• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines y Omega vintages

  • Iniciador del hilo SANTIAK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SANTIAK

SANTIAK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros !
Aunque no soy muy aficionado a los vintage, han caído en mis manos dos, y apelando a vuestro demostrado conocimiento, quisiera que me iluminarais, y opinaras sobre su valía.
El 1ero es un Omega clásico de cuerda, con indicios de humedad en la esfera y que no funciona...Os lo presento

lostimage.jpg


Y el segundo es un Longines marcado como "Flagship" , que está en buen estado y funcionando

lostimage.jpg

Gracias por anticipado.
Saludos.
 
Ambos muy interesantes. Nos gustaría ver sus máquinas.
 
¡Que bonito ese Flagship!
 
Los dos son preciosos, ese Flagship tal vez tiene el trazo demasiado grueso por lo que podría ser repintado y el Omega da la sensación de que se podría eliminar ese verdín sin demasiada dificultad.

Como te dice Cesc, nos gustaría ver sus interioridades.
 
El longines está repintado casi seguro.
El omega esta chulisimo y la caja con patas de cangrejo si es original omega, mola bastante. Pero vintage+humedad=desastre. Crucemos los dedos hasta que veamos el interior.
 
Muchas gracias a todos. Ahora no los tengo a mano, pero en cuanto pueda, os envío detalle de maquinaria.
Para restauración del Omega en Madrid,¿ conocéis algún relojero recomendable? Gracias again.👍
 
EL Omega merece restaurar la esfera y ponerlo a punto, es un calibre 266 o familia, muy robusto, y el Lonfines podría ser el fiable calibre 30L, en ambos casos grandes piezas
 
El Flagship tiene el dial repintado,
aunque en este caso podría tratarse de un auténtico Flagship
(que hoy en día a cualquiera 30L le agregan este modelo en dial para cobrar más),
pues típicamente esos índices de hoja de tan estupendo diseño
habitualmente se encuentran en dicho modelo de Longines.

Necesitaríamos ver los movimientos para decirte más.
Y de las tasaciones, ya te avisaron los compas,
que aparte, es contra las reglas.

ese Omega, digamos,
está bastante rarosoo

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Bella caja Omega, la esfera también la veo raruna aunque la foto no es buena. Necesitamos ver el interior de ambos, con suerte lo más interesante está ahí jeje. El Longines podría ser un 30L...
 
  • #11
en mi modesta opinión, y siempre hablando a ojo sin ver los calibres y fondos de caja. La caja del omega no es original, han metido una 266 en una caja chapada con unas presiosas patas en forma de lagrimas.
el longines si que puede que sea un calibre 30L, aunque me parece mas pequeño y la esfera como te han dicho esta repintada.
 
  • #12
La caja del Omega es preciosa, pena de esfera, aunque como te dice Zappp igual con un poco de suerte se puede quitar con facilidad sin necesidad de restaurarla.

El Longines ya he leido que te lo han comentado, la esfer esta restaurada seguro. A ver si nos puedes mostrar los mecanismo para que te completemos la informacion
 
  • #13
Completo el hilo con las fotos de las maquinarias, de los susudichos, para vuestras rcomendaciones y comentarios.
La del Longines:IMG_20170122_162218.jpg
Y la del Omega.
f8380c87320c039f80da4b162f102709.jpg

Gracias de nuevos. [emoji122]
 
  • #14
Confusión: he repetido la del Longines. La buena del Omega:
707f74bcde61f8028a203410dd517826.jpg

Thanks again.
 
  • #15
Precioso el Longines
 
  • #16
Ninguna de las dos cajas son de origen, han metido los movimientos en ellas, sin ser de las marcas.
El Longines lleva un estupendo calibre.
Saludos.
 
  • #17
Como pensábamos, el Longines lleva un 30L, una maquinaria excelsa. La del Omega no la distingo, la foto está desenfocada.
 
  • #18
El longines chulo, pero repintado.
El Omega, 30T2PC parece del año 47. Caja de oro nacional que debe pesar unos 14gr +- Buen reloj, con una bata considerable. Yo el dial del Omega no lo veo nada claro, ni las agujas ni el subsecond. Pero es que yo con los 30T2 no me fio de nada. Ostias que se ha dado uno, oiga.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie