• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Vintage

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me presento, soy telemann (Alfonso).

Mi cuñado a sacado del cajón del abuelo XD un reloj Longines. Parece que es un modelo Bauhaus y según nos han dicho es de la década de los 50 más o menos. Yo la verdad que ando un poco pegadito en relojes antiguos, ya que entiendo solo un poquito del mundo estilográfico.

Sin más os muestro una mala foto del reloj en cuestión y agradecería mucho que me dierais un poco de información sobre él. Tiene la cuerda agarrotada, seguramente sea el tambor de carga y tiene ganas de arreglarlo. Pero antes nos gustaría saber un poco del reloj y qué mejor que preguntároslo a vosotros que sabéis más de lo que está escrito.

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido Amigo Alfonso, Muy difícil situar un reloj de esa época sin ver la máquina, es posible que fuera de algo antes de los 50, en todo caso, te recomiendo seguir este hilo, donde hace unos días tuvimos un debate muy parecido.

https://relojes-especiales.com/threads/buenas-a-todos-os-presento-el-viejo-longines.256674/


Para mi es un 12.68, aunque hay otras posibilidades, sorprende o el tamaño, algo más grande de lo normal de la época o un calibre más pequeño, por la distancia entre centros del minutero y del segundero.

Un saludo
 
Muchísimas gracias tandetemps.

Coincido contigo en que es un reloj muy grande para ser antiguo. Al lado de un seiko vintage que tengo,
que si mal no recuerdo ronda los 38, 5 mm, solo este último es un poco más grande. La caja es extraña,
los pasadores son fijos, quiero decir, forman parte de la caja. También me ha llamado la atención, como bien señalas,
la disposición de la segundera con respecto a la esfera. Intentaré abrirlo o llevarlo a que me lo abran y hacer algunas fotos.

El reloj es de mi cuñado y quiere venderlo. Yo trato de quitárselo de la cabeza porque a mi no me gusta deshacerme de cosas
de la familia... pero en fin...

Muchas gracias por tu comentario.

P.D. 12.78 sería el modelo o el calibre?

Un abrazo.

Alfonso
 
Buen día teleman; usted dice - "la cuerda agarrotada"?. Entiendo que se refiere a que la cuerda está toda cargada y está agarrotada?

El reloj - que por algún motivo no funciona y por eso no descarga la cuerda.
¿será por esto - que la cuerda se halla cargada hasta el tope?.

Existen cientos de modelos Longines y fueron clasificados por la fábrica así = X calibres.

Cada calibre nos señala la identificación de cada movimiento.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lleve lo que lleve en las tripas,en un Longines de los 50 seguro que la máquina es excepcional un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie