concluir, agradecería cualquier comentario, dato histórico o técnico referente a estos 2 ejemplares!!" ¡gracias! y un saludo!
 
Amigo, la intencion es buena en ambas partes, pero las fotos no salieron, revisa como las colgastes, edita el mensaje, nosotros vemos lo que tu ves. saludos y esperamos esas fotos. Saludos y Bienvenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie