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Longines Vintage y Dogma, Me podéis ayudar?

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josekaes

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Buenas foreros, me acaban de regalar el primer reloj de mi abuelo de pulsera, ya solo como valor sentimental es una joya para mi (el Longines de plata) pero me gustaría si pudierais darme mas información de ambos modelos... Me comenta mi familia que el Longines puede ser de 1920 mas o menos, podríais ayudarme? gracias de antemano.



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claro que si podemos ayudarte. Estas en el lugar adecuado. Pero la cuestión es si tu nos puedes ayudar. Como ?, ofreciéndonos buenas imágenes de los calibres. Por cierto muy bonitos ambos y si puede ser el Longines de la década del 1920.
 
Ahhh gracias!!! Los dejé en el relojero de confianza a revisarlos, pero hasta el miércoles no podrá verlo, cuando él lo tenga le pediré fotos de los calibres, muchísimas gracias
 
Si los tienes en casa del relojero para un servicio, pídele fotos de donde aparezca algún número, sea el del calibre, sea el del serial, para identificarlos y datarlos.
 
Eso mismo haré!! Tengo bastante intriga!!! Le pondré una correa negra ... parece que lo estoy viendo jeje
 
La verdad por mas fotos que busco, no encuentro ningunos iguales.. debo estar buscando mal !! :(
 
Buenas he ido a visitar a mi relojero de confianza y me ha confirmado la fecha que debe ser de 1921 aproximadamente, he pedido un extracto de archivos a Longines para tener mas certeza, es un calibre 13.34 os dejo fotos. (He borrado los números de serie de las fotos por precaución, pero coinciden los de la tapa con la maquina. Necesita un buen repaso y adecentarlo un poco. mil gracias a todos!!!

calibre.jpgtapacaja.jpg
 
Lo tienes montado? como va ese calibre? estoy deseando tenerlo repasado y puesto en la muñeca... Gracias por la imagen
 
  • #10
no, está tal cual lo compre. Lo tengo entre otros adquiridos en una compra compulsiva pendientes de encontrar caja, lo que difícilmente ocurrirá. Gracias a ti. El mio aprox. 1927
 
  • #11
Otro viejecito.... bueno nunca se sabe si se te cruza una caja!!! Esas compras compulsivas jejeje
 
  • #12
Necesita un buen repaso gral. y un ajuste del centro que no lleva rubi, en su rueda central .

Cram.-
 
  • #13
Gracias!!!!!! El relojero lo tiene en sus manos, ganas ya de verlo cuando este terminado :)
 
  • #14
Bonita pieza con esas esferas y cajas características de principios de siglo

Ya nos enseñaras fotos cuando lo tengas en tu muñeca terminado, enhorabuena!
 
  • #15
https://www.vintagewatchstraps.com/borgel.php



Longines Calibre 13.34


Movimiento Longines 13.34 con 18 joyas: haga clic para agrandar


Longines 13.34 ZZ movement: Haga clic para agrandar

Introducido en 1910, el movimiento Savonnette de Longines 13.34 fue utilizado en muchos relojes de pulsera durante la Gran Guerra. El número 13.34 muestra que se trata de un movimiento de 13 ligne, el número único 34 después del lugar decimal identifica el diseño de savonnette. Al mismo tiempo, también se presentó una versión de Lépine, el calibre 13.33.
A menudo no llevan el nombre de Longines visiblemente, pero los movimientos son bastante fáciles de identificar. El calibre número 13.34 está estampado en la parte superior de la placa inferior y es visible junto a la rueda de escape. Si hace clic en cualquiera de las imágenes aquí y obtiene una vista ampliada, debería poder ver el 13.34, justo dentro del tornillo de la caja al lado de un punto de color cobre que es el final de un pie del dial.
También debería poder distinguir en el movimiento de las 18 joyas el "B & Co." marca de Baume & Co. que fue agente de Longines en el Reino Unido durante muchos años.
La forma de las placas y puentes es muy distintiva. El movimiento de 18 joyas tiene la placa superior que se ve con más frecuencia, con gallos individuales para la tercera, cuarta y ruedas de escape.
El movimiento 13.34 ZZ es una variación del diseño básico con la misma forma de puente de barril, pero los tres gallos individuales de la tercera, cuarta y las ruedas de escape se fusionaron en un solo puente. Este movimiento no lleva el nombre Longines, como lo requieren muchos minoristas británicos. Este reloj fue vendido por Mappin & Webb y lleva su propio nombre de "Campaña Mappin" en el dial. El nombre se enciende en el esmalte y Longines me dijo que el requisito para este dial se registra en sus archivos.
Hay una tercera variante, la 13.34 AS, con todos los rodamientos de tren en una sola placa de tres cuartos, solo que la balanza tiene su propia llave. Este es un diseño muy "inglés" y estoy seguro de que este calibre fue creado para el mercado británico.
Todas las variaciones del movimiento de Longines 13.34 operan a 18,000 vibraciones por hora (vph) dando cinco tics por segundo. Tienen un escape de palanca suiza de línea recta, un equilibrio de compensación de temperatura bimetálico cortado con tornillos de sincronización de oro y un muelle de equilibrio de acero al carbono azulado con una bobina de Breguet. Todas las partes, aparte de los puentes visibles y las llaves, son intercambiables entre las tres variantes.
Los movimientos de grado 13.34 más bajos importados por Baume tenían 15 joyas. El movimiento 13.34 ZZ que se muestra aquí tiene este recuento de joyas. El 13.34, que data de 1913, tiene un extra de tres joyas, llevando el recuento de joyas a 18. Las tres joyas extra son un cojinete de joya para el pivote superior de la rueda central, y dos joyas de tapa para la rueda de escape; el ajuste de acero pulido para la joya superior de la tapa de la rueda de escape se destaca en la imagen. Las joyas visibles del tren se configuran en "chatons", configuraciones de metal que se fijan en su lugar con pequeños tornillos.
Cuando las joyas se utilizaron por primera vez en el siglo XVIII, se encontró difícil hacer la joya de un tamaño exacto en su diámetro exterior con el agujero exactamente en el centro, por lo que las joyas perforadas se fijaron en configuraciones de metal que se podrían girar para que su exterior era el diámetro deseado y concéntrico con el agujero. Las primeras joyas a menudo se hacían con pequeños trozos de gema que habían sido cortados de una piedra más grande en el proceso de darle forma y pulirla. Estos pequeños pedazos fueron llamados "gatitos" por los cortadores de gemas, o en francés "chatons", que es como estos ajustes se llamaron con este nombre. En el momento en que se realizó este movimiento, las técnicas de trituración de joyas habían avanzado y las configuraciones de metal ya no eran necesarias, pero se ven bien y son tan "de gama alta". movimientos como el movimiento Longines en la imagen fueron equipados con ellos. Eran una costosa pieza de decoración que no afectaba el funcionamiento del reloj, por lo que solo se ajustan a los agujeros superiores visibles, los que el cliente ve; las joyas en los agujeros inferiores se frotaron como de costumbre.
 
  • #16
Un diez total a Longines por la tramitación del extracto de archivos!!! estoy alucinando de lo rápido y eficaces que han sido!! y totalmente gratis.. todo mi respeto a Longines!!!
Ya he aceptado el presupuesto de mi relojero de confianza y empieza el trabajo para ponerlo a tono.

PD: No puedo decir lo mismo de Omega que me ha pedido por la misma operación 120 Francos Suizos.

Gracias a todos.
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  • #17
No olvidemos que ambas marcas aunque puedan tener lineas comerciales diferentes pertenecen al mismo grupo empresarial.
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.
 
  • #18
Si si... pero una manda gratuitamente estos documentos y Omega me pide 120 francos suizos, jeje una diferencia dentro del mismo grupo :)
 
  • #19
Si si... pero una manda gratuitamente estos documentos y Omega me pide 120 francos suizos, jeje una diferencia dentro del mismo grupo :)

Tienes razón...

Pero agradezcamos que Longines todavía demuestra su respeto por los relojes que vendió y por sus usuarios (aunque no hayan sido compradores originales) y hagamos votos para que no se contagie de las "mañas" de Omega... aunque ya se que "Omega es Omega". ;-)
 
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